official-store-logo

Características principales

MarcaSony
ModeloHVL-F60RM

Otros

  • Modos de flash: TTL,Flash manual,Flash de repetición

  • Compatibilidad: a6000,a6100,a6300,a6400,a6500,a6600,a7,a7m2

  • Duración del flash: 1 h

Descripción

Número de guía 60, Tiempo de ciclo (aprox.) Más de 150 veces (batería alcalina)1/más de 220 veces (batería Ni-MH)2, Función de control inalámbrico. Radio: 5 grupos, 14 canales, óptica: 3 grupos, 4 canales, Dimensiones (An. x Al. x Pr.): aprox. 78,1 x 139,5 x 104,6 mm, Peso: aprox. 449 g (sin baterías)


Tienda Oficial Sony Argentina

Flash Cámara Sony HVL-F60RM

CAMPAÑA SONY “COMPRA LOCAL”: COMPRA CÁMARAS Y LENTES SONY A MISMO PRECIO QUE EEUU (*).

Especificaciones:

Se admiten la potencia GN60 y distancias focales de la lente gran angular: La alta salida GN60 de esta unidad Flash tipo clip ofrece suficiente potencia para una amplia variedad de situaciones de captura. Las distancias focales de la lente de entre 20 mm y 200 mm (14 mm con panel panorámico) se admiten con la cobertura del flash correspondiente. La distancia focal se puede seleccionar según los requisitos.

Compatibilidad con captura continua: El tiempo de ciclo de carga es de 1,7 segundos o solo 0,6 segundos con el adaptador de batería externa (FA-EBA1) (opcional) para captura continua. Durante la captura continua, se mantiene la sincronización correcta del flash, para minimizar las activaciones accidentales y las capturas arruinadas.

Sistema de rebote rápido original de Sony: Cambia rápidamente de orientación horizontal a vertical, 90° a la izquierda o la derecha, hacia arriba 150° y hacia abajo 8° para disfrutar de un posicionamiento flexible y una iluminación óptima cuando sea necesario cambiar los ángulos de los fotogramas con rapidez. Un mecanismo compacto perfeccionado es ideal para su uso con cámaras con montura E, para complementar la comodidad y portabilidad compactas del sistema de montura E

El diseño resistente al polvo y la humedad garantiza un funcionamiento seguro en entornos difíciles. Un protector para la lluvia (opcional) ofrece protección y confiabilidad aún mayores. Otra función que contribuye a la confiabilidad es una zapata de interfaz múltiple de metal. Todas estas funciones se suman a la confiabilidad mejorada en situaciones difíciles.

Ajuste de salida directa: Un botón de nivel de salida de luz independiente (botón LEVEL -/+) permite controlar directamente la salida o la compensación para disfrutar de un flujo de trabajo eficiente. Una completa pantalla facilita los ajustes y la confirmación del nivel de salida del flash, y ofrece también un acceso intuitivo a la configuración de salida del flash de los flashes inalámbricos emparejados. [1] Botón LEVEL -/+ [2] Panel LCD

Teclas personalizadas y memoria Flash TTL: Las funciones se pueden asignar libremente al controlador de cuatro direcciones, el botón central y la rueda de control de la cámara, para acceder fácilmente a ellas cuando sea necesario. Además, la salida de flash TTL se puede memorizar y recuperar cuando sea necesario para utilizarla de inmediato o después de ligeros ajustes. Esta es otra función que permite simplificar el flujo de trabajo manual y ahorrar tiempo.

Control por radio del flash múltiple: Se pueden asignar hasta 15 unidades de flash a un máximo de 5 grupos para controlar inalámbricamente los flashes a distancias de hasta 30 metros. Las unidades opcionales de mando (FA-WRC1M) y receptor (FA-WRR1) de radio inalámbricos permiten utilizar el HVL-F60RM con unidades Flash de Sony que no cuentan con capacidad inalámbrica por radio integrada, además del HVL-F45RM compatible con comunicación por radio.

