en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Publicación pausada

spaghettibooks

+500 Productos

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Subtítulo del libro
CUESTIONES DE POLITICA GÉNERO Y EDUCACION
Autor
Bonilla, Kohan y otros
Idioma
Español
Editorial del libro
Noveduc
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015
Color De La Portada
Naranja

Otros

Cantidad de páginas
160
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
220 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Educación,Filosofía
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
Escrito
Colección del libro
Filosofía

Descripción

_______________________________________________________________________________________________

La reflexión sobre la enseñanza de la filosofía se afianza cada vez más como un campo propio de actividad filosófica. Desde una pluralidad de miradas, en este libro se plantea la pregunta por la tarea (posible/imposible) de enseñarla, en diferentes contextos y condiciones. Se privilegian en estas páginas diversos acercamientos a la cuestión en función de su inscripción institucional, social, política y cultural. Se interpela a la enseñanza filosófica en su relación con la escuela y la educación actual, con la ciudadanía y la política, con la formación docente, y con los estudios de género y la interculturalidad. Este volumen aspira a llegar quienes enseñan filosofía, y también a quienes enseñan a enseñar filosofía. Pero también a quienes consideren que la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, y en general una educación filosófica, constituyen cuestiones dignas de ser pensadas y debatidas.

Con el apoyo del Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

_______________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

-En torno a la enseñanza de la filosofía. Aportes desde la posibilidad de un humanismo crítico nuestroamericano (Adriana María Arpini)

-La formación de profesores de Filosofía en perspectiva: un análisis curricular entre 1976 y 2005 (Verónica Bethencourt)

-Perspectivas interculturales para la enseñanza de la Filosofía en el nivel superior y universitario (Alcira B. Bonilla)

-Una aproximación a la cuestión de la escuela democrática en el pensamiento de Jacques Rancière (María Natalia Cantarelli)

-La Filosofía en la Formación Docente: Reformulaciones de la actividad filosófica como disciplina y sus efectos en la enseñanza (Cristina Solange Donda)

-¿Qué le dan el feminismo y la teoría de género a la filosofía y su enseñanza? (María Luisa)

-Femenías La filosofía como educación. La educación como filosofía. O una invitación a pensar una relación tan necesaria como imposible (Walter Omar Kohan)

-La enseñanza de la filosofía en el contexto institucional. Encuentros y desencuentros entre filosofía, educación y política (Carolina Mamilovich y Diana Gómez)

-Ética, derechos, política: la filosofía y los nombres de la ciudadanía. (Juan Nesprías)

-El género en la enseñanza de la filosofía: el tábano en el tábano (María Cristina Spadaro)

_______________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.

_______________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas