Características

  • Unidades por paquete 1
  • Marca KOFERT 3.1

Descripción

EL PRECIO ES ABSOLUTAMENTE SIMBÓLICO. NO REAL. PARA PRECIOS CONSULTE.
FUNGICIDA Y BACTERICIDA SISTÉMICO

Es un producto floable (suspensión concentrada), fungicida y bactericida cúprico de amplio espectro y acción sistémica, para el control de enfermedades y bacteriosis en numerosos cultivos.

Como fungicida y bactericida, KOFERT 3.1 posee cobre como principio activo, en forma de quelato orgánico altamente asimilable y fitocompatible. Con éste tipo de compuesto se evitan desarreglos en los sistemas enzimáticos de las plantas, los que son comunes cuando se utilizan productos cúpricos con agentes quelantes demasiado fuertes, u otros compuestos cúpricos poco fitocompatibles y agresivos con los tejidos vegetales.
Por lo tanto, éste tipo de quelato no genera desequilibrios nutricionales en las plantas, los cuales son frecuentes con otras formas de cobre utilizadas comúnmente. La formulación exclusiva de KOFERT 3.1 permite obtener la misma acción fungicida con una riqueza mucho menor del ión metal, a la vez que mejora en gran manera su compatibilidad con el cultivo reduciendo el peligro de fitotoxicidad.

EFECTOS FITOESTIMULANTES:
KOFERT 3.1 aporta un gran poder bioestimulante anti-estrés, a través del incremento del potencial osmótico de la célula mejorando su tolerancia al estrés e incrementa la tasa de fotosíntesis. Todo esto es debido a que uno de los ingredientes activos del KOFERT 3.1 induce efectos del tipo regulador de crecimiento, como un aumento de las raíces o altos niveles de clorofila, y se comprobó que impulsa el ciclo del formaldehído, un mecanismo de resistencia existente en plantas y animales. Ademas actúa como una importante fuente de nitrógeno orgánico de liberación lenta y micronutrientes.
KOFERT 3.1 aumenta así la resistencia estimulando el sistema de autodefensa vegetal, obteniéndose plantas más sanas y resistentes ante condiciones adversas (por ej frío o sequía). Actúa especialmente en la fase de crecimiento de las plantas estimulando el desarrollo radicular y la formación de brotes con gran vitalidad. Gracias a estas características, incluso las plantas crecen más rápido y pueden empezar óptimamente la floración. También aumenta el cuaje de los frutos. KOFERT 3.1 además ayuda a activar la micro actividad del suelo por medio de  un proceso de fertilización ecológica.

En su composición, KOFERT 3.1, posee ingredientes fácilmente biodegradables, no dejando ningún tipo de residuo, con excepción del cobre en el caso en el que se aplique en dosis más altas que las recomendadas.


DOSIS: mezclar 5 a 10 ml por lt de agua) para pulverizar con cualquier tipo de pulverizadora. Si es necesario se puede hasta duplicar la dosis (20 ml por lt de agua), aunque con precaución pues se podrían dañar algunos botones florales abiertos delicados. KOFERT 3.1 puede ser aplicado con máquinas pulverizadoras de alto, mediano o bajo volumen, autopropulsadas o de arrastre, manuales o motorizadas. Se debe respetar las especificaciones del fabricante en lo referente a picos, presión y caudales. Las dosis indicadas están referidas a caudales normales de aplicación, según cultivo. En caso de aplicarse bajo volúmenes, concentrar proporcionalmente.


CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: Producto Clase IV (Producto que normalmente no ofrece peligro).


KOFERT 3.1

GRUPO QUIMICO Funguicida y bactericida orgánico de amplio espectro (catión inorgánico)
USO Funguicida, bactericida de amplio espectro
PRINCIPIOS ACTIVOS Quelato orgánico de cobre 17,8 %
(equivalente a 2,75 % de cobre metálico)
ACCION Sistémica, preventiva y curativa.
TOXICIDAD Clase IV (Producto que normalmente no ofrece peligro)
Consultas en caso de Intoxicaciones:
Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Tel: (011) 4962-6666 y (011) 4962-2247.
Centro Nacional de Intoxicaciones: Policlínica Prof. A. Posadas (Haedo). Tel: (011) 4658-7777 y (011) 4654-6648.
Servicio de Toxicología, Hospital de Clínicas. Tel:(011) 5950-8804/8806.
Servicio de Toxicología, Hospital de Urgencias. Córdoba. Tel: (0351) 427-6200.
Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico. Mendoza. Tel: (0261) 428-2020.
PRESENTACION Botella de 1 litro, bidón de 5 y 20 litros.