Comunicación por radio inalámbrica estable: Se admiten tanto la activación del flash remota óptica como la activación por radio inalámbrica. Una vez montado en una cámara compatible emparejada con unidades externas, el HVL-F60RM ofrece una comunicación por radio segura y sin interferencias en condiciones que harían difícil la comunicación óptica. Se admiten la sincronización lenta, la sincronización de cortina posterior y el flash múltiple

Control de flash P-TTL: La salida de flash adecuada viene determinada por el uso del flash previo para medir la exposición.

Luz LED y asistente de AF: La luz LED integrada es muy práctica no solo para estudio, sino también para capturar en exteriores. También funciona como luz de ayuda de AF para garantizar el funcionamiento del enfoque automático con iluminación reducida. La luz LED también puede facilitar el enfoque manual en situaciones de oscuridad.

Adaptador de rebote: Se puede colocar el adaptador de rebote incluido para obtener una difusión adicional que iluminará un área mayor que el flash solo, además de crear sombras más suaves. Utiliza el adaptador de rebote con el panel panorámico para mejorar aún más el efecto.

Filtros de color: Los filtros de color incluidos pueden emplearse para igualar o complementar la iluminación existente, a fin de conseguir un balance de blancos natural o crear un ambiente específico.

Terminal de sincronización (ENTRADA/SALIDA): El terminal de sincronización puede funcionar como entrada o salida. Como entrada, puede recibir la señal del activador de un medidor de flash al configurar la exposición, por poner un ejemplo. Como salida, puede transmitir el activador del flash a un flash monobloque externo o similar para ampliar la versatilidad con varios flashes.

Distribución de la luz seleccionable: Hay disponibles tres configuraciones de distribución de la luz: “STD” para distribución estándar, “CENTER” para prioridad de GN y “EVEN” para prioridad de gran angular.

Pitido de flash preparado: Un pitido de "preparado" informa al usuario cuando el flash está totalmente recargado y preparado para la siguiente exposición, incluso al utilizar un flash inalámbrico

Terminal Multi/Micro USB: La unidad Flash se puede conectar a una computadora a través de su terminal multi/micro USB para actualizar cómodamente el software.

Disparador remoto: La función de disparador remoto se puede utilizar para activar a distancia el obturador de una cámara en sincronización con una o más unidades Flash, lo que permite capturar de forma simultánea a un solo sujeto desde varios ángulos, por poner un ejemplo.

Sincronización de alta velocidad: Las velocidades de sincronización del flash máximas normales suponen que la velocidad de obturación se debe reducir al utilizar el flash de relleno diurno, lo que hace difícil producir el bokeh de fondo. La sincronización de alta velocidad permite sincronizar el flash en todo el intervalo de velocidades de obturación, de modo que se puedan utilizar grandes aperturas para crear el bokeh siempre que se desee.

Dimensiones (aprox.): 78,1 mm (An.) x 139,5 mm (Al.) x 104,6 mm (Pr.)

Peso (aprox.): 449 g (solo unidad principal)

Tipo: Flash electrónico automático (tipo clip) con medición de flash previo

Tipo de zapata: Zapata de interfaz múltiple.

Número de guía (máx.): 60 (configuración de cobertura de flash 200 mm/distribución del flash STD, ISO 100·m)

Cobertura del flash: AUTO/MANUAL (20 mm-200 mm) El panel panorámico también cubre el ángulo de visión a una distancia focal de 14 mm

Modo Flash: TTL/MANUAL/MULTI

Duración del flash (aprox.) : En 2,8 ms (1/1 MANUAL)

Temperatura de color (aprox.) : 5500 K

Frecuencia (aprox.) : 0,1-2,5 segundos (batería alcalina)/0,1-1,7 segundos (batería Ni-MH)

Repetición (aprox.) : Más de 150 veces (batería alcalina)/más de 220 veces (batería Ni-MH)

