Características principales

MarcaBreaking Lab
Nombre del aceite esencialGlicerina
Volumen800 mL
Unidades por envase1

Otras características

  • Es puro: Sí

  • Es apto para difusor: No

Descripción

La glicerina es un líquido sin color ni olor que se obtiene de diferentes tipos de lípidos: tanto en grasas animales como en aceites vegetales. Es, concretamente, un componente de las mismas. La glicerina vegetal se obtiene, tal y como su nombre indica, de ciertos aceites vegetales, como suelen ser el aceite de coco, el aceite de palma o el aceite de soja. Estos aceites están formados por mezclas de triglicéridos, que a su vez resultan de un proceso químico que no se podría dar sin la presencia de glicerina. Para separar la glicerina vegetal del resto del aceite, ésta se extrae mediante un proceso llamado hidrólisis, y así se puede utilizar la glicerina pura, que contiene muchas propiedades. A la glicerina vegetal se le conoce también por el nombre de glicerol, y su textura es líquida y viscosa.

La importancia de obtener glicerina vegetal es que aporta propiedades muy interesante a la fabricación de diferentes productos. Pero no sólo se utiliza a nivel industrial, o para productos naturales, sino que podemos comprarla en farmacias o herboristerías para crear nuestros propios compuestos, lociones, enjuagues, etc. La glicerina vegetal tiene un sinfín de usos, y por tanto lo encontramos en muy diversas industrias, que lo utilizan, sobre todo, para combinar, emulsionar o mezclar diferentes compuestos. Estos son los usos más frecuentes de la glicerina vegetal.

PRODUCTOS COSMÉTICOS
Una de las propiedades más valoradas de la glicerina vegetal es su capacidad humectante. Esta consiste en que ayuda a atraer y mantener la humedad en la piel, por lo que es un excelente ingrediente para cremas y lociones hidratantes que traten la piel seca, y también la piel grasa. Por eso la podemos encontrar en geles y jabones, muy recomendados para personas con sensibilidad en la piel a otros tipo de productos de higiene. Por eso es muy famoso y recomendado el jabón de glicerina. Pero también se utiliza ésta para fabricar champús, pues además de aportar humedad a la piel, lo hace al cabello. Para cabellos secos y quebradizos, un champú a base de glicerina ayudará a aportar hidratación y fuerza.

Hay multitud de cosméticos con glicerina que son muy recomendablesHay multitud de cosméticos con glicerina que son muy recomendables
Por otra parte, la glicerina vegetal o glicerol puede ayudar a que los ingredientes de los cosméticos sean más fácilmente absorbidos por la piel, es decir, aumenta su solubilidad. Otra manera que tiene de "ayudar" a otros compuestos es favoreciendo su disolución, así que se añade a diferentes soluciones o extractos de hierbas. Esta función la cumplía clásicamente el alcohol, pero para quien no quiera utilizar productos que lo contengan, se puede optar por aquellos donde sea sustituido por glicerina.

También se usa para tratar el acné, y para el mantenimiento de pieles sensibles, gracias a sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas. Para fines estéticos, se utiliza para el tratamiento de estrías y para reducir las arrugas. En general, los beneficios de la glicerina para la piel son muy numerosos, pero las personas que sean alérgicas a los aceites vegetales de los que se extrae, como el de palma o el de coco, tendrá reacciones alérgicas a este producto.

USO ALIMENTARIO DE LA GLICERINA VEGETAL
La glicerina vegetal no es tóxica si se ingiere, aunque debe hacerse en cantidades pequeñas. Principalmente, se emplea en la repostería porque aporta un sabor dulce a las preparaciones, así que es un excelente edulcorante. Además, ayuda a mantener la humedad de los platos, por lo que, agregándola, resultan más jugosos. Se usa para hacer pastas de fondant, helados, mousses y bombones, y se puede encontrar en tiendas especializadas vendida en botes.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Últimas realizadas

hola, ustedes son los fabricantes?Denunciar
No. Los fabricantes de materia prima son multinacionales. Saludos cordiales
20/11/2020Denunciar
Hola en que zona estan? se puede retirar?Denunciar
Gracias por contactarnos. Estamos en Devoto a tres cuadras del shopping. Saludos Cordiales Cine 24
19/11/2020Denunciar
Si compro cuanto me sale el envío a San Cristóbal? CabaDenunciar
Debajo del precio le figura el costo de envío. Comprando antes de las 12 llega en el día. Saludos Cordiales Cine 24
18/11/2020Denunciar
Hola soy esteticista quería saber si sirve esta glicerina para aparato VelaSlim ya que se recomienda con glicerina líquida su uso. Así ofertó gracias.Denunciar
Gracias por contactarnos. Suelen llevarla bastante para VelaSLIM Saludos Cordiales Cine 24
18/11/2020Denunciar
Bueno, gracias!Denunciar
por nada
12/11/2020Denunciar
Hola! Sirve para uso de aparatologia estética? tienen alcochol al 70% también!? GraciasDenunciar
Buenos días, gracias por contactarnos, tenemos entendido que si, pero siempre recomendamos asesorarse con algún especialista ya que nosotros comercializamos materia prima y no somos entendidos en la materia, saludos CINE 24
12/11/2020Denunciar
Buenos días! Quisiera saber si hacen envíos a todo el país??Denunciar
Buenos días, gracias por contactarnos, si claro, este producto posee mercado envios, saludos CINE 24
12/11/2020Denunciar
Buenas tardes sirve para hacer masajes? Ya que es de uso cosmético tambien.Denunciar
Si sirve. Saludos cordiales.
09/11/2020Denunciar
Hola! esta glicerina sirve para hacer burbujas caseras? tipo burbujero para niñxs? Què zona de Devoto aprox estas para retirarlo? Gracias!Denunciar
Si lo suelen usar para eso. Estamos en Devoto a tres cuadras del shopping. Saludos Cordiales Cine 24
08/11/2020Denunciar
Hola, lo mas chico q viene es de 1000gr? GraciasDenunciar
Así es. Saludos cordiales. Cine 24
08/11/2020Denunciar

Opiniones sobre el producto

4.5

Promedio entre 36 opiniones

  • 5 estrellas
    27
  • 4 estrellas
    5
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    2
  • 1 estrella
    1

es muy buen producto

Es muy buen producto, lo use para varias formulas cosmeticas y es muy bueno.

Lo recomiendo.

El producto es muy bueno. Lo utilizo para pigmentos para maquillaje y me resultó muy bueno. El precio es el mejor que encontré en mercado libre.

Muy rebajada.

No se dejen engañar, viene muy diluida y no sirve para hacer alcohol en gel si sólo la van a mezclar con alcohol medicinal.

Ver todas las opiniones
Nuevo | 978 vendidos

Glicerina Liquida Pura Vegetal 1000g 1 Kilo Nuevo Envase!!

$599

Pagá en hasta 12 cuotas

Retiralo en correos y otros puntos entre el viernes y el martes 1 de diciembre

Ver en el mapa

Stock disponible

Envío gratis comprando 5 o más unidades

Información sobre el vendedor

Ubicación

Villa Devoto, Capital Federal

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 2012

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedor

    Garantía

    Garantía del vendedor

    Garantía del vendedor: 2 meses

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito con Mercado Pago

    ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Publicación #840208941

    Denunciar