Características principales

MarcaRCA VICTOR
ModeloPerro con Vitrola de RCA VICTOR

Descripción

ANTIGUA FIGURA DE "NIPPER" EL PERRO DE LA RCA VICTOR MIRANDO LA VITROLA O GRAMOFONO

* PIEZA RARISIMA Y MUY DIFICIL DE CONSEGUIR.

* LA BASE ES DE MARMOL BLANCO CON ALGUNAS VETAS.

* EN MUY BUEN ESTADO.

* ESTA PIEZA DATA DE 1930.

* LAS FOTOS CORRESPONDEN AL PRODUCTO OFRECIDO

MEDIDAS:
LA BASE DE MARMOL MIDE 16 cms DE LARGO x 8 cms DE ANCHO x 2 cms DE ALTO
EL FONOGRAFO 7,2 cms DE LARGO x 6 cms DE ALTURA
EL PERRO 7 cms DE LARGO x 7,3 cms DE ALTURA.

IMPORTANTE:
CONSULTAR COSTOS de MENSAJERIA en MOTO para compras a través de Mercado Envíos por OCA, dado que ellos no vienen a buscar la encomienda, sino que hay que hay que entregarla en la sucursal en Salta o para despacho por cualquier otro medio como Colectivo o Correo Argentino.

* PUEDEN COMPRARLO HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERES A TRAVES DE MERCADO PAGO - VER EN MAS MEDIOS DE PAGO AL LADO DEL PRECIO DE LA PUBLICACION

Un Poco de Historia:
El Perrito de la RCA Victor
Quien esté habituado a frecuentar tiendas y mercadillos de de antigüedades le resulará familiar este logotipo ya centenario del perro que asoma su hocico en la bocina de un fonógrafo.
His masters's voice (la voz de su amo)Este perro de raza Fox-Terrier cuyo es nombre Nipper ha sido uno de los símbolos comerciales más populares del mundo.
Fue el pintor inglés Francis Barraud quien inmortalizó a este perro como parte integrante del símbolo comercial más famoso y conocido hasta el presente.
La feliz idea del pintor inglés de plasmar con óleo en la tela, la escena que observó repetidas veces en su casa, tuvo su origen cuando recibió como herencia un fonógrafo con cilindros de cera y el perrito Nipper que pertenecieron a su hermano fallecido.
Fue así que, cuando Barraud reproducía en ese fonógrafo uno de los cilindros, grabados con la voz de su hermano, observaba que Nipper se acercaba a la bocina y mirándola escuchaba atentamenFrancis BArraudte la voz de su antiguo amo. Tal cual ese momento, fue pintado por Barraud. Tan simple como auténtico su título His master’s voice (La voz de su amo), ocurrió en el año 1895.
Tiempo después esa obra fue ofrecida por su autor a la Edison Bell Co. de Londres, pero la oferta fue rechazada por esa compañía, inventora del fonógrafo a cilindro. Ante esa negativa de compra, Francis Barraud decidió entonces colgar el cuadro en una de las paredes de su taller.
Allí permaneció durante cuatro años hasta que enterado de dicha obra, se presentó ante el pintor el señor William Barry Owen y sugirió a Barraud que reemplazara el fonógrafo a cilindro de Edison de 1877, por el gramófono a disco inventado por Emilio Berliner en 1888. Barraud así lo hizo. Sobre la figura del fonógrafo pintó la del gramófono. Era en 1899 y la obra adquirió ese mismo año, la pequeña y modesta “Gramophone” en la que William B. Owen se desempeñaba como gerente de relaciones y propaganda.
Fue a partir de la adquisición de tal obra que ambos, la compañía “Gramophone” y Nipper comenzaron a mostrarse y hacerse famosos en el mundo entero pues todos los productos fabricados por la compañía, llevaron sin excepción impresos o moldeados ese emblema.
Desde las primeras grabaciones acústicas sobre matriz de ceLa voz de su Amo - Compañía del Gramófono Sociedad Anónimara hasta las actuales láser, compactas o digitales, llevaron, llevan y seguramente llevarán a Nipper sentado frente a una bocina como símbolo de la grabación y reproducción del sonido.
Este anagrama con el perro Nipper fue utilizado en los primeros años en España como sello de “La Voz de su amo“, pero esta vez como marca española: Española. La marca, filial de la angloamericana His Master’s Voice, comercializó en nuestro país diferentes modelos de aparatos a partir de finales de los años veinte y treinta.
Guardado en: Historias by Tomás Fernández



Nipper de RCA Victor
Ver imagen en el link:
http://4.bp.blogspot.com/_HSv-Kv8IIpc/S4l4sPB89pI/AAAAAAAAAiw/TTTLQtGtmqM/s320/RCA_Victor03.jpg

INTRODUCCIÓN
La antigua compañía Radio Corporation of America (RCA), es actualmente una marca registrada usada por otras dos compañías surgidas de esta:

- Thomson SA, que fabrica productos electrónicos y
- Sony BMG Music Entertainment, que posee las marcas RCA Victor y RCA Records.