Rendimiento del flash continuo: 40 flashes a 10 flashes por segundo

Flash indirecto: Sí

Ángulo de refracción: Arriba 150º (0º/30º/45º/60º/75º/90º/120º/150º), abajo 8º, izquierda y derecha 90º (0º/30º/45º/60º/90º)

Flash de prueba: Sí

Control de flash: Control de flash con flash previo (P-TTL/ADI)

Compensación del flash: SÍ

Cambio de nivel de potencia: 25 niveles (1/1-1/256) 1/3 pasos

Sincronización de alta velocidad (HSS): Sí

Flash de modelado: Sí

Panel panorámico incorporado: Sí (14 mm)

Tarjeta reflectora integrada: Sí

Iluminador AF: SÍ

Alcance operativo (aprox.): 0,5-3 m [[F_DN0028]]/0,5-10 m

Función inalámbrica controlada por radio: Sí (mando/receptor)

Frecuencias: Banda de 2,4 GHz

Canales: 14 canales (Auto/manual)

Distancia de comunicación (aprox.) : 30 m

Grupos: 3 grupos (TTL/MANUAL), 5 grupos (fotografía con flash en grupo)

Unidades flash (máx.) : 15 unidades

Control de relación de iluminación: 3 grupos (TTL)

Flash inalámbrico de control óptico: Sí (controlador/remoto)

Canales: 4 canales

Distancia de comunicación (aprox.) : 5 m

Grupos: 3 grupos

Control de relación de iluminación: 3 grupos (TTL)

Intensidad de la luminancia central (aprox.) : 1.200 lx (0,5 m)/300 lx (1 m)

Distancia de iluminación (aprox.) : 2 m (cuando se graban películas, se configura en ISO 3200 y F5.6)

Longitud focal admitida: 35 mm (ángulo de visión en formato de 35 mm)

Tiempo de iluminación continua (aprox.) : 1 hora (con batería alcalina de tamaño AA de Sony)

Temperatura de color (aprox.) : 5500 K

Cambio de nivel de potencia: 15 pasos

Control de zoom automático optimizado para el tamaño del sensor de imagen: SÍ

Ajuste de distribución del flash: Sí

Ajuste automático de balance de blancos: SÍ

Ajustes de tecla personalizada: Sí

Configuración de la memoria: Sí

Disparador remoto: Sí

Panel LCD: Sí (matriz de puntos)

Terminal de sincronización: Sí (ENTRADA/SALIDA)

Terminal Multi/Micro USB: Sí

Fuente de alimentación: Cuatro baterías alcalinas de tamaño AA o Ni-MH

Diseño resistente al polvo y la humedad: Sí

Conocé Alpha Universe. Recibí las últimas noticias del mundo Alpha gratis: notas, eventos, galerías y mucho más, ingresando al blog de Alpha Universe.

