Libro Arturo Pomar Una Vida Dedicada Al Ajedrez - Paidotribo
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
- 1 meses de garantía de fábrica.
CITA LIBROS
+100 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo

Descripción
El mérito y la trascendencia de los logros ajedrecísticos de Pomar han creado una necesidad, una exigencia de dar a conocer el testimonio y los datos que deben conocerse del héroe español de las 64 casillas.
En la historia del ajedrez, jamás hubo en España un caso como el de Arturo Pomar. La repercusión que tuvo en los medios de comunicación fue sólo comparable con la la de otros ídolos de masas del deporte español, como Indurain en ciclismo, Santana en tenis o actualmente Fernando Alonso en Fórmula Uno.
Arturo Pomar hizo mucho más por la difusión del ajedrez español que todos los promotores de torneos, las federaciones y los ajedrecistas de la época juntos. Ninguno de ellos a pesar de sus loables esfuerzos, había logrado que el ajedrez español traspasara fronteras y se hablara de él en todo el mundo.
Como un reguero de pólvora llegó la noticia de que un niño de 11 años iba a disputar el Campeonato Individual de España de ajedrez que debía celebrarse en Madrid. Éste fue el principio de la inmensa repercusión mediática del ajedrez en España que tuvo como protagonista al niño Arturito Pomar. Acontecía en el año 1942.
EDITORIAL PAIDOTRIBO, 2009. RÚSTICA. Condición: NUEVO. 354 páginas.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!