Publicación pausada
Vendido por BERSAILLES

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Características del producto

Características principales

Modelo
M9

Otras características

Origen
USA
Materiales del mango
polimero
Materiales de la hoja
Acero
Largo de la hoja
19.5 cm

Descripción

MODELO: M-9 BLACK BAYONET

DISEÑADO PARA CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS AMERICANAS PARA ADOZARLO A LOS RIFLES M16

ACERO: 1095 CARBON STEEL Hardness RC 53-58 TERMINACION PARKERIZADO MILITAR
LARGO DE HOJA: 17,7 Cm.
ESPESOR DE HOJA: 6 mm.
LARGO TOTAL: 30,7 Cm.

Historia de desarrollo del Buckmaster,

Buckmaster Lite, Titanio y Bayoneta M9

Qual-A-Tec era una pequeña empresa de I + D que se formó en 1981 para aprovechar una brecha fiscal de sociedad limitada. Fred Schumacher era un abogado fiscal de alto poder que buscaba desarrolladores de I + D "aceptables". Conoció a Charles A. (Mickey) Finn y lo convenció para comenzar la compañía. Las intenciones de Mickey fueron desarrollar productos en apoyo de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. (Esto fue antes de que se formara USSOCOM). La tienda comenzó en una pequeña bahía en un complejo industrial en 3204 Production Ave. en Oceanside, Ca. El dinero de I + D fluyó bien durante un par de años y luego comenzó a agotarse a medida que cambiaron las leyes fiscales. Mickey estaba buscando otros mercados para desarrollar productos y decidió entrar en el negocio de desarrollo de cuchillos. En ese momento había varias personas involucradas en la empresa. Wendy Finn (la esposa de Mickey) dirigía la recepción. Bob McDonald dirigió la tienda y él y su hijo produjeron los componentes prototipo de cuchillo. Los recuerdo fresando la "molienda hueca" en las cuchillas con una mesa giratoria en el molino (sin equipo CNC). John Holm hizo toda la investigación y mantuvo registros para la oficina. Harry Camphuysen ayudó a trabajar con armas y dado que también era dueño de una casa de empeño en Oceanside, que era un distribuidor de Buck Knives, tuvo la capacidad de organizar una reunión para mostrar los prototipos de cuchillos a Chuck Buck Jr. Trabajé en mi tienda en Indiana y produjo todos los dibujos y ayudó en el diseño de varios componentes, incluida la vaina. Las películas de "Rambo" acababan de salir y Mickey obtuvo tres de los cuchillos originales para estudiar. El aspecto del diente de sierra estaba "adentro", por lo que se utilizó para los prototipos. Se observaron varias formas de cuchillas, así como diseños de mangos y pomos. El diseño para la guardia y los pasadores de anclaje provino de la asociación de Qual-A-Tec con los equipos de sello. El deseo era una forma de usar el cuchillo bajo el agua para anclar el equipo de los nadadores a un muelle u otro punto de anclaje submarino. Se formó una nueva compañía para tratar con la licencia de Buck y distribuir las regalías. Esa empresa se convirtió en Phrobis, Ltd. Buck estaba buscando un producto para despertar el mercado de cuchillos desafilados en el que se encontraban y el Buckmaster realmente les trajo publicidad. Intentaron ocultar el origen del cuchillo, razón por la cual la historia del desarrollo se mantuvo en silencio. Qual-A-Tec tampoco quería publicidad, por lo que los objetivos de las dos compañías trabajaron juntos.

Cuando Buck comenzó la producción, el ancho de la cuchilla era un problema real. Esto fue antes de que los chorros de agua y los cortadores láser estuvieran disponibles, por lo que las opciones de producción eran limitadas. Su primer intento fue un juego de troqueles que dejaría en blanco la pieza del stock de láminas. Duró solo unos pocos cientos de cuchillas y luego tuvieron que abandonar esa idea. Se mecanizaron algunas hojas, pero finalmente fueron a una cuchilla forjada. Los troqueles de forja también experimentaron varios cambios, incluido el logotipo de "BUCKMASTER" grabado en cuchillos posteriores. Mickey había construido algunos cuchillos prototipo sin el mango hueco. El cuchillo de mango sólido tenía una serie de agujeros y golpes para separar los dedos. Una vez que Buck comenzó a forjar las cuchillas, Esta fue una adición obvia a la línea de productos. Construyeron otro dado de forja y el resultado fue el Buckmaster Lite.