Términos y condiciones
*PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA TIENDA OFICIAL SONY EN MERCADOLIBRE SRL, VÁLIDO DESDE EL 30.04.2019 AL 31.12.2020 EXCLUSIVAMENTE PARA PRODUCTOS SELECCIONADOS (1) bajo la campaña de “Compra en Argentina al mismo precio de U.S.A.” * HASTA AGOTAR STOCK. CONSULTE EL COSTO DE ENVÍO EN FUNCIÓN DEL CÓDIGO POSTAL, HACIENDO CLIC EN EL CALCULADOR DE ENVÍOS INCLUIDO EN CADA PRODUCTO, EXCEPTO PARA LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO. LAS FOTOS DE LOS PRODUCTOS SON SÓLO A LOS EFECTOS ILUSTRATIVOS. PROMOCIONES NO ACUMULABLES CON OTRAS
PROMOCIONES VIGENTES. SONY ARGENTINA S.A. EL LOGO DE SONY ES MARCA REGISTRADA DE SONY CORPORATION. TODAS LAS MARCAS MENCIONADAS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS.
Los precios comparativos están basados en los precios publicados en el Web Site de B&H. El cálculo del precio es el siguiente: Precio publicado en dólares el IVA del 10% más un 30% de costos de nacionalización y su posterior equivalencia en Moneda local usando la Tasa de Cambio promedio publicada por el Banco Nación tipo vendedor del día hábil anterior a la fecha de consulta.
Se calcula en períodos de tiempo especificados en el momento de compra; estos precios son de referencia y pueden variar sin previo aviso.
Las cámaras y lentes Sony cuentan con garantía local de 1 año por defectos de fabricación.
(*) En comparación a los cargos extras por compras en el extranjero.
Productos seleccionados.
Cámaras De Lentes Intercambiables: ILCE6100L, ILCE6100Y, ILCE6400, ILCE6600, ILCE7K/B, ILCE7M2/B, ILCE7M3/B,ILCE7M3K/B, ILCE7SM2/B, ILCE7RM2/B, ILCE7RM3/B, ILCE7RM4/B.
ILCE-7M2 28F20, ILCE-7SM2 2470GM, ILCE-7RM3 1635GM NP-FZ100, ILCE-7RM3 70200G, NP-FZ100, ILCE-7RM4 NP-FZ100 (Regalo), ILCE 6600 1655G, ILCE 6600 70350G, ILCE-9M2, ILCE-6000, ILCE-6000 + SEL55210
Lentes: SEL35F18, SEL35F18F, SEL35F28Z, SEL55210, SELP18105G, SEL1670Z, SEL90M28G, SEL55F18Z, SEL50F14Z, SEL35F14Z, SEL28F20, SEL2870, SEL85F18, SEL70200G, SELP28135G, SEL24240, SEL24105G, SEL2470Z, SEL2470GM, SEL1635Z, SEL1635GM, SEL200600G, SEL70350G, SEL1655G, SEL70200GM, SEL100400GM, SEL24F14GM, SEL20F18G, SEL50F18F, SEL70300G, SEL1224G, SEL135F18GM, SEL14TC, SEL20TC, SEL85F14GM
Accesorios: NP-BN1, NP-BX1, NP-FW50, BC-QZ1, BC-QM1, BC-TRX, NP-FZ100, VG-C3EM, RMT-P1BT, HVL-F45RM, HVL-F60RM, LA-EA3, VG-C2EM, GP-VPT2BT, VCT-SGR1, ECM-XYST1M, GP-VPT1, LCS-U11, LCS-BP3, LCS-BBF
Handycam: FDR-AX43, AX53, FDR-AX40
Cyber-Shot: DSC-RX100M5A, Kit: Cámara ZV-1 para videoblogs Batería recargable NP-BX1 de Regalo, Kit: ZV-1 NP-BX1 GP-VPT2BT, Kit: ZV-1 NP-BX1 VCT-SGR1

Preguntas Frecuentes:

- ¿Los productos son originales?
Sí, somos Tienda Oficial de Sony Argentina, todos nuestros productos pertenecen a la marca registrada.

- ¿Los productos cuentan con garantía?
Sí, todos nuestros productos están respaldados por la Garantía oficial de Sony Argentina.
Este modelo cuenta con 12 meses de Garantía

- ¿Cómo sé si hay stock del producto publicado?
Podés ofertar con confianza, tenemos stock disponible en todos nuestros productos publicados.

- ¿Cómo puedo adquirir varios productos?
Si deseas comprar varios productos, accesorios, o el mismo producto en diferentes colores, te recomendamos utilizar la función “Agregar al carrito”. De esta manera, podrás realizar una sola operación y nosotros podremos despachar tu compra en un solo envío.

- Envío
- ¿Cómo se realiza el envío?
Despachamos nuestros productos por Mercado Envíos, podés elegir recibir en tu casa u oficina, o retirar en una sucursal de correo o punto PickIt.
Recibirás un mensaje automático en cuanto el camión de entregas de Mercado Envíos retire tu compra de nuestro depósito. Podrás ver la información del envío a través del detalle de tu compra.
Mercado Libre selecciona la compañía de logística acorde a la localidad y disponibilidad, por lo que no somos responsables por las demoras o reprogramaciones de envío por parte del correo. Ante cualquier duda, podés contactar al centro de soporte de Mercado Libre o al correo con tu código de seguimiento.

