en 6 cuotas de

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de los próximos 11 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por 2013TAC

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Idioma
Español
Formato
Físico
Editorial
Sb editorial

Otras características

ISBN
9789871256716

Descripción

100 razones para no ir a la escuela. Disquisiciones sobre la extitución educativa Norberto Siciliani Editorial: Sb 160 paginas, 230 gramos, encuadernación rústica. Edición: 2010 ISBN: 9789871256716   Te pueden quitar el recreo, pero nunca la libertad de portarte mal. No hay actividad más seria, interesante y significativa para toda la clase que no pueda ser arruinada por el gracioso del grupo. No hay familia que sobreviva al comentario de la sala de profesores, ni docente a los comentarios de la puerta de la escuela. Extitución. Institución en proceso de mutación y desaparición conceptual en cuanto tal, que se encuentra destituida ya sea por razones históricas propias, por motivos coyunturales de la posmodernidad o por agotamiento natural y desgaste progresivo de sus componentes. Muta en su funcionamiento operativo ya que, si bien se configura como una institución, no encarna ni emplea los rasgos característicos de ella. Continúa funcionando pero con otros paradigmas, otros rasgos, otros símbolos constitutivos, otros iconos identificatorios, otros conflictos, otras expectativas de logro, en fin, otras ideas y otra ideología, sin espacio y con otra concepción del tiempo. Hoy la escuela tiene el compromiso ineludible de estar cada vez más cerca de la vida. Y la vida está en lo que me pasa contigo. Lo que te pasa conmigo. La vida hoy se encuentra en el desencuentro. Se descubre en el encubrimiento. Se construye en la destrucción... pero al lado del otro. Y es allí donde la escuela debe intervenir para provocar la ardua tarea de la reconstrucción de uno mismo y la compleja urdimbre de los vínculos con los demás.  

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!