El siguiente esfuerzo de desarrollo fue el Titanio. Nuevamente, todos los cuchillos prototipo se construyeron en la tienda Qual-A-Tec y utilizaron cuchillas Buck 110. Los primeros prototipos fueron granallados y luego las superficies altas se pulieron nuevamente. Nuevamente, hice los dibujos y ayudé en el diseño del cuchillo. Parte del esfuerzo fue encontrar una fuente para el titanio que hiciera asequibles los mangos. Se descubrió que una compañía tenía muchos restos de polvo de titanio que no era lo suficientemente puro para otros productos, pero que funcionaba muy bien para los mangos y clips. Formaron las piezas en polvo de metal y el resultado fue muy agradable y asequible. La división de las regalías fue algo diferente para este cuchillo, por lo que se formó una nueva compañía, Phrobis II, Ltd.

El tercer desarrollo de cuchillas por la gente de Qual-A-Tec fue la bayoneta M9. Me enteré de la Solicitud de Propuesta y conduje hasta Fort Benning para ver a las personas involucradas en la decisión. Tomamos el Buckmaster como punto de partida y rediseñamos la cuchilla, la vaina y cambiamos el mango a plástico y agregamos una columna vertebral de acero a través de él. Originalmente tomamos conjuntos de pestillos de bayoneta M7 y los modificamos para que funcionen con el nuevo mango. Se podía ver que el orificio rectangular se perforaba en un orificio redondo que se ajustaba sobre la columna vertebral de acero. Pasamos por varias iteraciones de cortador de alambre y terminamos con el que está al final de la vaina. Las primeras placas de corte se mecanizaron a partir de una placa gruesa para dejar los salientes en el extremo. Cuando Buck entró en producción, dejaron en blanco la placa de corte, lo que les permitió desplazar el botón solo a la mitad de la placa. Esto funcionó tan bien que si secciona uno después del tratamiento térmico, ni siquiera puede decir que el botón no se construyó de esa manera. El cortador resultó ser muy confiable. La superficie de la lima / sierra era otra cuestión. La bayoneta no podía tener los dientes bien abiertos del Buckmaster. Como los lados de la cuchilla son paralelos y planos, cuando se corta algo, el ancho del corte es del mismo tamaño que la cuchilla que conduce a la unión. Cuando se hicieron las primeras cuchillas, se fresaron los dientes de la sierra y se formó una rebaba en el punto donde el cortador dejó la pieza. Si se deja esta fresa en la sierra, funciona bien, ya que esencialmente hace que la sierra sea más ancha que la hoja. Buck construyó los primeros miles de cuchillas de esa manera y luego finalmente cambió a un corte brochado que no dejó rebabas. Ninguna rebaba significó que el corte fue mucho más lento y la energía requerida aumentó.

La funda también cambió para proporcionar una manera de quitar rápidamente la funda y el cuchillo del uniforme para permitir que se use el cortador de alambre. Una vez más, vimos varios diseños de vaina, incluido uno de John Bianchi. Terminamos usando el clip para el cinturón Bianchi, pero fuimos con nuestro propio diseño de vaina.

La nueva compañía formada alrededor de la Bayoneta M9 fue Phrobis III, Ltd. Fuimos el postor exitoso y continuamos con Buck para entregar 315,600 bayonetas en ese primer pedido. Fue un primer año muy ocupado, con toda la producción en marcha y entregando al Gobierno un paquete completo de datos técnicos.

Después de aproximadamente un año de producción, volvimos a la mesa de dibujo para desarrollar una vaina mejorada. Tenía un clip de cinturón moldeado que se balanceaba y un retén secundario moldeado de goma. (Tengo uno de estos prototipos y uno de los cuchillos grabados de Buck en la placa sostenida por un barril M4. (Enviaré fotos más tarde). También desarrollamos una versión más pequeña del cuchillo e intentamos comercializarlo como un arma de Sello. Phrobis III dobló solo una vez que estos fueron producidos y todos fueron a Dan Olson (sin relación), un ex-Sello que también trabajó para Phrobis III.

Nota de Quarterbore: He recibido fotos para ir con lo anterior y necesito formatear las cosas más tarde, ¡pero pueden ver las imágenes aquí por ahora!

Créditos de Quarterbore: Deseo agradecerle a Doug Olson, quien logró vivir la historia descrita anteriormente por armar esta historia.

FILO: LISO LOMO CON SIERRA
EMPUÑADURA: DYNAFLEX CON ENGANCHE BAYONETA M16
VAINA: POLIMERO CON SISTEMA CORTA ALAMBRE
PESO: 680 Gramos

Garantía del vendedor: 30 días