Descripción

Silvina, Coch & Abogada

El lugar para llevar los problemas y salir luciendo la mejor versión de uno mismo.

El coaching es un método dinámico orientado a potenciar al máximo las habilidades de las personas para que puedan enfrentar cualquier circunstancia de la vida, y lograr de manera rápida y eficaz la resolución de los problemas importantes y cotidianos.

Los problemas que se presentan en los distintos ámbitos de la vida no son una enfermedad, y es ahí, principalmente, donde se delimita la órbita de actuación del coaching con la de la psicología.

A diferencia de la terapia psicológica, el objetivo del coaching no es trabajar con pacientes para que estos superen sus trastornos psicopatológicos (depresión, fobias, ansiedad clínica, obsesiones, estrés post-traumático, etc.), sino ayudar a optimizar el funcionamiento de personas sanas en cualquier área.

El coaching permite que la persona alivie el peso de la vida personal y profesional con un estilo de vida más confortable en todos los aspectos y en el menor tiempo posible.
Coaching personal, ¿cuándo recurrir y para qué?
El momento de recurrir al coaching personal es cuando la persona se encuentra detenida en un problema u obstáculo sin poder ver la solución y/o el modo de superarlo; o en otro caso, cuando no puede alcanzar objetivos sin poder ver cuál es la causa que se lo impide.

"Si nos enfocamos en el problema, no podremos ver la solución; y peor que no ver la solución, es no ver el problema."

Coaching personal, ¿cuándo recurrir y para qué?

El momento de recurrir al coaching personal es cuando la persona se encuentra detenida en un problema u obstáculo sin poder ver la solución y/o el modo de superarlo; o en otro caso, cuando no puede alcanzar objetivos sin poder ver cuál es la causa que se lo impide.

"Si nos enfocamos en el problema, no podremos ver la solución; y peor que no ver la solución, es no ver el problema."


El coaching personal es un método de intervención en el cual el protagonista es el cliente llamado coachee, y asimismo, es quien decide el tema de la agenda de cada sesión. En tanto, la función del coach no consiste en transmitirle conocimientos, dar su opinión, decir lo que tiene que hacer, ser un motivador o juzgar lo que hace el coachee, sino en ayudar a que sea el interesado quien decida qué quiere lograr y que sea él quien encuentre el modo de alcanzarlo.

Con este propósito, el coach es un facilitador, que, en una relación de confianza, empatía y confidencialidad, utiliza técnicas para ayudar al coachee a reflexionar, mejorar su perspectiva de las cosas, poner en orden sus ideas, centrarse en lo que depende de él, tomar decisiones complejas, poner en práctica planes de acción y desarrollar habilidades.

La ventaja de este método es que el coachee se involucra más en el proceso, lo que hace mucho más probable que pueda alcanzar los objetivos.

El coaching está plenamente enfocado a la acción eficaz. Una acción que es el resultado de la búsqueda de vías de solución a los problemas que se plantean en las sesiones. Este método de optimizar el rendimiento con logros concretos es uno de los pilares del desarrollo personal y de la autoestima. Y es especialmente útil cuando la persona quiere o debe afrontar procesos de cambio, alcanzar nuevos objetivos, tomar decisiones difíciles, aclarar sus pensamientos, organizarse mejor, o incorporar nuevas habilidades.


Para tener más claridad respecto al objeto del coaching personal, veamos las principales causas por las que se recurre a esta herramienta:


- Cuando se está ante situaciones de cambio. Muchas personas no saben cómo enfrentarse a situaciones como la pérdida de un trabajo, un traslado, un divorcio o una separación.
- Cuando se busca claridad de los objetivos profesionales. El coaching personal también sirve para que los profesionales clarifiquen sus metas y lleven a cabo acciones concretas para alcanzarlas.
- Cuando haga falta motivación. Sea por la razón que sea, las personas no siempre tienen la motivación suficiente para alcanzar sus objetivos. El coaching personal busca devolver la confianza y la seguridad de cada persona, dos de los elementos que alimentan la motivación.
- Cuando se quieren potenciar habilidades o talentos. ¿Cuántas personas saben que tienen una habilidad concreta pero, al mismo tiempo, ignoran cómo llevarla a la práctica? El coach ayuda a encontrar mecanismos para ello, así como para descubrir otras facultades que no han salido a la luz.
- Cuando se desea eliminar patrones negativos. El pesimismo, la falta de confianza, la apatía, el temor a los cambios y la escasa flexibilidad son aspectos que obstaculizan la consecución de objetivos. La labor del coach en este sentido es eliminar esas barreras y lograr que el cliente sea consciente de la importancia de revertir dichos pensamientos.
- Cuando se quiere emprender un proyecto empresarial. Un buen número de emprendedores buscan apoyo y asesoría antes de sacar adelante su proyecto de empresa. Este coaching suele ser especializado.
- Cualquier de estas razones son suficientes para que recurras al coaching personal como herramienta de apoyo. Recuerda que la esencia de esta práctica es la presencia de una mirada externa que te ayude a obtener respuestas sobre ti mismo.

EL COACHING SE PRESENTA DE DOS MANERAS SEGÚN LOS OBJETIVOS QUE SE QUIERAN ALCANZAR:

1) SESIONES DE COACHING: Aquí se trata una situación puntual que la persona sienta que no puede resolver en algún ámbito de la vida. Durante la sesión de 1 hora se buscará y se analizarán las creencias, opiniones personales, hábitos, patrones de conductas, estados emocionales, el sistema familiar y enseñanzas culturales. A través de toda esta información el coach trabajará mediante preguntas, reflexiones, dinámicas y ejercicios para que la persona consiga una mirada diferente de la situación y de esta forma adquiera nuevas herramientas para eliminar ese problema.

2) PROCESO DE COACHING: Comienza cuando la persona expresa como objetivo el deseo de convertirse en “su mejor versión” y está dispuesta a cambiar aspectos de la vida que considera muy importantes. Para lograrlo se necesitará descubrir que sueños quiere materializar, identificar cuáles son las virtudes y reconocer los límites. Durante este proceso se trabajará para fortalecer los aspectos positivos y eliminar los negativos. De esta manera se va a conseguir potenciar las cualidades, habilidades y talentos, transformando también los miedos, resistencias y debilidades.


Te interesa cambiar algo en tu vida? El primer paso es entrar en contacto...

* Atención personal en C.A.B.A. a 10´ del Obelisco.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

Hay stock disponible

O preguntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Coaching - Coach Personal Y Ejecutivo - No Psicólogo - Caba

$ 800

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Barracas, Capital Federal

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedor

Garantía del vendedor

Sin garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Barracas (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #818100816

Denunciar