¿niños O Cerebros? Cuando Las Neurociencias Descarrilan
en 6 cuotas de
Llega hoy
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 7 h 25 min
Retirá entre mañana y el jueves en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
+1000 ventas
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Niños O Cerebros? |
---|---|
Autor | Vasen, Juan |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Novedades educativas |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | N/A |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas | 208 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 400 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | N/A |
Género del libro | Cs Medicas y Naturales |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | N/A |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789875385467 |
Descripción
¿NIÑOS O CEREBROS?
Cuando las neurociencias Descarrilan
Juan Vasen
1º EDICIÓN - AÑO 2017
208 PÁGINAS - IDIOMA ESPAÑOL
EDITORIAL NOVEDUC
SE ENTREGA MATERIAL NUEVO - CERRADO - ORIGINAL
ENVIAMOS EL MATERIAL A TODO EL PAÍS POR MERCADO ENVÍOS - TAMBIÉN SE HACEN ENTREGAS POR CADETERIA EN CAPITAL FEDERAL. (Consultar Precio)
SE PUEDE RETIRAR EL MATERIAL POR NUESTRA OFICINA EN ZONA UBA MEDICINA de LUNES a VIERNES.
Descripción:
¿Pueden las neurociencias explicar y abarcar la totalidad de las problemáticas de las infancias actuales? ¿Es ético o productivo que intervengan en casi todos los campos de la vida social? Transparentar el cerebro a través de neuroimágenes, ¿nos vuelve verdaderamente más transparentes? Al abandonar la prudencia propia de las ciencias, ¿no simplifican las dimensiones en juego en la crianza, la educación o el amor?
Una suerte de "neuromanía" invade nuestra vida y lleva a la producción de una verdadera epidemia de nombres impropios en la infancia (dislexia, ADHD, bipolaridad o espectro autista).
Nuestra subjetividad no se compone solo de neuronas; ellas son su imprescindible sustento biológico, pero no su única causa. Estamos hechos de tiempo. Y la defensa de ese tiempo propio como acto de libertad asume la forma de una despatologización.
Vaciar al sujeto de tantos nombres "impropios" permite una apuesta: que quede libre para esa forma de vida que todavía no tiene nombre, para la que debemos buscar nuevas palabras, otras constelaciones, quizás lenguas diferentes. Es importante, porque eso es lo que somos.
Contenido:
Presentación
La ilusión de la transparencia
Introducción
Neurociencias: entre la prudencia y una expansión disparatada
La elusiva e irreductible singularidad
Psicopolítica y narración: lo que cuenta
Al borde del psicofármaco
Ética, genética y cosmética
Capítulo I: Una biología hecha de tiempo
El riesgo de vender humo
La construcción de entidades bio-genéticas en la infancia
Herencias
Capítulo II: La reprogramación de la infancia
¿Qué hace la neurotecnología con nuestros cerebros?
Genes, tecnología, narraciones y psicofármacos
El cuerpo y el futuro digitalizado
Capítulo III: Entre la filosofía y las ciencias
Filósofos
Científico
¿Entre¿
Capítulo IV: ¿El cerebro va a la escuela?
Escuela, vocación y porvenir
Disciplina y moldeado
Disciplina ¿estática¿ vs. aprendizaje ¿móvil¿
Tensiones y conflictos
Contrastes
Educación y juego
Enseñar en transferencia
Información, opinión, pensamiento y saber
Investidura y normas
Las intervenciones de las neurociencias en la escuela
El desafío docente y la creación de alternativas
Propuestas alternativas
Capítulo V: Ni burros ni disléxicos
1. Dislexia: ¿Realidad o constructo?
2. Neurobiología: el cerebro lector
3. Mitogenética
4. Intervenciones
Capítulo VI: Del Autismo al Espectro: el riesgo de construir una tecno-mitología del repliegue
Del diagnóstico a la contraseña
La razón por la que salto
La ley de autismo
Repensar el autismo
Capítulo VII: Una bipolaridad infantil que no es bipolar
¿Una nueva estrella?
La mal llamada bipolaridad infantil
Determinaciones
Max
Brujas, diablos, engendros, travesuras y tratos
Capítulo VIII: Desatención
Todo va mejor con Ritalina
Las bases biológicas propuestas
Tecnopolíticas del nombre
Epilogo: Sacarnos las pilas, sacarles las pilas
El aroma del tiempo y las democracias
Contecer, despatologizar, renombrar
Garantía del vendedor: 10 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!