- Envío Flex
Este producto cuenta con entrega por Mercado Envíos Flex (Envío rápido)
Por favor tener en cuenta que contamos con servicio de envío rápido disponible para localidades seleccionadas de GBA y CABA. Posee un cupo limitado de envíos por día, podrás verificar si se encuentra disponible la opción de Envío rápido para tu compra en el margen derecho de la publicación con la etiqueta “Llega gratis hoy” o “llega gratis mañana”.
Si realizás la compra con Envío Flex de lunes a viernes antes de las 12 hs, recibirás tu compra de 15 a 20hs. Ten en cuenta que el horario pertenece a la compañía logística, por lo que no podemos modificarlo.
Si realizás tu compra luego de las 12 hs, el paquete será despachado y entregado el siguiente día hábil.

- ¿Cuánto cuesta el envío del producto?
Podés calcular el costo de envío a tu localidad en el margen superior derecho de esta publicación ingresando tu código postal.

- ¿En cuánto tiempo recibo mi compra?
Podés consultar el tiempo estimado de entrega en tu localidad en el margen superior derecho de esta publicación ingresando tu Código Postal.

- ¿Dónde podría retirar mi compra?
Podés elegir retirar tu compra por una sucursal de correo o por un punto PickIt. Debes seleccionar la opción de Retiro en Sucursal de tu elección al momento de confirmar tu compra.

- Pago
- ¿Cuáles son las formas de pago disponible?
Trabajamos exclusivamente con Mercado Pago para ofrecerte mayor confianza en tu compra. Podés consultar los métodos de pago en el siguiente link
https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/Como-pa-gar-tu-compra_3938

- ¿Hacen Factura A?
Nuestro sistema emite automáticamente Factura B, a consumidor final. Una vez que realizas tu compra, podés pedir la emisión de Factura A y te solicitaremos la documentación requerida según normativa vigente.
Acorde a la categoría de nuestro negocio, requerimos una declaración jurada de bien de uso y la Constancia AFIP actualizada.
Si cumplís con los requisitos, emitiremos satisfactoriamente tu factura A.

- ¿Puedo pagar en cuotas?
Podés conocer las condiciones de financiación de tu banco en el siguiente enlace:
https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/Costos-de-financiaci-n-por-pag-ml_2955



- Cambios y devoluciones:
Si el producto presenta fallas o no cumple con tus expectativas, podés solicitar un cambio o devolución dentro de los 10 días corridos posteriores a la recepción de la compra.
Nuestras condiciones incluyen:
- Haber adquirido el producto en nuestra Tienda Oficial Sony en Mercado Libre.
- El producto no debe haber sufrido daños por malas instalaciones o el uso inadecuado del mismo.
- Conservar la caja original del producto. La empresa de envíos no proporciona material de embalaje para cambios o devoluciones.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale a Sony

