Nuevo

Fuego, Meteoritos Y Elefantes

2160 pesos

en 12x 306 pesos con 31 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 132

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

¡Suscribite al nivel 6 con 67% OFF!

¡Suscribite al nivel 6 con 67% OFF!

La oferta termina el 30 de junio

Tu suscripción anual por $ 399/mes incluye Disney+, Star+, miles de descuentos en compras y ¡mucho más!

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 90 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características principales

Título del libroFuego, meteoritos y elefantes. Cruzando fronteras en educación infantil
AutorConcepción Sánchez Blanco
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 240

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788417133191

Descripción

¿Cómo es la vida escolar de un grupo de niños y niñas de cortas edades que conviven a diario con importantes problemas económicos, con la carencia de recursos en sus familias, con situaciones de marginación y estigmatización? ¿Cuál es la postura que adoptan los adultos, los profesores y profesoras, con una praxis orientada por el compromiso con la búsqueda de la justicia para hacer que los niños y niñas puedan cruzar las fronteras que imponen los discursos sociales excluyentes?

A través de la narración y reflexión crítica de vivencias producto de una investigación-acción llevada a cabo en una escuela pública de A Coruña, Concepción Sánchez Blanco nos sumerge, de forma contundente, en la vida de los niños y niñas que, a pesar de las situaciones cotidianas vividas contra “fuego, meteoritos y elefantes”, producto de las dificultades económicas familiares diarias y no pocas situaciones de desafección en el ámbito escolar, logran mostrarnos su mundo y sus afectos y asumir la dura tarea de poner en relación dos universos a priori separados: el familiar y el escolar.

A través de sus páginas, este libro propone generar una transformación desde la práctica docente para luchar contra la exclusión en la escuela y lograr una mayor justicia social, poniendo en valor todas las experiencias infantiles que configuran la vida de todos y cada uno de los alumnos y alumnas que van creciendo en el aula.

* * *

Autor: Concepción Sánchez Blanco

CV Autor: Concepción Sánchez Blanco es Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña desde 1995 y miembro del Grupo de Investigación en Innovaciones Educativas, coordinado por Jurjo Torres Santomé. Es coordinadora en España del Proyecto Europeo Erasmus +: “Interpreting Child-Centredness to Support Quality and Diversity in Early Childhood Education and Care”, liderado desde el Instituto de Educación de la Universidad de Plymouth por Jan Georgeson y Verity Campbell-Barr. Forma parte del equipo de investigación dirigido por Gresilda Tilley-Lubbs en el “College of Liberal Arts and Human Sciences” de “Virginia Tech”. Colabora con el “International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership” dirigido por Shirley Steinberg. Ha sido también investigadora invitada por el profesor emérito John Schostak en el “Education and Social Research Institute” de la Universidad Metropolitana de Mánchester.

* * *

240 págs., 1ra. edición mayo 2018, ISBN 978-84-17133-19-1. Formato 145 x 225 mm., rústica. Colección Nuevos enfoques en educación (dirigida por Carina V. Kaplan)

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO

Palabras iniciales
Introducción

Primera Parte
1. Sobre infancias y pobrezas en el mundo: algunas matizaciones como telón de fondo
1.1. Pobres excluidos pero contenidos
2. Pobres, consumidores de medio pelo y ricos a tutiplén
3. Pedagogía comprada, pedagogía robada
4. Pobreza y desvaríos escolares
5. Empoderar para educar, educar para empoderar
6. Penalizar, culpar y especular

Segunda Parte
7. Deliberar y transformar, transformar y deliberar
7.1. Narrar y disentir en el aula
8. El poder de los relatos
9. Más allá de la tolerancia
10. A modo de consideración final

Bibliografía
Anexos

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!