Las dos compañías compraron los derechos a la multinacional General Electric, que había tomado el control sobre el conglomerado de RCA en 1986 y que mantuvo sus intereses en la compañía de comunicación filial NBC. Inicialmente, General Electric siguió manteniendo el control sobre la marcas RCA (incluyendo los derechos de la marca "His Master's Voice" conocida mundialmente como HMV, o Nipper, en algunos lugares de América), pero estos derechos pasaron posteriormente a las compañías Thomson y Bertelsmann.

Ver imagen en el link:
http://4.bp.blogspot.com/_HSv-Kv8IIpc/S4l40MeAiGI/AAAAAAAAAi4/pc6ml24wCTU/s320/RCA_Victor.jpg

LA HISTORIA
Debido al reciente fallecimiento de su hermano, Francis Barraud recibió como herencia (entre otras cosas), un fonógrafo y un Fox Terrier llamado Nipper.

Una tarde mientras el Sr. Barraud reproducía en el fonógrafo, un cilindro donde estaba registrada la voz de su hermano, observó que Nipper se acercaba a la bocina, la miraba atentamente ladeando su cabeza, llegando a un punto de concentración y de conciencia por lo que escuchaba, que transportaba por un instante al pequeño animal junto a su amo.

La imagen quedó grabada en la cabeza de Barraud y no fue hasta 1898, tres años después de la muerte de Nipper, que Barraud comenzó a plasmar la imagen sobre una tela terminándola en 1899, llamándola en un principio “Perro mirando y escuchando a un fonógrafo”.

Ver imagen en el link:
http://2.bp.blogspot.com/_HSv-Kv8IIpc/S4l4JrJ4jCI/AAAAAAAAAiY/6iGqpkzDJBs/s320/RCA_Original+Logo.jpg


Barraud rebautizó la obra como "His Master's Voice (La voz de su amo)" y trató de exhibirla en el Royal Academy pero no la aceptaron. Luego intentó que se reprodujera en algunas revistas, sin resultado, recibiendo como argumento que la gente no sabría la razón por la que el perro miraba el aparato. Posteriormente la ofreció a la marca fabricante de fonógrafos a cilindro, Edison Bell CO, donde también fue rechazado. Resignado, Barraud mantuvo por un tiempo la obra colgada en su taller, le sugirieron que pintara la bocina dorada en lugar de negro, para que llamara la atención.

Ver imagen en el link:
http://1.bp.blogspot.com/_HSv-Kv8IIpc/S4l4TCFx7eI/AAAAAAAAAig/AunONK8iUpk/s320/RCA_Nipper.jpg

Barraud se dirigió entonces a la Compañía del Gramófono, Gramophne con una imagen de la obra para que le prestaran un gramófono de modelo y modificarlo en el retrato. El gerente de la fábrica le comentó que si lo cambiaba y colocaba un gramófono, estaría interesado en comprar la obra. Barraud se mostró muy interesado y desde ese momento Nipper saltó a la fama.

Ver imagen en el link:
http://4.bp.blogspot.com/_HSv-Kv8IIpc/S4l335F1VuI/AAAAAAAAAiQ/DxCFrca7Kec/s320/RCA_Nipper%26Chipper.jpg

Desde las primeras grabaciones acústicas sobre matriz de cera hasta las actuales láser, compactas o digitales, llevaron, llevan y seguramente llevarán a Nipper sentado frente a una bocina como símbolo de la grabación y reproducción del sonido.

Preguntas y respuestas

Consultas frecuentes

Preguntale a ACUARIO54

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!

Usado

Rca Victor Nipper Perro Mascota/gramófono, Vitrola Rarísima

$35.000
Envío con normalidad

Pagá en hasta 12 cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Vendido por

24 ventas

¡Última disponible!

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Publicidad

Publicación #866029164

Denunciar