Publicación pausada
Vendido por EDICIÓN-DISEÑO

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Características del producto

Características principales

Marca
Kabbala Arg
Modelo
18 mal de ojo
Temática del cuadro
Judaica
Altura x Ancho
18 cm x 18 cm
Color Del Armazón
Madera

Otras características

Tipo de panel
Panel único
Incluye marco
Con frases

Descripción

CUADROS DECORATIVOS KABBALAH Y MÍSTICA HEBREA.
valor por medida 18 x 18 enmarcado

Estamos en Palermo Buenos Aires, enviamos a todo el país.
Costo de embalaje y cadeteria $ 200 Envío a cargo del comprador

Consultá por otras medidas. Hacemos encargos personalizados.
Incluye 1 Cuadro de 18 x 18 cm, Incluye Vidrio.


En esencia, la cábala (palabra que significa ‘recibir’) es un sistema de interpretación mística y alegórica que busca en la Torah el significado del mundo y la «verdad». Interpreta los sentidos ocultos de los cinco libros y en ellos busca la revelación. Puede entenderse de una manera metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea. Cabalística es la afirmación de que «el conocimiento absoluto no tiene objeto sino que es un medio».
Para los cabalistas, el lenguaje es creador y la Torá contiene todos los textos, todas las combinaciones que pueden darse para crear otros mundos y otras realidades. Los cabalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto y que este, por tanto, tiene múltiples formas.
Dios se sirvió de las letras para crear el universo a través de sus emanaciones o sefirot.
La cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña a través de las comunidades judías de la zona vinculadas indefectiblemente a Oriente Próximo.
Así, podemos decir que la cábala nace en Sefarad, la comunidad judía española.
Una importante contribución a la cábala se le atribuye a Abraham Abulafia (nacido en Zaragoza en 1240).
Una de las fuentes más importantes de la cábala es el Zóhar (libro del esplendor), escrito por Simeón Ben Yojai. La idea básica allí expuesta es que, del seno mismo de la Divinidad Oculta o Infinito (el Ain Sof), surgió un rayo de luz que dio origen a la nada (ain), identificada con una esfera (sefirá) o región, que recibe el nombre de kéter (corona). A partir de esta corona suprema de Dios emanan otras nueve esferas (sefirot).
Estas diez esferas constituyen los distintos aspectos de Dios mediante los cuales este se automanifiesta.
Según el escritor italiano Pico della Mirándola (1463-1494), el filósofo cabalístico alemán Johannes Reuchlin (1455-1522) y el matemático alemán Wilhelm Schickard (1592-1635), la cábala era una sabiduría ancestral anterior a todas las religiones, que el dios Yahvé había revelado primero a Adán (el primer hombre), después a Abraham y luego a Moisés en el monte Sinaí, al tiempo que le hacía entrega de las Tablas de la Ley, un suceso que los judíos situaban alrededor del siglo XIII a. C.

Garantía del vendedor: 3 meses