Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SFERNANDEZ_DIAZ

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

José Martí, figura comerá del pensamiento intelectual hispanoamericano, fue el sintetizador del pensamiento filosófico, liberal y revolucionario cubanos.

Esta obra es un amplio y exhaustivo mosaico sobre una época y un personaje con claros objetivos destacar la fuerza de la poesía en la obra literaria de Martí, de tejer y volver a tejer su vida privada y su obra social, pero, sobre todo, andar por los caminos de su obra política y revolucionaria. Porque no se puede hablar del poeta y comprenderlo aislandolo en su isla poética; es imprescindible situarlo y analizarlo a través de las realidades contemporáneos en que vivió y creó toda su obra.

Marti,parte inseparable de las convulsiones, de la historia y del pensamiento cubano, fue amante de lo sublime t de lo bello, por lo que fue poeta. Pero también fue un amante de la dignidad y de lo humano, por eso fue revolucionario. Al final se desprendió de si mismo, de sus afectos familiares, de su poesía modernista y de su reconocida literatura para dedicarse exclusivamente a la creación política. Pero también para entregarse a la revolución y a la guerra generosa, como alternativas de tránsito para situar a Cuba, con su independencia, en el puñado de naciones libres de colonialismo europeo, y, con su previsión, en el manojo de naciones atentas a los movimientos del incipiente colonialismo económico norteamericano.

Rubén Pérez Nápoles, fiel a la memoria y a la realidad históricas, nos muestra, en el más extenso sentido de la palabra, a un poeta de la paz, al Martí que se consagró a Cuba y a América, y a través de ellas a la humanidad, poniendo a su servicio su legado cultural y político. De ahí su renovación constante y su permanente vigencia; de ahí los puntos de referencia y de consulta donde cada día aprendemos algo nuevo.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!