Cs. Naturales 5 Caba Nuevo El Mundo En Tus Manos Por Aique
Pagá en cuotas
Llega el jueves
Retirá entre el jueves y el viernes en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
MercadoLĂder | +500 ventas
5 dĂas de garantĂa de fábrica.
MercadoLĂder Gold
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
DescripciĂłn
Propuesta didáctica del área de Ciencias Naturales
Los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los NĂşcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como a los principales diseños curriculares del paĂs, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de Ăndole social, econĂłmica, etc.
Los experimentos ocupan un lugar destacado en la propuesta de esta área.
Cuando un docente ilustra sus clases de Ciencias Naturales con algún experimento sencillo y simple que resulte fácil de entender atrae rápidamente la atención de los estudiantes y crea en ellos mayor interés y aprecio por la asignatura. Asà es como, por medio de los experimentos, los alumnos pueden comprobar la utilidad y aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia más motivadora.
Los niños observan, plantean preguntas, experimentan con objetos y fenómenos reales y cercanos a través de los experimentos y también razonan, discuten, comparten ideas y construyen conocimiento.
Estructura del libro
-ĂŤndice: se incluye una volanta con los contenidos. Los tĂtulos, subtĂtulos y las diferentes secciones fijas aparecen diferenciados con el color del área. Las secciones o plaquetas están impresas en otro color para su más rápida identificaciĂłn.
CapĂtulos
-CapĂtulo introductorio: define quĂ© son las Ciencias Naturales, las principales ciencias que se dedican al estudio de la naturaleza, el trabajo de los cientĂficos y las caracterĂsticas de cada una de las disciplinas y sus actores intervinientes.
-Apertura: a página doble con imágenes llamativas del mundo que nos rodea que refieren a los contenidos del capĂtulo. Un resumen de los contenidos desarrollados en cada capĂtulo anticipa a simple vista lo que sigue a continuaciĂłn. Un texto breve (poema, noticia, entrevista, fuente bibliográfica, etc.) es el disparador para recuperar saberes previos e introducir la temática de cada capĂtulo. Los diferentes textos que se presentan en esta página doble de apertura permiten una mayor comprensiĂłn de los contenidos tratados.
Páginas de contenido
*Textos centrales: desarrollo de los temas propuestos por la currĂcula en un lenguaje sencillo. En el enfoque didáctico de los libros de esta colecciĂłn se han trabajado los textos centrales de manera mancomunada con los paratextos (secciones especiales, gráficos, esquemas, imágenes, plaquetas, entre otras) que caracterizan el aspecto gráfico y le dan el balance necesario a los portadores de contenido: texto e imagen.
Secciones
*Actividades: están presentes en las páginas dobles de contenido. No son meramente reproductivas. Es decir, que los alumnos transcriban de manera literal lo que se les pregunta, sino que invitan a abrir el debate y el análisis (tanto de manera individual como grupal) asà como la búsqueda de información en diferentes fuentes. Las actividades propuestas permiten relacionar los fenómenos gráficamente desarrollados con los contenidos teóricos.
*Técnicas de Estudio: fueron especialmente pensadas para el Segundo Ciclo y para las cuatro áreas en un desarrollo que se presenta secuenciado en las columnas laterales de las páginas de contenido. Estas técnicas son parte del proyecto global “Aprender a estudiar” que se articula con el Organizador de Estudio, donde se trabajan las diferentes instancias (búsqueda de contenidos, explorar el texto, técnicas para la lectura y técnicas para organizar la información) con diversas estrategias pedagógicas para trabajar con los contenidos.
*Para saber +: brinda un plus de informaciĂłn acerca de un contenido estudiado en el texto central.
*Historias de vida: aporta datos biográficos, cualidades humanas e intelectuales de aquellos hombres y mujeres que han dejado una marca indeleble en la historia de la humanidad.
*Experimentos: procedimientos de fácil realización con materiales sencillos, sin sofisticación, que no requieren cuidados o precauciones especiales para su concreción. Las imágenes y los textos informativos que los acompañan son el paso a paso ideal para llevar a cabo estas indagaciones.
*Glosario: define aquellas palabras que los alumnos desconocen y que contribuyen a enriquecer su vocabulario y sus saberes. Cada nueva palabra aparece resaltada en color, tanto en el texto central como en la plaqueta.
*EducaciĂłn en Valores: educaciĂłn para la paz, educaciĂłn vial, aspectos vinculados a la salud y a la educaciĂłn sexual integral, cuidado del medio ambiente, ecologĂa, educaciĂłn en derechos humanos y respeto a la diversidad son algunos de los grandes ejes que se presentan en esta plaqueta.
*Infográfica: su diseño (tal como el nombre de la secciĂłn lo indica)se asemeja a una infografĂa donde la imagen tiene una mirada preponderante y el texto la acompaña. Los temas elegidos y la presentaciĂłn de los mismos atraen el interĂ©s de los alumnos ya que describen e ilustran aspectos insospechados de los conocimientos que se desarrollan en el capĂtulo.
Cierre de capĂtulo
*Actividades finales: en página par. Fueron especialmente pensadas para el repaso, la reflexión, la búsqueda de información de profundización de lo aprendido, etc.
*Red conceptual. Para repasar y exponer: en esta red se les ofrece a los alumnos la posibilidad de contar con una herramienta que les permita fijar los conceptos claves del capĂtulo, tanto para su estudio como para la exposiciĂłn oral. Los contenidos se representan por medio de diferentes plaquetas de colores que jerarquizan la informaciĂłn.
Autores: AgustĂn Rela, Jorge Strazjman, Nora Stutman, Liliana Acrich
ISBN: 978-987-06-0696-3
CĂłdigo Aique: A-1-0696
Páginas: 192 páginas
Formato: 27 x 22 cm
EncuadernaciĂłn: Binder
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUGERENCIAS AL REALIZAR UNA COMPRA
- Confirme que el libro sea el correcto al comprar (ISBN, nombre, serie, área, grado/año).
- Revise los términos y las condiciones de compra.
PREGUNTAS
Las preguntas serán respondidas de lunes a viernes de 9 a 16. Las consultas realizadas luego de ese horario serán respondidas al siguiente dĂa hábil.
ENTREGAS
Se pueden realizar mediante: envĂo a domicilio (a travĂ©s de servicio de moto pagado por el comprador), retiro en nuestra oficina de lunes a viernes de 9 a 14hs., o por Mercado envĂos, una vez confirmada la operaciĂłn; el lapso de entrega es de 72 horas.
FORMAS DE PAGO
Aceptamos todas las modalidades de pago ofrecidas por MERCADO PAGO.
CAMBIO DE PRODUCTO
Vendemos artĂculos nuevos (sin uso). Si el producto presenta fallas de fabricaciĂłn, podrá solicitarnos su cambio.
Escriba a los medios de contacto que ofrece Mercado libre, para que le indiquen los pasos por seguir. No olvide conservar la factura de compra.
Importante: Antes de solicitar el cambio, consulte los mecanismos de devoluciĂłn disponibles en Mercado libre.
FINES DE SEMANA
Las compras realizadas luego de las 16 del viernes serán procesadas al siguiente dĂa hábil.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa. ¡HacĂ© la primera!