en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 22 h 13 min

Retirá entre el martes y el jueves en correo y otros puntos
Ver en el mapa

Stock disponible

  • 5 días de garantía de fábrica.

AIQUE SA

+5 Seguidores

+1000 Productos

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Serie
Aventura matemática
Autor
Adriana Díaz (coordinadora), Alejandro Rossetti, Fabiana Tasca.
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique Grupo Editor SA
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2012

Otros

Cantidad de páginas
192
Altura
24 cm
Ancho
19 cm
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Escolar
Subgéneros del libro
Educación
Tipo de narración
Texto
Tamaño del libro
Grande
Colección del libro
Aventura matemática
Edad mínima recomendada
8 años
Escrito en imprenta mayúscula
No

Descripción

Libro de actividades matemáticas que acompañan, de manera gradual, el aprendizaje de los chicos en toda su escuela primaria.

Propuesta didáctica

Esta serie consta de siete libros de actividades matemáticas, que de manera gradual, acompañan el aprendizaje en todos los años de la escuela primaria.
Si bien los libros pueden ser trabajados por separado, la colección completa constituye una sólida propuesta integral, para aquellas escuelas que cuentan con proyectos institucionales de Matemática, basados en los nuevos enfoques didácticos de la disciplina.

La selección de contenidos responde a los NAP y a los diseños curriculares vigentes en las principales jurisdicciones, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El enfoque didáctico de la serie tiene gran afinidad con la llamada Escuela Francesa de Didáctica de las Matemáticas, que propone la enseñanza a partir de situaciones que permiten a los alumnos utilizar los contenidos matemáticos como herramientas de resolución de problemas, avanzando con ellos como objetos de estudio. Los problemas son el contexto para aprender conceptos y también el quehacer específico del área.

Es decir, los alumnos aprenden Matemática “haciendo Matemática”. De manera progresiva van reconociendo de qué trata la Matemática (los objetos que estudia) y cómo son los modos particulares en los que se produce, se aprende, se estudia y se desarrollan las técnicas del trabajo matemático.

Especificaciones

Organización general

El libro se divide en bloques temáticos, cada uno encabezado por un separador y un listado de contenidos Tus avances. Los bloques están divididos en 8 capítulos.
Las páginas son cuadriculadas, excepto en los espacios de geometría.

Organización de cada unidad

Los contenidos se trabajan por fichas. Se plantea una diferenciación de color entre los distintos bloques temáticos.
Se incluyen técnicas de estudio propias de la disciplina.
La sección Más actividades cierra cada capítulo. Incluye una plaqueta Qué aprendí para que los chicos revisen y recorran los conocimientos adquiridos por el trabajo en la unidad.
Los Trabajos prácticos, uno por capítulo, pueden servir como repaso general o preparación para la evaluación.

Cierre del libro

Se incluyen:

Actividades integradoras: que integran los contenidos de los diferentes bloques del libro.
Proyectos donde se ponen en práctica los temas de la disciplina. En 4to se propone un proyecto sobre medidas.
Páginas de teoría.
Incluye Equipo didáctico ABC

El material para el docente desarrolla los tres ejes: Herramientas para planificar, Herramientas para dar clase y Herramientas para evaluar.

Incluye:

Planificaciones anuales.
Planificaciones con una propuesta de recorrido integrador de los ejes.
Fichas de actividades.
Respuestas a las actividades.
Evaluaciones por capítulo.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor