Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por GALERÍA MEDITERRÁNEA

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

LA RESTAURADORA Y CONSERVADORA MERCEDES ROLDÁN, ES LA ENCARGADA DE DARLE VIDA A LAS OBRAS DETERIORADAS Y/O PERCUDIDAS POR EL PASO DEL TIEMPO
La Restauración, es el delicado oficio en el que se consigue que una obra de arte se pueda disfrutar durante muchos años más.
El trabajo del restaurador consiste en conservar el esplendor de las obras de instituciones y/o particulares que es parte fundamental, junto a la conservación, para proteger el legado artístico.

En la Galería de Arte Mediterránea estudiamos la conservación como la actuación sobre el entorno y la restauración como la actuación sobre la obra. En las labores de restauración, gran parte de los resultados se consiguen a través del uso de productos químicos que reaccionan con diferentes resultados ante las obras expuestas a dicho tratamiento.

En los cuadros los productos para eliminar barniz oscurecido se utilizan diversos productos, algunos de ellos bastante agresivos, hace que el restaurador tenga un margen de error muy escueto sobre el que trabajar, por lo que la restauradora basa toda su actuación en pruebas químicas varias, para determinar qué disolventes emplear y en qué proporciones a través de las llamadas catas.

Se juega con diferentes proporciones y en caso de una mínima pérdida siempre se cuenta con la reintegración final de la obra a base de maimeri (tipo de pintura al barniz), acuarela, óleo, etc, igualmente son pérdidas mínimas, en milímetros. Como por ejemplo el hinchamiento del barniz, hasta el punto de poder retirarlo mecánicamente y que aparezcan cosas que incluso no se veían anteriormente en la obra traída a restauración.

En el proceso de restauración, según cuánto se quiera tocar una obra y cómo, es preciso diferenciar entre la restauración conservadora “que se centra en la integridad de la obra” y la restauración completa que “aúna integridad con estética y entra en tema de restauración cromática, recuperación de volumen perdido, y de la estética de la obra”.

Dentro del proceso de restauración, dependiendo de cuanto se quiera tocar una obra y como, la mínima intervención es una de las reglas básicas del restaurador y aunque una restauración centrada en lo neutral puede resultar polémica ya que mantiene el aspecto envejecido de la obra en cuestión, y no resulta tan visible el trabajo del restaurador, esto no significa que esté mal hecha, ya que todas las obras que poseen una trayectoria y una historia, y que si fueran reintegras completamente perdían ese punto del pasado y de su parte más documental.

En la Galería de Arte Mediterránea, encontrará la forma de revalorizar los colores y la vida perdida de sus obras de arte, para poder disfrutarlas a su mayor esplendor.
No dude en consultarnos por sus cuadros más preciados, que serán evaluados y cotizados, a fin de determinar el trabajo que deberá realizarse sobre ellos.
El precio publicado corresponde a la entrevista con la Restauradora

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!