2090 pesos

Pagá en hasta 12 cuotas

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 11 h 30 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 11 h 30 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Colegiales, Capital Federal

  • 288

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 30 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Descripción

Un libro narrado como una novela biográfica que es un potente instrumento crítico del manicomio.
Su lectura nos ayuda a percibir crudamente la violencia y el aislamiento; la exclusión y violación de los Derechos Humanos en estas instituciones.
En esta narrativa hecha a cuatro manos, el periodista Daniel Navarro Sonim reúne, a partir de manuscritos y entrevistas, las memorias de Walter Farías que, en la década del ‘70, pasó de ser un auxiliar de enfermería a ser paciente de una de las instituciones psiquiátricas más grandes de Brasil: el Complexo Psiquiátrico do Juquery (Complejo Psiquiátrico del Juquery), en Franco da Rocha, región Metropolitana de San Pablo, Brasil.

Cuando ya estaba habituado a lidiar con los pacientes del Hospital Psiquiátrico, Walter es transferido al Manicomio Judicial, donde desde el primer día pasa a tener la sensación de vivir cercado por detenidos de un presidio.

La rutina del Manicomio Judicial lo llevó a abandonar su bata blanca para transformarse en un paciente más del lugar que albergó, según cifras oficiales, casi el doble de las 9 mil personas que podía alojar.

En la visión de Walter, la gente piensa que él se tornó raro después de haber convivido durante siete años con enfermos mentales. Él, sin embargo, insiste en que esa gente ni se imagina cuáles son los verdaderos límites de la locura. ¿O acaso será que la mente humana tiene límites?

Cómo dice Paulo Amarante “Este libro se une a otras obras clásicas que contribuyeron y siguen contribuyendo aún hoy para que podamos conocer la realidad de las instituciones totales como las denominó Erving Goffman, o disciplinares, en palabras de Michel Foucault, o instituciones de la violencia, como prefiere llamarlas Franco Basaglia.

Es una herramienta de lucha y transformación de la forma con la que una sociedad trata a las personas con diagnóstico psiquiátrico y que, por causa de ello, son aisladas y discriminadas.

¡Ojalá usted, lector, saque provecho de este libro!”

Daniel Navarro Sonim es periodista con experiencia en asesoría de prensa en el mercado editorial, turismo, gastronomía y limpieza urbana entre otras áreas. Es hablante fluido de francés, español, inglés e italiano. Tradujo al portugués, junto a la profesora de ruso Karina Skvortsova, un clásico de la literatura infantojuvenil rusa, Gorodok v tabakerke (A Vila da Caixinha de Música), de Vladimir Odoievsky, libro en prensa e inédito en Brasil. Viaja por todo Brasil dando charlas sobre el libro Atrapado en la Locura (O Capa-Branca).

Walter Farías, ex auxiliar de enfermería que se tornó paciente del Hospital Psiquiátrico do Juquery, vive hasta hoy en el Municipio
de Franco da Rocha. Es jubilado, padre de tres mujeres y un varón, y abuelo de seis nietos. Compositor de canciones de los más variados estilos, escribió más de 400 temas de samba, sertanejo y MPB (Música Popular Brasileira). Ha viajado por todo el Brasil participando en charlas para presentar sus memorias.

>> STOCK: Si esta publicado hay stock. No hace falta consultar <<

=====================================
EDITORIAL TOPÍA - VENTAS ONLINE

Somos una editorial argentina con más de 25 años de trayectoria publicando libros y revistas relacionados con el Psicoanálisis, la Sociedad
y la Cultura con múltiples canales de venta online y presencial.

TODOS NUESTROS LIBROS SON NUEVOS EN PERFECTO ESTADO Y CON ENVOLTORIO TERMOSELLADO COLOCADO EN IMPRENTA PARA GARANTIZAR SU ÓPTIMA CONSERVACIÓN EN DEPÓSITO

DESPACHOS MERCADOENVIOS: El equipo de ventas de la editorial realiza los despachos en el día o un máximo de 24 horas a partir de su compra. El envío se realiza a través de Mercado Envíos. No utilizamos ninguna otra forma de entrega (otra opción: retiro en sucursal).

RETIRO EN SUCURSAL: Puedes retirar tu pedido previa confirmación por:
- Colegiales (CABA), en los siguientes días y horarios: martes y jueves de 10 a 18 a pocos metros de Av. Álvarez Thomas y Av. Lacroze. (posibilidad de consultar disponibilidad de otros días y horarios luego de realizada la compra)

Pasar a retirar una vez que haya recibido la confirmación de que su pedido este listo y se ha combinado día y horario. La persona que retira debe ser la titular de la cuenta de MercadoLibre, si va otra persona se debe informar previamente (llevar DNI).

FACTURA: Realizamos facturas para consumidor final, tipo C. La factura se realiza de forma automática con los datos fiscales del titular de la cuenta que hace la compra.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Últimas realizadas

Perfecto, hago la compra y me vuelvo a comunicar. Gracias por responder!!Denunciar
Gracias!
24/06/2021Denunciar
Hola pregunta : soy de Colegiales se puede pasar a retirar? Espero rta para ofertar. GraciasDenunciar
Si, el retiro es coordinando previamente día y horario. Nosotros estamos de lunes a viernes de 10 a 18 a unas cuadras de Av. Lacroze y Av Alvarez Thomas.
24/06/2021Denunciar