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Características del producto

Características principales

Marca
MyE
Línea
joyeria
Modelo
Celta
Diseño
Pluma
Material
Plata
Acabado
Pulido
Diámetro
2 cm
Largo x Altura
2 cm x 2 cm
Formato de venta
Unidad

Otras características

Estilos
Moderno
Con piedra
No
Incluye caja
No
Peso
0.002 kg

Descripción

GRACIAS POR VISITAR LAS PUBLICACIONES DE MISTICOYESOTERICOS

MEDALLACELTA LAUBURU EN PLATA

MIDE DE FRENTE 2 CM. MEDALLA CIRCUNFERENCIA 2 CM

PESO 2 GR

Su cultura era una sociedad tribal, donde la unidad social y política básica era la familia. Habían logrado dominar la tecnología de la Edad de Hierro, eran capaces de forjar herramientas en hierro, usar el oro y la plata para fines artísticos, de adecuar la tierra para la agricultura y el ganado, y vivían en asentadas comunidades campesinas. Sus monumentos característicos eran los Dólmenes (del gaélico tohl: mesa y maen: piedra), Menhires (del gaélico maen: piedra y hir: alta o erguida), Trilitos. Construían en torno a la naturaleza, por eso vivían en contacto con ella. Fueron portadores de la denominada cultura urnenfelder o "campos de urnas". Habitaban en poblados situados en montículos, llamados castros, con las viviendas distribuidas irregularmente. Su economía era cerrada, pastoril y ganadera.

Símbolo místico de origen celta, conformado por cuatro aspas en tipo de cruz circular, muy utilizado en la cultura vasca que representa los cuatro elementos más importante de la creación: agua, tierra, aire y fuego, donde se pretender canalizar las energías del universo y sobreponer la luz del universo sobre las tinieblas.

Lauburu y su significado: Procede de las palabras vascas lau = “cuatro” y buru = “cabeza”, su significado en castellano representaría “cuatro cabezas”, historiadores de varios países, sugieren que su procedencia es latina, convirtiéndolo en una adaptación popular de la palabra labarum, hay unos escritos que se conocen también con la denominación del lábaro cántabro, que inspiradas en las Estelas cántabras de origen celta.
Fidel Fita, (historiador, arqueólogo, epigrafísta y filólogo español), considera que la palabra es una adaptación al idioma vasco, nacido de la mitología celta, por lo tanto no se puede asumir que es una creación vasca. Es un símbolo mitológico antiquísimo y común a muchas culturas, sobre todo la celta, abarcando áreas que van desde el extremo oriente, hasta islas del PacÌfico y Europa, existen teorías donde plantean que estos símbolos llegaron de los legionarios vascones del ejército romano tras sus campañas hacia países célticos.


Por otro lado plantean que es un símbolo originario para realizar un rito al sol, se observa en occidente de las regiones de Asturias como un símbolo para realizar ornamentaciones, su relación con la esvástica la comparan como una realización de actividades para ritos budistas. Para muchos derivada de la cruz esvástica, y tomada del sanscrito, indica que es un diagrama místico de buen augurio, símbolo de fuego, del rayo del trueno y del aire, los Vascos la asumen como un símbolo de movimiento del sol , tipo hélice, muchas veces acompañada por un circulo externo, con adornos ornamentales e inscripciones lapidarias.

lauburu Aunque su origen no es netamente vasco, esta cultura lo asumió en su totalidad, donde se encuentran muchas referencias en las regiones gallegas y asturianas, denominándose tetrasqueles o cuatro fuellas, desde india realmente llega esta simbología, son los vascos quienes realmente tiende a utilizarlo como símbolo.

La interpretación que se le puede dar a esta adaptación es que, los romanos lucharon contra un pueblo llamado Cántabros, que tenían ese símbolo (el lábaro) como referencia en sus escudos, sin embargo estos no tenian ni siquiera una lengua propia, mas si la tenian los vascos, y debieron ser ellos quienes se enfrentaron a los romanos logrando perpetuar y mantener su lengua; en conclusión, el lábaro era un símbolo de los antiguos vascos tomado de los Cántabros.lauburu

La mayoría de las informaciones históricas en referencia a este símbolo, están documentadas por escritores e historiadores vascos, el lauburu solo se utilizó como adorno en aquella época, ya que simplemente era dibujo muy hermoso. Se comienza a colocar en distintos lugares y los vascos comienzan asumirlo como un símbolo de independencia nacionalista representándose en estandartes, periódicos, revistas, banderas y escudos.

Uso por pueblos.
Esta figura es muy representativa en distintas culturas, aparte de la celta, las culturas germanas las indoeuropeas y vasca la representaban como el sol, el aire y el fuego, para otras representó solamente un ornamento o arabesco, que permitía adornar ciertas casas y objetos de uso diario.
Ciertos historiadores alemanes plantean que su significado está relacionado con con la cruz gamada del nazismo, tratando de involucrar al pueblo vasco con el nacionalismo de los años 1920 y 1945.Es menester de ninguna cultura asignar un significado relevante que involucre a un pueblo con este símbolo, cada uno interpretó esta imagen a voluntad y según sus necesidades sociales y políticas.

Celtas. Como parte de su cultura, la adaptación como significado de referencia como culto al sol y al fuego, cuentan historiadores que el giro hacia la derecha representaba la vida y el giro hacia la izquierda representaba la muerte, es por ello que en muchas figuras se observan las aspas hacia distintos lados, se consiguen dibujos de lauburu talladas en piedra y madera, como muestra de representación del sol en esta cultura.

Germano Representó para la cultura germana, una muestra de nacionalismo donde su inspiración permitía tener muy en cuenta la forma de observar el mundo, el caso curioso es que nace aparentemente de la cruz gamada, la cual sería posteriormente el símbolo de hitler y la máxima representación simbólica del nacismo. Su importancia radica en la representación de virilidad , orgullo y hombría, plasmandose en los escudos banderas y estandarte de varios ejércitos, incluso se utilizaba como talismán, con el objeto de proteger a los hombres en sus luchas guerreras.

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