6800 pesos

en 3x 2266 pesos con 67 centavos sin interés

Duplica puntos: sumás 48 96 Mercado Puntos

Llega gratis mañana

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que lo recibís.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 522

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que recibís el producto para devolverlo. ¡No importa el motivo!

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 7 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características principales

MarcaAlmohada Fisiológica
ModeloForma Cervical para Patologías cuello
Forma de almohadaCervical Inteligente
Largo51 cm
Alto36 cm
Espesor11 cm
Formato de ventaUnidad
Unidades por pack1
ColorAmarillo

Otras características

  • Materiales del relleno: Espuma viscoelástica

  • Es inteligente: Sí

  • Es hipoalergénica: Sí

  • Es antiácaros: Sí

  • Es antihongos: Sí

  • Con aromaterapia: No

  • Es antibacteriana: Sí

Descripción

Almohada Fisiológica + Curso de Masaje Profundo y Elongación téc. MIRC

1) Almohada Fisiológica (Etiqueta Azul)
La industria genera almohadas de gran variedad para que todos tengan una almohada “cómoda”, aunque muchas veces esa “comodidad” no responde a la bio-mecánica humana dejando las cervicales en mala posición:

- Hay almohadas gigantes que quedan lindas en un megacolchón, pero luego tuercen tus cervicales llevando tu pera al pecho.
- Hay empresas que generan almohadas rectangulares con material viscoelástico y terminan generando un producto tan denso que se clava en las cervicales y genera irradiaciones de dolor hacia los brazos.
- Las personas que van perdiendo la curvatura cervical compran almohadas más bajas en lugar de trabajar para lograr una mejor higiene postural
- Las personas que se van torciendo hacia adelante (cifosis) tienden a seguir poniendo más almohadas fijando el mal hábito.

La Almohada Fisiológica para patologías sigue criterios científicos para lograr:
- la mejor alineación y
- una postura cervical adecuada que no genere más problemas a futuro.

# Procesos de Adaptación

- Algunos pacientes comenzarán realizando ejercicios de adaptación cervical a la Almohada Fisiológica. Pasos: quedarse acostado, 15 minutos, con la cabeza mirando al techo (para que el cráneo entre en el valle de la almohada). En esta posición los músculos tensos se van a ir cansando y pasado los minutos el cuello va a tomar la forma de la almohada fisiológica. A veces, hay personas que se han dejado estar y la mala posición está tan fijada que tanto los músculos como los ligamentos están endurecidos, incluso el sostener una postura de alineación le genera dolor, en estos casos se debe hacer primeramente los masajes profundos (vienen en el curso) para lograr descontracturar la musculatura, y al tener músculos más relajados y mayor amplitud de movimiento la adaptación de llevar la cervical a la posición ideal será más fácil.
- La mayoría de los pacientes tendrán procesos de adaptación que pueden llevar de 7 hasta 60 días (depende el grado de avance de sus enfermedades, si están o no bajo tratamiento y si siguen los ejercicios de masaje profundo durante el baño). Los pacientes irán notando que cada vez pueden dormir más tiempo sobre la almohada en la postura correcta.
- Es normal que los pacientes se levanten durmiendo sobre una montaña y hayan salido de la posición ideal donde la cabeza está encastrada en el valle y mira hacia arriba, eso es típico porque el cuerpo tiende a volver a la posición viciosa que se tenía antes de adquirir la almohada. Advertido esto acostarse correctamente para que el cuerpo adquiera nuevamente la alineación.
- El objetivo ideal es lograr estar toda la noche, 6-8hs, de sueño en una posición que fomente la correcta postura. Si bien la Almohada Fisiológica puede usarse para dormir de lado o boca arriba, es ideal pasar 15 minutos diarios boca arriba como ejercicio que mejore la postura.

