El Golem - Ilustrado Por Santiago Valenzuela - Meyrinck
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Stock disponible

+10mil ventas
ENTELEQUIA
Tienda oficial de Mercado Libre
+1000 Seguidores
MercadoLĂder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo

CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | El Golem |
---|---|
SubtĂtulo del libro | Similar al titulo de la publicacion |
Serie | Similar al titulo de la publicacion |
Autor | Gustav Meyrink |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Astiberri |
EdiciĂłn del libro | Similar al titulo de la publicacion |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | 0 |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2010 |
Otros
Cantidad de páginas | 0 |
---|---|
Altura | 15 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 500 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Mismo autor |
Género del libro | Cómic, manga y novela gráfica |
Subgéneros del libro | Cómics y novela gráfica |
Tipo de narración | Cómics y novela gráfica |
Versión del libro | Cómics y novela gráfica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Cómics y novela gráfica |
Edad mĂnima recomendada | 15 años |
Escrito en imprenta mayĂşscula | SĂ |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788492769513 |
Ilustradores | Gustav Meyrink, Santiago Valenzuela |
DescripciĂłn
El Golem, una obra del escritor vienĂ©s Gustav Meyrink con ilustraciones del dibujante Santiago Valenzuela, continĂşa –junto con Solomon Kane, de Robert E. Howard, revisitado por David RubĂn– la colecciĂłn Clásicos Ilustrados de Astiberri, en la que una recopilaciĂłn de relatos, o como en este caso una novela completa de un autor de referencia de la literatura, es interpretada gráficamente por un dibujante de cĂłmics con una serie de ilustraciones distribuidas a lo largo del libro principalmente a toda página.
Meyrink publica en 1915 El Golem, su primera novela, que resulta ser un Ă©xito inmediato y pasa a convertirse en todo un clásico de la literatura fantástica del siglo XX. Para su redacciĂłn, se apropia, dándole una impronta muy personal, del mito del gĂłlem nacido de la tradiciĂłn judĂa, segĂşn el cual era posible animar una figura de barro colocando bajo su lengua ciertas palabras mágicas.
Por un lado, es un relato trepidante, que se aproxima incluso a la literatura popular o de gĂ©nero, pero por otro, roza a veces lo iniciático o lo hermĂ©tico. Meyrink pasa sin apenas transiciĂłn de lo truculento a lo grotesco, y de ahĂ a la elevaciĂłn lĂrica y sentimental, donde se dan cita la Cábala, el humor negro y la denuncia social. El resultado sigue fascinando a cada nueva generaciĂłn de lectores.
Santiago Valenzuela precisa que gráficamente intentĂł no tener ningĂşn referente, aunque reconoce que sĂ tenĂa en su cabeza alguna de las imágenes de la pelĂcula homĂłnima expresionista de 1920 de Paul Wegener, sobre todo para la figura del propio gĂłlem, “macizo y macrocefálico, torpĂłn y con una pelambre un poco a lo beatle”.
Para las imágenes del gueto praguense, en cambio, cree que se habrán mezclado cosas de lo más diversas “en esas calles que aparecen en las ilustraciones, estrechas y hacinadas, o en las casas que las forman, que son un personaje más de la novela, si no el principal”. Santiago ha visitado Praga un par de veces y ha visto “algunos de los escasos restos del viejo gueto, la sinagoga, el cementerio…”, pero cree que mucho más presente, seguramente, “ha estado el recuerdo del gueto veneciano, que conozco mejor y da una idea creo que bastante más aproximada de lo que debĂa de ser aquello”.
En cuanto a la tĂ©cnica, poder contar con páginas enteras le ha servido a Valenzuela para, en cierta forma, “soltarse”: “por eso es todo aguada y algo de barras de pastel para sacar luces”. Y es que “despuĂ©s de años de andar a vueltas con el detalle y la lĂnea, era un poco una forma de liberarse. Me parecĂa que el tono general del relato, más que cortante, era brumoso o penumbroso, lleno de nieblas y entrevisiones, y que cierta vaguedad de contornos y formas, un poco de irrealidad en las luces, le venĂa bien”, añade el dibujante de origen donostiarra pero residente en Madrid.
Con la colecciĂłn Clásicos Ilustrados , Astiberri pretende dar un paso para estrechar vĂnculos entre clásicos literarios y autores de cĂłmic, aportando una visiĂłn iconográfica inĂ©dita hasta la fecha, en la que el ilustrador es tambiĂ©n un narrador de oficio que busca ser respetuoso con la tradiciĂłn y a la vez contemporáneo.
La colecciĂłn comenzĂł su andadura con Monkton el loco, de Wilkie Collins, con ilustraciones de Fidel MartĂnez, y El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle, que contĂł con el trabajo gráfico de Sagar ForniĂ©s.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa.
¡Hacé la primera!