Nuevo

Marplateros Novela De Enrique Arenz

550 pesos

en 12x 77 pesos con 99 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Mar Del Plata, Buenos Aires

    Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

    Pagá con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

      Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

      Garantía

      Garantía del vendedor

      Garantía del vendedor: 2 meses

      Medios de pago

      Tarjetas de crédito con Mercado Pago

      ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

      Hasta 12 cuotas sin tarjeta

      Tarjetas de débito

      Efectivo

      Características principales

      Título del libroMarplateros Libro de Enrique arenz
      AutorEnrique Arenz
      IdiomaEspañol
      EditorialDunken
      FormatoPapel

      Otras características

      • Tipo de narración: Novela de autoficción

      • ISBN: 9789870239116

      Descripción

      Marplateros es una novela de “autoficción” cuyo texto recorre períodos de la niñez, adolescencia y juventud del autor. Diecinueve historias que parecen independientes, están encaminadas hacia un final que se preanuncia con inferencias sutiles desde el comienzo y que adquiere velocidad y tensión psicológica en los tres últimos capítulos.

      El autor describe episodios que sucedieron en Mar del Plata en los más variados escenarios: desde las historias secretas de algunas familias de la avenida Colón en “el tramo sin pavimentar” (década del cincuenta), hasta homicidios que permanecieron rodeados de misterio. Un hecho ocurrido en la base militar donde el autor hizo el servicio militar; una “alucinación” escalofriante (¿o realidad inaceptable?) vivida cuando trabajó en los ’70 en un importante frigorífico local; su vida como pianista, algunas de sus aventuras amorosas juveniles, sus fracasos y desencuentros en el plano sentimental, su experiencia accidentada con las psicoterapia grupal y otras circunstancias de su vida, narradas con desenfadado y con un estilo llano y provocador.
      No hay cronología en la narración. El autor comienza desde su infancia pero da saltos en el tiempo, hacia atrás y hacia adelante.

      En el Epílogo Arenz asegura que todo lo que ha contado es la pura verdad, con excepción de los embustes. Es que se trata de una novela de un género que si bien no es nuevo, está muy en boga en nuestros días: “novela del yo”, o “novela autosuficiente”, o “novela de autoficción”, donde la realidad vivida se entrevera con ocurrencias imaginativas.
      “Quien narra su vida la transforma en novela y cruza la frontera hacia los dominios de la fabulación», escribió el español Enrique Vila-Matas, maestro contemporáneo de este enfoque (autor de: "París no se acaba nunca"; "Dietario voluble"), en el cual el autor es el objeto y el sujeto de la historia, y la ambigüedad, con su propia naturaleza de límites difusos y movedizos, el clima en el que la historia se vertebra.

      Preguntas y respuestas

      ¿Qué querés saber?

      Preguntale al vendedor

      Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!