Características

  • Título del libro Feliñuscán
  • Autor Gustavo Enrique Böhm
  • Idioma Español
  • Editorial Edición de Autor
  • Formato Papel
  • Género del libro Literatura y ficción
  • Tipo de narración Infantil

Descripción

FEDRO LIBROS se encuentra en el barrio de San Telmo, muy cerca del Mercado. En caso de compra, si el ejemplar está disponible, el horario de la librería es de MARTES a SÁBADOS de 12 a 20 horas.

Es la primera edición, de 1975, pero se encuentra en muy buen estado.

FELIÑUSCÁN es un relato infantil escrito por un infante, su autor contaba con nueve años cuando lo comenzó y con once cuando el texto alcanzó la forma en que fue publicado.
Se centra en las historias que ocurren en el mundo animal donde los protagonistas son un grupo de perros, gatos y ratones.

Se destaca el protagonista minino, Michi y su amigo, el perro Pinti. Existen amores, enfrentamientos y hechicerías.

Los ratones juegan el rol de personajes sumamente inteligentes y bien organizados.

Gustavo Böhm, se formó en Arte Dramático en la ENAD (hoy UNA) y con algunos prestigiosos maestros, como Carlos Gandolfo y Augusto Fernades, de quien fue su asistente de dirección en Alemania.

Estudió en la UBA Letras, luego Filosofía.

Realizó tareas gremiales en la Asociación Argentina de Actores y tuvo su primer trabajo comercial dirigido por Carlos Gandolfo en “Un día muy particular” de Ettore Scola.
Participó de actividades en el Centro de Estudios Brecht de Berlín en 1988.

Trabajó como actor en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires entre 1998 y 2014, siendo dirigido, entre otros, por Jorge Lavelli, Jacques Lasalle, Hugo Urquijo, Robert Sturúa, Luciano Suardi y Oscar Barney Finn.

Entre sus traducciones y adaptaciones teatrales figuran las obras STRANITZKY de F. Dürrenmatt; KASPAR y EL PUPILO QUIERE SER TUTOR de P. Handke, publicadas por Adriana Hidalgo Editora; EL SEÑOR PAUL de T. Dorst; TERSITES de S. Zweig; EL PRÍNCIPE DE HOMBURG de von Kleist y ANATOL de A. Schnitzler.

De él dijo Ernesto Schóó que pertenecía a una “rara reunión de talentos” por su trabajo en “Rey Lear”, mencionando también “las piruetas extravagantes de Gustavo Böhm, impagable” en “El Misántropo” de Moliére. Se ha dicho de él que es “uno de los mejores intérpretes de su generación” al referirse a su trabajo en “Persiguiendo a Beethoven”:“Su viajero inglés, dibujado con trazos sutiles, con transiciones sorprendentes, es una creación cómica que no elude el fondo de patética frustración del personaje”. Sobre este mismo personaje Nina Cortese aportó: “Su versatilidad y su ímpetu son asombrosos. Tiene también el don de manejar los textos como si fueran una partitura: su sentido del ritmo es impecable. Además, logra algo muy difícil: dar a su trabajo la apariencia de una improvisación (siendo como es el resultado de una afinada técnica), lo que redunda en frescura y espontaneidad” y Carlos Pacheco agregó: “…demuestra una fuerza, por momentos arrolladora, para construir esa personalidad tan dislocada. Su interpretación repara en los más mínimos detalles de ese hombre mediocre que a cualquier precio quiere ser talentoso sin lograrlo”. Olga Cosentino mencionó su trabajo en “Mein Kampf, farsa” con las siguientes palabras: “Gustavo Böhm se adueña de la respiración de toda la sala cuando su Himmlisch (el amigo de Hitler) muestra, paso a paso, cómo matar y cocinar una gallina. Operación que remata con: "Lo único que hago es cumplir órdenes". Schóó lo ha mencionado como “uno de los más talentosos actores jóvenes argentinos” y Pablo Zunino opinó que se trataba “de uno de los nombres más notables surgidos de las últimas camadas de actores” al analizar su Oberón en “Sueño de una noche de verano”.
Quizá uno de los mayores elogios lo diera Nina Cortese al referirse a “Kaspar”:
“Gustavo Böhm realiza una interpretación conmovedora, tiene algo del niño al que no permiten crecer. Sus vacilaciones, su frustración, su asombro, su impotencia, mueven a piedad. Maneja con excelencia su voz y su cuerpo y no decae en ningún momento”.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

Hay stock disponible

O preguntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Podés comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Feliñuscán De Gustavo Enrique Böhm

$ 680

Este producto se sigue enviando mientras te cuidás en casa.

Envío con normalidad
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Telmo, Capital Federal

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
87 ventas en los últimos 4 meses.
No brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en San Telmo (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #833791534

Denunciar