Características

  • Marca oleo
  • Modelo sobre tela

Descripción

Hermosa copia de Bartolome Esteban Murillo.,las medidas son iguales al original ,la firma no se aprecia bien ,pero no hay duda que el pintor era un maestro ,a mi entender y de muchos artistas, es una muy buena copia antigua aparentemente por la tela que se uso y el bastidor .,finales del siglo (xviii,18) .,las medidas son 1450mm x 1040mm., Este cuadro es, junto con el del "Niño espulgándose" del Louvre, testimonio excepcional de la pintura de género de la producción temprana de Murillo. De la gran fama que este tipo de cuadros alcanzó desde el primer momento da fe el hecho de que figure en el Inventario del jefe de correos de Amberes en 1691, menos de diez años después de la muerte del pintor.

En 1698 habría sido comprado por Maximiliano II Emanuel, gobernador de los Países Bajos, antes de engrosar la colección de la Alte Pinakothek de Munich en 1836. Por su tema está a caballo entre el cuadro del Louvre mencionado y las obras de contenido infantil de la Alte Pinakothek. Aunque los niños son dos mendigos harapientos, la atmósfera general del cuadro es más bien alegre y lúdica y poco o nada tiene que ver con la del cuadro de la pinacoteca francesa. En vez de representar la cruda realidad de la infancia de una Sevilla en crisis, Murillo opta por la vía de la evasión y de lo pintoresco. El artista sevillano es el campeón indiscutible de esta modalidad durante su siglo, lo que explica el inusitado interés que ésta despertó dentro y fuera de España.

El cuadro muestra a dos muchachos que cruzan una mirada cómplice mientras comen un melón que acaban de abrir con una navaja y las uvas de una cesta de mimbre. Los dos chavales parecen unos pícaros que hubieran robado la fruta y se estuvieran deleitando con el festín. A diferencia de los otros cuadros de este género ambientados al aire libre, la escena se sitúa en un lugar indeterminado que, al igual que en el cuadro del Niño espulgándose, parece un interior. Ello permite a Murillo dirigir la luz artificialmente para describir con todo lujo de detalles los bodegones de fruta, así como la anatomía de los muchachos. El escorzo con el que están pintadas la cabeza y el brazo izquierdo del niño que come uvas es un ejemplo indiscutible del magistral talento del artista..,realice todas las preguntas que crea necesarias antes de ofertar .,es digno de un museo .,saludos.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

Hay stock disponible

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Oleo Bartolome Esteban Murillo,muy Antiguo. O Canjeo.,copia

$ 97.500

Stock disponible

¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Villa Ballester, Buenos Aires

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
80 ventas en los últimos 5 años.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Villa Ballester (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #823225447

Denunciar