en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Precio por litro:

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 16 h 4 min

Stock disponible

  • 30 días de garantía de fábrica.

Vendido por BULLTONIC BEBIDAS

MercadoLíder

¡Uno de los mejores del sitio!

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Bodega
Teho
Marca
Zaha
Línea
Toko Vineyard
Tipo de vino
Tinto
Tipo de envase
Botella
Formato de venta
Pack
Unidades por pack
6
Volumen de la unidad
750 mL
Varietal
Malbec

Otros

Graduación alcohólica
13,9 %
Origen
Argentina
Regiones
Paraje altamira, Provincia de Mendoza, Valle de Uco
Es bebida sin alcohol
No
Tiempo en barrica
14 meses
Material del estuche
Caja Cerrada de 6 Unidades
Temperatura ideal de consumo
16 °C

Descripción

***** BULLTONIC BEBIDAS *****
*********** PRESENTA ***********

UN GRAN VINO DE ALTURA...
ZAHA MALBEC 750ml (Caja cerrada de 6 unidades)
Y ENVÍO SIN CARGO A TODO EL PAÍS !!

° Su pregunta es bienvenida °
#BULLTONICBEBIDAS


ZAHA MALBEC
Zaha significa "Corazón" en lengua indigena Huarpe de Mendoza.
Este vino representa el corazón del terruño privilegiado que se encuentra a gran altura en Mendoza.
El viñedo Toko, que significa "Piedra" en Huarpe está ubicado a gran altura, y se distingue por estar ubicado en una zona de clima templado con un suelo único que es el "Corazón" de Zaha.
Los suelos del viñedo Toko tienen un perfil pedregoso con manchas de calcáreo. Estos diversos suelos representan machas de arena, piedra y limo dispersas por el viñedo. Al momento de la cosecha, cada suelo imparte variados perfiles de aromas, sabores y texturas al Malbec.
Notas florales en las partes arenosas, mineralidad pedregosa en las partes rocosas, y de frutas negras en las partes limosas.
La combinación de estos perfiles desarrollan una complejidad particular en el corte final de este vino.
Elaboración: Este malbec, al igual que toda la línea de bodega Teho, es un resultante de cofermentaciones de distintos lotes de la finca, tratando de interpretar la singularidad y la diversidad de estas fracciones de suelo. Comenzamos las primeras semanas de abril por las cabeceras, es aquí donde predomina el suelo arenoso. Gracias a esto obtenemos un malbec con notas florales, fruta negra y una acidez muy fresca. El aporte del Cabernet Franc en la cofermentación agrega concentración y potencia, enmarcando esto con taninos sedosos y firmes.
Luego en una segunda etapa, a mediados de mes, vamos por el lote 2 con marcada presencia de piedra blanca, de estructura calcárea. Aquí nos enfocamos en un perfil de malbec netamente mineral, con trazos de grafito en su paleta aromática. Aporta elegancia y finesa a su personalidad.
Finalmente, promediando ya fin de abril, cosechamos las uvas del lote con predominancia de limo en su composición edafológica. Logramos así un perfil de malbec de fruta negra, un medio paladar amplio y concentrado, intensificando además una fresca acidez que termina de amalgamarse armónicamente con la cofermentación junto al petit verdot, este aportando estructura y tersura en sus tanino

NOTAS DE CATA
Color rojo violeta profundo. Capa alta. Brillante y limpio. Glicérico, de lágrimas gordas, densas y lentas. Hermosa presencia. En nariz volumen alto de aromas. Recién abierto invadieron el ambiente sus perfumes florales, frutos rojos maduros, notas minerales y uvas pasas (tremendo!). De fondo algo de chocolate o vainilla. En boca ataque intenso, llena la boca inmediatamente. Su paso por boca es excelente (lo mejor). Al tacto es una seda. Entra y explota en sabores a frutos rojos maduros (dulces), notas a mermelada de naranja, algo de grafito…, final largo, riquísimo y complejo.

FICHA TÉCNICA
Bodega: Teho
Origen: Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza
Composición Varietal: 90% Malbec - 8% Cabernet Franc - 2% Petit Verdot
Crianza: En barricas de roble frances
Enólogo: Alejandro Sejanovich & Jeff Mausbach
Graduacion Alcoholica: 13,9%
Cepaje: tres lotes de malbec: uno malbec cofermentado con 3% de Cabernet Franc, el segundo 100% Malbec y el tercero cofermentado con 1% de Petit Verdot.
Plantación: alta densidad, 7000 plantas por ha.
Puntaje Robert Parker: 94 pts.
Temperatura de Servicio: 16 a 18 grados
Potencial de guarda: 8 años
Conservación: en lugar fresco, oscuro, y sin vibraciones

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!