Entre Pedagogía Y Literatura_ Jorge Larrosa Y Carlos Skliar
en 6 cuotas de
Llega entre el martes y el miércoles
Retirá entre el martes y el viernes en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Entre pedagogía y literatura |
---|---|
Autor | Jorge Larrosa y Carlos Skliar (coords.) |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 240 |
---|---|
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias de la educación |
Tipo de narración | EDUCACIÓN |
Colección del libro | otros lenguajes" |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9788492613885 |
Descripción
El libro Entre pedagogía y literatura asume la forma de una conversación entre diferentes autoras y autores cuyos textos reflejan la voluntad de ampliar y de confundir la biblioteca pedagógica, de hacerla otra, de abrir el lenguaje de la pedagogía, de alterarlo, de confundirlo, de pluralizarlo. De hacer que los estantes no estén tan divididos, que no se vean tan irreconciliables, que no sean tan puros.
Que la literatura no quede atrapada entre tres o cuatro textos demasiado clásicos y, por ende, demasiado quietos. Que la pedagogía tampoco sea como ese texto escrito de antemano. Por eso la literatura: una literatura sobre la cual nada podemos adivinar, que no es material de enseñanza, pero que enseña en la medida en que cada uno se vuelve lector de sí mismo y de los otros. Por eso la pedagogía: una pedagogía sobre la cual nada podemos predecir, pero que enseña a pensarnos y sentirnos de otros modos.
Escriben: Carlos Skliar, Fernando Bárcena Orbe, Jorge Larrosa Bondía, Joan-Carles Mèlich, Ricardo Forster, Daniela Gutiérrez, Gladys Madriz, Carina Rattero, Gregorio Valera Villegas
240 páginas, 1ª edición 2005. ISBN 84-95294-79-6, Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección "Educación: otros lenguajes"
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES.
* * *
Contenido:
Presentación
por Jorge Larrosa y Carlos Skliar
Primera parte: Aperturas
Aperturas entre pedagogía y literatura
por Carlos Skliar
Una lengua para la conversación
por Jorge Larrosa
El cuerpo del maestro …o ¿qué otro cuerpo en la literatura que el cuerpo mismo de la literatura?
por Daniela Gutiérrez
¿Alguien tiene hoy algo de sí para contarnos? El ensayo como lenguaje de la experiencia en educación
por Carina Rattero
Del Símbolo
por Joan-Carles Mèlich
Segunda parte: Invitaciones
Invitaciones entre pedagogía y la literatura
por Jorge Larrosa
El poeta y su imposible testimonio
por Ricardo Forster
Las fronteras del espíritu. Literatura testimonial y educación
por Fernando Bárcena
Veinte minutos en la fila. Sobre experiencia, relato y subjetividad en Imre Kertész.
por Jorge Larrosa
Hurbinek: la palabra inaudible o el decir después de Auschwitz
por Ricardo Forster.
El discípulo del filósofo. Seducciones y traiciones pedagógicas en El discípulo, de Paul Bourget.
por Fernando Bárcena
Eros pedagógico.
por Daniela Gutiérrez
De ausencias y, también, de presencias. O de cómo la literatura se ha vuelto demasiado ausente y la pedagogía, entonces demasiado, demasiado presente.
por Carlos Skliar
Las letras en el tejido de la vida. Literatura del yo y educación.
por Gregorio Valera Villegas y Gladys Madriz.
La imposible sutura (Ideas para una pedagogía literaria)
por Joan Carles Mèlich
Garantía del vendedor: 2 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!