# Indicaciones:
- Rectificaciones Cervicales: (hay dos tipos de pacientes cervicales, 1- los que tienden a dormir con almohadas bajas o sin almohada, si es tu caso iir a la publicación de almohada fisiológica ortopédica o etiqueta roja. 2- los que estar mejor con almohadas normales o altas, sigue leyendo el artículo) Generalmente estos pacientes se acostumbran a dormir de costado, pero es importante que hagan ejercicios de adaptación de la cervical recta a la almohada fisiológica Etiqueta Azul. El quedarse 15 minutos boca arriba hasta que la musculatura se canse y el paciente tome la forma de la almohada es fundamental. Durante este ejercicio lleve la lengua al paladar. Activa músculos que le permiten inducir la curva cervical. El dolor continuo en cervicales rectificadas ocurre cuando perdemos movilidad, hay que trabajar para adquirir la flexibilidad perdida.
- Artrosis Cervicales: con la edad los discos se deshidratan y el proceso de artrosis se vuelve común, pero no implica que todas las artrosis tengan que doler. Muchas veces el componente muscular comprime las cervicales y genera dolor. Por lo cuál trabajando con el curso y poniendo las cervicales en alineación logran descansar correctamente y reducir el dolor.
- Hernias de Disco: las hernias de disco cervicales hablan de una tensión sostenida en el tiempo y mala posición cervical. Cuando las hernias se encuentran en su etapa de dolor crónico, hay que trabajar en no perder flexibilidad (por el miedo a que duela dejamos de moverlas) y mantener una postura correcta al dormir. Generalmente pacientes con hernias toman posturas viciosas por miedo a que vuelva el dolor, en realidad el dolor va a volver si no se corrigen esas posiciones viciosas y no se trabaja en adquirir mayor rango de movilidad.
- Cabeza Adelantada: nos empezamos a cifosar, nos jorobamos, y en esta etapa solemos comenzar a poner más almohadas a la hora de dormir… Siendo lo contrario a lo que hay que hacer, porque durante la noche podría ser el único momento del día en el que tenemos la oportunidad de alinear la columna. Si no intentamos recobrar la movilidad, pasando tiempo boca arriba con la almohada fisiológica, esta posición tenderá a fijarse y generará más problemas más adelante. Si todavía está en una etapa que se puede recuperar, tiene que acostarse 15 minutos boca arriba (diariamente) con su almohada fisiológica y trabajar con el curso sus esternocleidomastoideos y su trapecio.

# Maduración de la Almohada Fisiológica

Es normal que las personas nos cuenten de que han comprado almohadas viscoelásticas que tienen mucho olor a sintéticos.
En nuestro caso, al trabajar con patologías y pacientes potencialmente susceptibles a alérgenos, evitamos todos los aditivos extras que usa la industria y estacionamos los productos unos días antes del envasado para que se produzca la volatilización de las partículas aromáticas. De todas formas se recomienda aireación de la almohada los primeros días de recibida para terminar dicha volatilización (no lleva más de 1 semana)

Si bien la almohada fisiológica podrá ser usada desde el primer día de recibida, el material deberá madurar al estar en contacto con el aire ambiente. La masa viscoelástica adquirirá un color amarillo final luego de 30-60 días que la hará más adaptable en los últimos 2 centímetros de espesor. Por lo cuál no utilice fundas plásticas (protectores de orina) hasta pasado 60 días.

# Mantenimiento de la Almohada Fisiológica

La almohada viene con una “funda protectora” que permite ver si la almohada maduró, sin abrir el cierre (al ver un tornasol amarillo) y permite el paso del aire.
Una vez al mes se recomienda retirar la “funda de cama”, y dejar la almohada fisiológica con su “funda protectora” expuesta al aire fresco, pero no al sol (Abra una ventana de la habitación). Esto permitirá evaporar humedad ambiente que acumule.
La "funda protectora" puede ser ocasionalmente lavada, pero se recomienda siempre poner "funda de cama".

2) Curso MIRC
Con la compra recibirá un tarjetón con su contraseña para ingresar a la página de Almohada Fisiológica dónde aprenderá a Identificar, durante el baño, los músculos del cuello que se encuentran en tensión y aprenderá a realizarse un masaje profundo para romper adherencias y lograr aumentar el rango de movilidad y reducir el dolor.

Se recomienda que el primer mes, realice los masajes profundos cada vez que se bañe. Servirá para reducir los tiempos de adaptación a la almohada fisiológica y trabajar sobre el control de dolor cervical.
Anexado hace poco (por intercambios a través de la página con clientes) hemos agregado, para pacientes más avanzados, técnicas de elongación que les permiten, ante una situación de estrés como puede ser un embotellamiento, aprovechar 3 minutos de ese tiempo muerto para elongar y evitar una contractura por estrés que comprima y aumente el dolor cervical.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Últimas realizadas

