Fuego, Meteoritos Y Elefantes
Stock disponible
Mercado PuntosSe abrirá en una nueva ventana. Sumás 15 puntos.
Información sobre el vendedor
MercadoLíder
¡Es uno de los mejores del sitio!
- 132
Ventas en los últimos 60 días
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
¡Suscribite al nivel 6 con 67% OFF!

La oferta termina el 30 de junio
Tu suscripción anual por $ 399/mes incluye Disney+, Star+, miles de descuentos en compras y ¡mucho más!
Garantía
Garantía del vendedor
Garantía del vendedor: 90 días
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito
Efectivo


Características principales
Título del libro | Fuego, meteoritos y elefantes. Cruzando fronteras en educación infantil |
---|---|
Autor | Concepción Sánchez Blanco |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 240
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias de la educación
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788417133191
Descripción
¿Cómo es la vida escolar de un grupo de niños y niñas de cortas edades que conviven a diario con importantes problemas económicos, con la carencia de recursos en sus familias, con situaciones de marginación y estigmatización? ¿Cuál es la postura que adoptan los adultos, los profesores y profesoras, con una praxis orientada por el compromiso con la búsqueda de la justicia para hacer que los niños y niñas puedan cruzar las fronteras que imponen los discursos sociales excluyentes?
A través de la narración y reflexión crítica de vivencias producto de una investigación-acción llevada a cabo en una escuela pública de A Coruña, Concepción Sánchez Blanco nos sumerge, de forma contundente, en la vida de los niños y niñas que, a pesar de las situaciones cotidianas vividas contra “fuego, meteoritos y elefantes”, producto de las dificultades económicas familiares diarias y no pocas situaciones de desafección en el ámbito escolar, logran mostrarnos su mundo y sus afectos y asumir la dura tarea de poner en relación dos universos a priori separados: el familiar y el escolar.
A través de sus páginas, este libro propone generar una transformación desde la práctica docente para luchar contra la exclusión en la escuela y lograr una mayor justicia social, poniendo en valor todas las experiencias infantiles que configuran la vida de todos y cada uno de los alumnos y alumnas que van creciendo en el aula.
* * *
Autor: Concepción Sánchez Blanco
CV Autor: Concepción Sánchez Blanco es Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña desde 1995 y miembro del Grupo de Investigación en Innovaciones Educativas, coordinado por Jurjo Torres Santomé. Es coordinadora en España del Proyecto Europeo Erasmus +: “Interpreting Child-Centredness to Support Quality and Diversity in Early Childhood Education and Care”, liderado desde el Instituto de Educación de la Universidad de Plymouth por Jan Georgeson y Verity Campbell-Barr. Forma parte del equipo de investigación dirigido por Gresilda Tilley-Lubbs en el “College of Liberal Arts and Human Sciences” de “Virginia Tech”. Colabora con el “International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership” dirigido por Shirley Steinberg. Ha sido también investigadora invitada por el profesor emérito John Schostak en el “Education and Social Research Institute” de la Universidad Metropolitana de Mánchester.
* * *
240 págs., 1ra. edición mayo 2018, ISBN 978-84-17133-19-1. Formato 145 x 225 mm., rústica. Colección Nuevos enfoques en educación (dirigida por Carina V. Kaplan)
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
CONTENIDO
Palabras iniciales
Introducción
Primera Parte
1. Sobre infancias y pobrezas en el mundo: algunas matizaciones como telón de fondo
1.1. Pobres excluidos pero contenidos
2. Pobres, consumidores de medio pelo y ricos a tutiplén
3. Pedagogía comprada, pedagogía robada
4. Pobreza y desvaríos escolares
5. Empoderar para educar, educar para empoderar
6. Penalizar, culpar y especular
Segunda Parte
7. Deliberar y transformar, transformar y deliberar
7.1. Narrar y disentir en el aula
8. El poder de los relatos
9. Más allá de la tolerancia
10. A modo de consideración final
Bibliografía
Anexos
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #816862323
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana