Pagá en hasta 6 cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 1 meses de garantía de fábrica.

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Formato de venta: Unidad

Sabor: Sin sabor

Marca: Incaico

Características principales

Marca
Incaico
Línea
salutaris
Suplemento principal
fibra Vegetal
Nombre del suplemento
SALUTARIS
Formato del suplemento
Polvo
Tipo de envase
Caja
Formato de venta
Unidad
Peso neto
250 g
Peso de la unidad
250 g

Registros de establecimiento

Número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE)
01000608
Número de habilitación bromatológica
100608

Registros de producto

Número de inscripción de producto (RNPA)
01048965

Otros

Ingredientes
PSYLIUM HUSK
Valores nutricionales por porción
se ve en la imagen
Peso de la porción
10.5 g
Edad mínima recomendada
18 años
Uso recomendado
El Plántago psyllium es una laxante que produce el aumento del bolo intestinal y se usa para tratar la constipación. Absorbe el líquido en los intestinos,aumenta y forma heces voluminosas,haciendo que sean más fáciles de evacuar.
Es libre de gluten
Contiene lactosa
No
Es vegano
No

Descripción

Las cáscaras de semilla de psyllium son una fuente de fibra soluble y pueden ser una adición saludable a su dieta. ** La fibra que se encuentra en las cáscaras de Psyllium ayuda a mantener la salud digestiva y del colon porque ayuda a limpiar el colon y los intestinos. **

La fibra ayuda a mantener el funcionamiento saludable de nuestro tracto digestivo. ** La fibra también ayuda a reducir el índice glucémico de las comidas para ayudar a nuestros cuerpos a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango normal. ** La fibra ayuda a ralentizar el proceso de digestión, que ayuda absorción equilibrada de nutrientes o efecto "liberado en el tiempo". ** La fibra es una parte importante de una dieta saludable. La fibra también promueve la salud del corazón. **

Qué es el Psyllium Husk
El psyllium husk es la propia cáscara de la semilla y es la sustancia que más mucílago produce, incluso más que la semilla de lino; es capaz de absorber el agua y crear un gel transparente y viscoso con aspecto gomoso.

El psyllium husk está cada vez más presente en las despensas debido a los malos hábitos alimenticios que la mayoría de la población lleva a cabo. Lo incluimos en el grupo de los súper alimentos que son semillas.

Una alimentación no equilibrada, la cocción indebida de los alimentos que les lleva a perder propiedades y por otro lado, el exceso de aditivos perjudiciales para la salud que llevan muchos alimentos procesados.

La toxicidad a la que estás expuesto diariamente puede afectar a tu sistema digestivo: consumo excesivo de medicamentos, la contaminación ambiental, el exceso de cafeína, alcohol y estrés o la falta de ejercicio.

La flora intestinal es la principal víctima de unos hábitos poco saludables y el psyllium husk es una alternativa que puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal. Y es que un sistema digestivo sano va a eliminar correctamente las toxicidades y desechos metabólicos.

Cómo ayuda el psyllium husk a mejorar el tránsito intestinal. Beneficios

El mucílago que se forma al hidratarse la semilla de psyllium es el encargado de pasar por las paredes del intestino de forma mecánica como si de una esponja se tratase. Es capaz de absorber y expulsar las sustancias tóxicas de forma totalmente segura, ya que el organismo no lo asimila.

Como beneficio extra, cabe destacar que el psyllium es el sustituto por excelencia del gluten en pan y repostería para celíacos.

Propiedades del psyllium husk

Paradójicamente, el psyllium es válido tanto para el estreñimiento como para la diarrea; está recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud y está registrado en la Farmacopea Europea.

Vamos a ver qué otros beneficios puede aportarte la introducción de psyllium husk en tu alimentación.

#1 Colesterol
Existen estudios científicos que evidencian que el psyllium reduce hasta un 8,9% del colesterol en sangre y hasta un 13% del colesterol malo (LDL).

Esto ocurre porque su fibra soluble es la encargada de evitar que las partículas de colesterol entren en el riego sanguíneo y sean expulsadas junto con las heces. Para que esto ocurra, el consumo de fibra soluble procedente del psyllium husk ha de ser de 7 gramos diarios.

Tradicionalmente, el psyllium es utilizado en laxantes, pero también está presente en muchos cereales de desayuno.

En 1998, la agencia federal americana de productos alimenticios y medicamentos (FDA) autorizó a Kellogg Co. a introducir en su etiquetado la mención de que sus cereales reducían el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La FDA definió que el contenido de fibra soluble de la semilla de psyllium tenía que ser de 3 a 12 gramos.

Por otro lado, en un estudio de la Universidad de Kentucky se demostró que tomando 5 gramos de psyllium durante 26 semanas, el colesterol LDL se reducía en un 6,7% y el colesterol en sangre en un 4,7%, dando como conclusión que el psyllium ofrece resultados positivos para la salud del corazón.

#2 Estreñimiento

Se ha demostrado que el psyllium husk es un gran aliado para combatir el estreñimiento, ya que la cáscara de esta semilla en contacto con el agua, aumenta considerablemente su volumen formando mucílago.

Este hecho genera heces más blandas y fáciles de evacuar además de provocar peristaltismos, es decir, el movimiento del intestino que va a evitar que se produzca el estreñimiento.

#3 Hemorroides

En numerosas ocasiones los síntomas producidos por las hemorroides empeoran debido a una mala evacuación de las heces.

El estreñimiento es el principal culpable de una complicación de hemorroides y fisuras; el sangrado producido durante la evacuación y su correspondiente dolor, las convierte en un problema, además de muy común, muy problemático para quien las sufre.

Para ayudar en el tratamiento para las hemorroides se puede tomar 3 veces al día 7 gramos de psyllium husk; va a ayudar a fluidificar las heces y a reducir los sangrados.

#5 Colon irritable

Los pacientes que sufren SII o síndrome de colon irritable experimentan una serie de síntomas que en ocasiones pueden retrasar la recepción de un tratamiento efectivo.

No obstante, la cáscara del psyllium es capaz de reducir los síntomas notablemente, pero su introducción en la dieta de estos pacientes ha de ser paulatina. La cantidad de fibra soluble del psyllium puede provocar gases y distensión que podría significar un nuevo episodio de intestino irritable.

#7 Adelgazar

En contacto con el agua, la cáscara de psyllium produce mucílago y aumenta hasta 50 veces su volumen. Esto no solo mejora la digestión, sino que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a las personas que están intentando adelgazar a evitar comer en exceso por estrés o ansiedad.

Aunque cualquier tipo de fibra va bien, el psyllium es el que más fibra soluble tiene en su composición. No obstante, déjanos recordarte que la mejor manera de estar en forma es gracias a una dieta saludable, un plan de ejercicios y unos hábitos saludables en tu día a día.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!