Aventura Matemática 4 Por Aique
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 22 h 13 min
Stock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
- 5 días de garantía de fábrica.
AIQUE SA
+5 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo



Características del producto
Características principales
Serie | Aventura matemática |
---|---|
Autor | Adriana Díaz (coordinadora), Alejandro Rossetti, Fabiana Tasca. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique Grupo Editor SA |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otros
Cantidad de páginas | 192 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 19 cm |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Escolar |
Subgéneros del libro | Educación |
Tipo de narración | Texto |
Tamaño del libro | Grande |
Colección del libro | Aventura matemática |
Edad mínima recomendada | 8 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Descripción
Libro de actividades matemáticas que acompañan, de manera gradual, el aprendizaje de los chicos en toda su escuela primaria.
Propuesta didáctica
Esta serie consta de siete libros de actividades matemáticas, que de manera gradual, acompañan el aprendizaje en todos los años de la escuela primaria.
Si bien los libros pueden ser trabajados por separado, la colección completa constituye una sólida propuesta integral, para aquellas escuelas que cuentan con proyectos institucionales de Matemática, basados en los nuevos enfoques didácticos de la disciplina.
La selección de contenidos responde a los NAP y a los diseños curriculares vigentes en las principales jurisdicciones, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El enfoque didáctico de la serie tiene gran afinidad con la llamada Escuela Francesa de Didáctica de las Matemáticas, que propone la enseñanza a partir de situaciones que permiten a los alumnos utilizar los contenidos matemáticos como herramientas de resolución de problemas, avanzando con ellos como objetos de estudio. Los problemas son el contexto para aprender conceptos y también el quehacer específico del área.
Es decir, los alumnos aprenden Matemática “haciendo Matemática”. De manera progresiva van reconociendo de qué trata la Matemática (los objetos que estudia) y cómo son los modos particulares en los que se produce, se aprende, se estudia y se desarrollan las técnicas del trabajo matemático.
Especificaciones
Organización general
El libro se divide en bloques temáticos, cada uno encabezado por un separador y un listado de contenidos Tus avances. Los bloques están divididos en 8 capítulos.
Las páginas son cuadriculadas, excepto en los espacios de geometría.
Organización de cada unidad
Los contenidos se trabajan por fichas. Se plantea una diferenciación de color entre los distintos bloques temáticos.
Se incluyen técnicas de estudio propias de la disciplina.
La sección Más actividades cierra cada capítulo. Incluye una plaqueta Qué aprendí para que los chicos revisen y recorran los conocimientos adquiridos por el trabajo en la unidad.
Los Trabajos prácticos, uno por capítulo, pueden servir como repaso general o preparación para la evaluación.
Cierre del libro
Se incluyen:
Actividades integradoras: que integran los contenidos de los diferentes bloques del libro.
Proyectos donde se ponen en práctica los temas de la disciplina. En 4to se propone un proyecto sobre medidas.
Páginas de teoría.
Incluye Equipo didáctico ABC
El material para el docente desarrolla los tres ejes: Herramientas para planificar, Herramientas para dar clase y Herramientas para evaluar.
Incluye:
Planificaciones anuales.
Planificaciones con una propuesta de recorrido integrador de los ejes.
Fichas de actividades.
Respuestas a las actividades.
Evaluaciones por capítulo.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor