Características principales

Título del libroResérvame el vals
AutorZelda Fitzgerald
IdiomaEspañol
EditorialLa Tercera
FormatoPapel

Otras características

  • Tipo de narración: Novela

  • ISBN: 9789874698650

Descripción

FEDRO LIBROS se encuentra en el barrio de San Telmo, muy cerca del Mercado. En caso de compra, si el ejemplar está disponible, el horario de la librería es de MARTES a SÁBADOS de 12 a 20 horas.

Resérvame el vals sigue la historia de Alabama Beggs, durante sus primeros años en un pueblo del Sur de los Estados Unidos –en el seno de una familia de tres hermanas que buscan cobijo de la severidad del padre en el amparo emocional de la madre–, y a través de su matrimonio con David Knight, joven teniente y aspirante a pintor, con quien se muda a Francia después del éxito de sus primeros cuadros y el nacimiento de su hija. Allí, frente a la sucesión de hechos, personajes y situaciones que ponen a prueba su vínculo con David, Alabama se esfuerza por describir la magia y el desencanto con la misma precisión y una simple convicción ética: vivir su propia vida.
Con esta novela de corte autobiográfico, inspirada en su infancia y juventud en un pueblo de Alabama (Estados Unidos) y sus años de matrimonio con el escritor Francis Scott Fitzgerald, Zelda afronta una cuestión central que comparte con la protagonista: la búsqueda de un reconocimiento que la sitúe más allá –o más acá– de su rol de hija, esposa o madre, de un reconocimiento que la admita como individuo con una concepción propia del mundo y una vida interior soberana. De un canal, en definitiva, por donde dejar correr su sensibilidad y su imaginación hacia el plano concreto de una obra que pueda sostenerse como esta novela.

«Tenía la rebeldía de una belleza del Sur y la desinhibición de un niño.Hablaba con una vitalidad y un ingenio tan espontáneos –casi exactamente como escribía– que pronto dejó de molestarme el hecho de que la conversación tuviera la naturaleza de la “libre asociación” de ideas y resultara imposible de seguir». Edmund Wilson

«Zelda Fitzgerald sin duda poseía una mirada observadora y un don para la descripción lírica, y compartía con su marido la habilidad de leer los signos del espíritu de una época en el arco de la vida de un individuo». New York Times

Zelda Fitzgerald (apellido de soltera Sayre; Montgomery, Alabama; 24 de julio de 1900-Asheville, Carolina del Norte; 10 de marzo de 1948) fue una novelista, bailarina y celebridad estadounidense, esposa del escritor F. Scott Fitzgerald. Se convirtió en un icono de los años 1920, siendo apodada por su esposo como “la primera flapper de Estados Unidos”. Después del éxito de la primera novela de su esposo, A este lado del paraíso (1920), los Fitzgerald se volvieron celebridades.

En 1932, mientras se encontraba en la clínica Phipps del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, Zelda tuvo una chispa de creatividad. Durante el curso de sus primeras seis semanas en la clínica, escribió una novela entera y se la envió al publicista de Scott, Maxwell Perkins.

Cuando Scott finalmente leyó el libro de Zelda, una semana después de que ella se lo enviara a Perkins, se encontraba furioso. El libro era un relato semibiográfico del matrimonio de los Fitzgerald. A través de cartas, Scott la regañó y le reclamó que la novela estaba inspirada en material autobiográfico que él planeaba usar en su novela, Suave es la noche, en la cual había estado trabajando durante años y que sería publicada finalmente en 1934.

Scott forzó a Zelda a revisar la novela, eliminando las partes que contenían material que él deseaba usar. A pesar de que la Gran Depresión había azotado a los Estados Unidos, Scribner aceptó publicar su libro, y el 7 de octubre de 1932 salieron a la venta 3010 ejemplares.

Las similitudes entre la novela y la vida de los Fitzgerald eran obvias. La protagonista de la novela era Alabama Beggs, quien, como Zelda, era hija de un juez del sur de Estados Unidos que se casaba con David Knight, un aspirante a pintor que de golpe se volvía famoso por su trabajo. Vivían la vida loca en Connecticut antes de mudarse a vivir a Francia. Descontenta con su matrimonio, Alabama se dedicaba al ballet. A pesar de que todos le decían que no tenía esperanzas, ella perseveraba y después de tres años se convierte en la bailarina principal de una compañía. Alabama se enferma debido al cansancio y la novela termina cuando la pareja regresa al sur de Estados Unidos con la familia de ella, ya que su padre está muriendo.

Temáticamente, la novela retrata la lucha de Alabama (y por lo tanto de Zelda) de crecer más allá de ser "una espectadora de la vida" y de ganarse respeto por sus propios logros y méritos, de poder establecerse independientemente de su esposo.¿ El estilo de Zelda era bastante diferente al de Scott. El lenguaje empleado en Save Me the Waltz estaba lleno de adornos verbales y metáforas complejas. La novela también era profundamente sensual; como la crítica literaria Jacqueline Tavernier-Courbin escribiría en 1979, "la sensualidad surge cuando Alabama se percata de la explosión de vida dentro de ella, la consciencia del cuerpo, las imágenes naturales a través de las cuales no solamente se expresan las emociones o hechos simples, sino la abrumadora presencia de los sentidos, en particular el tacto y olfato en cada descripción".

Sin embargo en sus tiempos, el libro no fue bien recibido por los críticos. Para consternación de Zelda, su novela vendió únicamente 1392 copias, por lo que ella ganó 120,73 dólares.¿ El fracaso de Save Me the Waltz, y la mordaz crítica de Scott —la acusó de plagio75¿ y la llamó "escritora de tercera"¿— aplastaron su ánimo. Fue la única novela que publicó.

Tras haber sido el símbolo de la era del jazz, los rugientes años veinte y la generación perdida, Zelda Fitzgerald encontró tras su muerte un resurgir, gracias a la publicación en 1970 del libro superventas Zelda: A Biography, de Nancy Milford.¿ La biografía de Milford la retrató como un icono feminista y una víctima de un esposo controlador.

En 1992 fue admitida en el Salón de la Fama de las mujeres de Alabama.¿ Su nombre inspiró el título de la famosa saga de videojuegos The Legend of Zelda, así como el nombre de su afamada princesa.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Última realizada

Hola. Lo compro directamente? ??Denunciar
Hola, SUPA4985040. Muchas gracias por elegir FEDRO LIBROS, tu librería en San Telmo. Te contactaremos a la brevedad Hay Stock. FEDRO LIBROS está ubicado en el barrio de San Telmo, muy cerca del Mercado. En caso de realizar la compra podés pasar de MARTES a SÁBADOS de 13 a 20 horas. También trabajamos con Mercado Envíos, el sistema de envíos que ofrece Mercado Libre. Saludos https://fedrosantelmo.mercadoshops.com.ar/ Fedro Libros, tu librería en San Telmo.
24/10/2020Denunciar
Nuevo | 1 vendido

Resérvame El Vals De Zelda Fitzgerald

$750

Pagá en hasta 12 cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Telmo, Capital Federal

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 174

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedor

    Garantía

    Garantía del vendedor

    Sin garantía

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito con Mercado Pago

    ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Publicación #830302111

    Denunciar