Últimas realizadas

Se puede poner a una videocamara linea ax?? 53 y la 700?Denunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Lo sentimos, este modelo no es compatible con las videocámaras que nos indicas. ¿Te podemos ayudar en algo más? Ante cualquier duda adicional, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
12/04/2021Denunciar
Buen día!! Tengo cámara sony a7ll y flash Hvl-F60M.Mi consulta es para usar flash fuera cámara que radio tendría usar tiene que ser original o un radio genérico funcionaría bien?gracias!!Denunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Este modelo cuenta con la activación por radio inalámbrica. Hay dos métodos para disparar con flash inalámbrico: radio inalámbrico y óptico inalámbrico. La HVL-F60RM es compatible con ambos tipos de disparos con flash inalámbrico de radio y óptico. Sin embargo, acorde al modelo de su cámara y flash que nos indica es necesario un controlador de flash remoto inalámbrico separado que lamentablemente al momento no tenemos en stock. Ante cualquier duda adicional, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
18/02/2021Denunciar
Hola , hacen factura A ??Denunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. A través de este medio, nuestro sistema emite automáticamente Factura B, a consumidor final. Una vez que realizas tu compra, podés pedir la emisión de Factura A y te solicitaremos la documentación requerida según normativa vigente. Si cumplís con los requisitos, emitiremos satisfactoriamente tu factura A. Ante cualquier duda adicional, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
22/01/2021Denunciar
hola! la zapata es de metal?Denunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Sí, este modelo cuenta con una zapata de interfaz múltiple de metal. El diseño resistente al polvo y la humedad garantiza un funcionamiento seguro en entornos difíciles. Un protector para la lluvia (opcional) ofrece protección y confiabilidad aún mayores. Ante cualquier duda adicional, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
24/11/2020Denunciar
Gracias! Consulta, tengo un código de descuento por el 5% para productos de Sony, puedo aplicarlo de alguna manera?Denunciar
Lo sentimos, los métodos de pago a través de este medio son los habilitados por Mercado Pago. Podés conocer las opciones disponibles a través de este link https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/Como-pa-gar-tu-compra_3938. Cualquier otra información que requieras, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
23/11/2020Denunciar
Hola que tal, cuánto duran las pilas apprx con un uso normal?Denunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Este modelo otorga un tiempo de iluminación continua (aprox.) : 1 hora (con batería alcalina de tamaño AA de Sony) Tenemos stock disponible. Podés realizar tu compra con confianza. Todos nuestros productos son nuevos, originales y vienen sellados en su caja respaldados por la garantía oficial Sony Argentina. Ante cualquier duda adicional, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
22/11/2020Denunciar
Muchas gracias por responderme! Es que estoy considerando también la A7... pero además tengo una A77 II ¿es compatible con la A77 II? Ya con eso estaría súper completísimoDenunciar
Podés realizar tu compra con confianza, acorde a la compatibilidad de este modelo el mismo también le va a la A77 II. Todos nuestros productos son nuevos, originales y vienen sellados en su caja respaldados por la garantía oficial Sony Argentina. Ante cualquier duda adicional, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
06/11/2020Denunciar
Buenas tardes, este flash es compatible con la Sony A7 ? GraciasDenunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Este modelo de flash es perfectamente compatible con la cámara A7. El diseño resistente al polvo y la humedad garantiza un funcionamiento seguro en entornos difíciles. Un protector para la lluvia (opcional) ofrece protección y confiabilidad aún mayores. Podés realizar tu compra con confianza. Ante cualquier duda adicional, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
06/11/2020Denunciar
Hola,este flash es tambien para la sony A6000.Gracias.Denunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Así es, este modelo es compatible con la a6000, a6100, a6300, a6400, a6500, a6600, a7, a7m2. La alta salida GN60 de esta unidad Flash tipo clip ofrece suficiente potencia para una amplia variedad de situaciones de captura. Ante cualquier otra duda, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
19/10/2020Denunciar
Hola! Me sirve para la sony A R 7ii?Denunciar
¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Este modelo es perfectamente compatible con el modelo de su cámara debido a que está diseñado para complementar la comodidad y portabilidad del sistema de montura E. Podes realizar tu compra con toda confianza. Ante cualquier duda, estamos para atenderte. Saludos, Tienda Oficial Sony.
02/10/2020Denunciar
Nuevo | 9 vendidos

Flash Cámara Sony Hvl-f60rm

$54.999

en 12x $7.799,32

Llega gratis hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 29 min

Beneficio Mercado Puntos

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que lo recibís.

Stock disponible

Información de la tienda

Sony

Sony

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 11713

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

    Ver más datos de Sony

    Devolución gratis

    Tenés 30 días desde que recibís el producto para devolverlo. ¡No importa el motivo!

    Garantía

    Compra Protegida con Mercado Pago

    Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

    Garantía de la tienda

    Garantía de fábrica: 6 meses

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito con Mercado Pago

    ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Publicación #827617184

    Denunciar