Hola, tengo hernia de disco en la c5 y c6, músculos ya tensos con dolor al movilizar la cabeza (deje de ir al kinesiologo xq terminaba con 5 dias de dolor hasta la proxima sesión o sea era/ es constante ) por lo que opte no.moverme y adquiri una mala postura en la silla que llevo a afectar la cintura media y baja (mucho dolor), compre nuevo colchón y almohada inteligente pero no hay caso, me duermo boca arriba pero despierto en posiciones raras y muchos días con dolor insoportable. A veces hago ejercicio de estiramiento pero es como que despierto al moustro ( en resumen esos ejercicios y el kinesiologo son como ir al infierno) No se si esta almohada ayudaraDenunciar
Hola, si bien hay que avanzar sobre la movilización, ya que al no moverse los músculos se entumesen, se atrofian más, generan tensión que nos terminan torciendo... Casos como el tuyo generalmente combinan medicación para el dolor con movilización kinesiológica. Ya que cada vez que te movés va a haber rotura de musculatura vieja no útil y fascia endurecida. Si bien tenés que entender que eso es fundamental para tu futuro articular. Deberías trabajar con una progresión más lenta. En una primera etapa trabajar más con masajes manuales que lleguen al nivel del dolor, cuando reacciones recién bien al masaje podés evolucionar a elongaciónes, y por último a ejercicio (este proceso te puede llevar de 6 meses a un año). Cuál es tu edad? preferís alm...Ver más
02/10/2022Denunciar
Hola! Tendrás la,de etiqueta roja? Con esta no pude adaptsrme me levanto peor, mareada.Denunciar
Si por el comentario es alta en para tu columna. Inicia la devolución y te dejo el link de la baja. Ponete contenta q si la baja es la correcta habla bien de tus cervicales. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-880132493-almohada-fisiologica-linea-ortopedica-curso-dolor-cuello-_JM
30/09/2022Denunciar
Hola tengo 53 años,cifosis y lordosis,me contractura mucho cervicales,tengo bruxismo ,mi almohada actual es las que llaman inteligente de 10 cm más o menos,vos cual me recomiendas?Denunciar
En tu caso el modelo es la etiqueta azul (esta publicación). Tenés que trabajar con el curso para ir recobrando la flexibilidad del cuello y descomprimir la musculatura. De es forma al normalizar la tensión muscular y descansar con buena higiene muscular vas a reducir esas contracturas y bruxismo.
28/09/2022Denunciar
Hola tengo 32 años, hasta ahora no presentó ninguna patología diagnosticada, duermo de costado o boca abajo cruzando el brazo por la almohada como abrazando la almohada. Actualmente tengo una de goma espuma, que ya no tiene firmeza la uso doblada con suerte llegará a los 10cm de altura. Pensé en comprar una almohada para prevenir complicaciones futuras y ya que debo comprar una aprovecho. Dolor cervical, base del cuello suelo tener al despertar a veces. CUAL ME RECOMIENDAN ????Denunciar
Hola, dada tu edad, aún habría que promover una alineación baja... te recomiendo que leas el artículo de la almohada fisiológica etiqueta roja. Te dejo el link https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-880132493-almohada-fisiologica-linea-ortopedica-curso-dolor-cuello-_JM
28/09/2022Denunciar
Hola tendrías una disponible para enviar a Misiones?Denunciar
Dale desde mercado libre. Si te toma la dirección te lo puede enviar
27/09/2022Denunciar
Se puede usar para la zona lumbarDenunciar
Para poner en reposo las lumbares. Simplemente pones una almohada común debajo de las rodillas estando el paciente boca arriba. De esa forma reducís la tensión en lumbares.
26/09/2022Denunciar
Hola ! Mi marido tiene 46. Cervicalgia. Y ahora empieza kinesio. Hasta ahora solo uso almohadas bajas. Hay días que tiene mucho dolor y pensé que la almohada puede ayudar. Gracias !Denunciar
Si. Vas a tener una almohada para mejorar la higiene postural y aprenderás con el curso a soltar la musculatura cervical.
26/09/2022Denunciar
Hola !!! Es para mi marido, tiene mucho dolor a la altura de los omoplatos y cuello. Hay dias que lo marea. Cervicalgia y ahora empieza kinesio. Cual me recomendas? Gracias!Denunciar
Patología? edad de tu marido? se siente cómodo con almohadas bajas o altas?
25/09/2022Denunciar
Hola, hace tiempo que me levanto con el cuello y como parte de la zona de los hombros como con un poco de dolor, hasta siento zumbido en los oídos constantemente, hacer un tiempo dormía con dos almohadas y ahora solo con 1, cual me recomiendan. GraciasDenunciar
Hola, en tu caso es la almohada azul (esta publicación), y será importante llevar adelante el curso para soltar los escalenos y la base de craneo que son los que normalmente generan esa clínica.
25/09/2022Denunciar
En que colores tienen? no me gusta el amarilloDenunciar
Amarillento es el color del material viscoelástico. Nunca lo vas a ver porque le vas a poner una funda de cama
22/09/2022Denunciar