Llega gratis el jueves 6 de junio

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 16 h 17 min

Disponible 30 días después de tu compra

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

La draga de Van Veen, diseñada en 1930 por el ingeniero civil holandés Johan Van Veen, es un instrumento desarrollado para permitir la toma de muestras de sedimentos en fondos blandos o de dureza media (arena, grava, arcilla, marga consolidada, etc.).

Operación: El funcionamiento del sistema se basa en un mecanismo sencillo que permite la toma eficiente de muestras mediante el cierre instantáneo de las cucharas / mandíbulas, minimizando la pérdida de material durante el ascenso de la draga a la superficie. Cuando la parte inferior de las cucharas /mandíbulas toca el fondo, el cabo de descenso (que pasa a través de los ojales de los brazos en una disposición en "percha") se destensa, de manera que libera la traba que mantiene la draga abierta. Al subir la draga ésta se cierra por su propio peso reteniendo el sedimento arrancado del lecho.

Volumen: 2 litros (otros volúmenes a pedido).

Construcción: Acero inoxidable AISI 304 (AISI 316 a pedido), con un espesor de 1.5 mm. Longitud de los brazos: 400 mm.

Dimensiones de la draga: 200 x 250 mm. x 160 mm.

Accesorios: Bolso de lona sintética para transporte y traslado del instrumento. Par de guantes de trabajo de cuero, aptos para facilitar las tareas de izado y descenso de la draga. Cabo de soga sintética de 20 metros de longitud, apto para realizar los procedimientos de descenso e izado de la draga (otras longitudes consultar).

Garantía del vendedor: 6 meses

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!