Cultivo Enfermedad Tratamiento Período de carencia
Acelga
Remolacha Viruela de la acelga Realizar la primera aplicación cuando las hojas tengan un desarrollo de 10 cm. y luego, si es necesario, en intervalos de 15 a 20 días hasta cosecha. 7 días remolacha y 14 días acelga.
Apio Viruela del apio Se recomiendan tres aplicaciones: la 1º en almaciguera; la 2º luego del transplante y la 3º antes de la floración. 14 días.
Tomate y pimiento Mancha bacteriana, Tizón tardío, Tizón temprano, Viruela. Al inicio de los primeros síntomas. Aplicar después de 10 días de efectuado el trasplante y seguir repitiendo según condiciones ambientales cada 15 a 20 días. 14 días.
Papa Tizón tardío y temprano. Aplicar desde desarrollos tempranos hasta madurez según monitoreo. 7 días.
Hortalizas en general Antracnosis, Damping off, Manchas de las hojas, Mildius, Oídio, Podredumbre gris, Royas, Tizones, Viruelas. Aplicar en almácigos apenas aparecen las primeras hojas; aplicar 10 días después del trasplante y, si es necesario, repetir cada 15 a 20 días. 14 días.
Arándano Se encuentra aprobado por Resolución 619/2005, S.A.G.P.y A. del 30/09/2005 el LMR administrativo de 20 ppm. (mg/kg) para este cultivo. Esto equivale a 1/3 de la dosis recomendada de KOFERT 3.1. 14 días
Citrus Cancrosis Realizar 5 aplicaciones :
1º) En prefloración (Agosto),
2º) En postfloración (Octubre),
3º) En Noviembre-Diciembre,
4º) En Enero-Febrero,
5º) En Marzo-Abril. 14 días
Sarna, Melanosis, Antracnosis, Fumagina. 8-10 días antes de la floración; segunda aplicación, en post cuaje; tercera aplicación, con frutos de 1 cm de diámetro. 14 días.
Frutales de carozo Torque. Primera pulverización, 7 días antes de la apertura de las yemas. Al inicio de brotación se puede aplicar pero con precaución (no aumentar la dosis). 14 días.
Mancha bacteriana Pulverizar 7 días antes de la apertura de las yemas.
Para la protección de la fruta: Aplicar durante la caída de los pétalos. Si es necesario aplicar hasta 4 semanas posteriores.
A la caída de las hojas: Aplicar, si es necesario, con un 30 % de defoliación. 14 días
Podredumbre morena Se recomienda realizar pulverizaciones preventivas durante la floración y, en períodos de mucha humedad, desde la brotación hasta la cosecha, cada 15 o 20 días, siempre respetando el período de carencia. 14 días
Sarna Se recomienda realizar pulverizaciones preventivas durante la caída de los pétalos, cuando el fruto tiene 1 cm de diámetro y, si es necesario, repetir cada 15 o 20 días. 14 días
Viruela Se recomienda una pulverización durante la caída de los pétalos, cuando el fruto es más susceptible de ser atacado por ésta enfermedad. 14 días
Roya Se recomienda realizar una pulverización al inicio de brotación, y si es necesario repetir a los 15 o 20 días. Si hay condiciones de excesiva humedad pulverizar nuevamente luego de la cosecha. 14 días
Frutales de pepita Sarna del manzano y el peral Se recomienda pulverizar en base a un sistema de alarma local, basado en el pronóstico de epifitias según las condiciones predisponentes para el desarrollo de la enfermedad. De no ser así se recomienda pulverizar ni bien se inicia el período de follaje mojado. 14 días
Vid Mildiu de la vid. Iniciar las aplicaciones cuando los brotes tienen de 12 a 15 cm de largo. Luego una segunda aplicación poco antes de la floración y una tercera cuando la uva comienza a pintar. 14 días.
Riego En el agua de riego, directamente al suelo y sin tocar el follaje, KOFERT 3.1 se puede aplicar mezclando 1 parte de KOFERT 3.1 en 100 a 200 partes de agua.


INFORMACIÓN IMPORTANTE
\ LEER ANTES DE USAR EL PRODUCTO
CONDICIONES DE LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
Las instrucciones sobre este producto, tanto en el marbete como en la ficha técnica surgen de la opinión de expertos con base en ensayos, pruebas de campo y en nuestros propios ensayos realizados a campo. Se considera que las instrucciones son confiables y que deben seguirse cuidadosamente. Sin embargo, es imposible eliminar todos los riesgos inherentes asociados con el uso de este producto: los daños a los cultivos, la falta de efectividad u otras consecuencias involuntarias que puedan surgir debido a factores tales como las condiciones climáticas, presencia de otros materiales o el uso del producto de una manera que no concuerde con el marbete o la ficha técnica. Todo esto se encuentra fuera de nuestro control y todos esos riesgos deberá asumirlos el usuario.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

Hay stock disponible

O preguntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

Fungicida Y Bactericida Sistémico

$ 30

Stock disponible

¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 1 Mercado Punto.

Información sobre el vendedor

Ubicación

BELÉN DE ESCOBAR, Buenos Aires

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
10 ventas en los últimos 2 años.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía de fábrica: 2 años

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en BELÉN DE ESCOBAR (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #835801519

Denunciar