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Descripción

Canal paso de aceite de transmisión "M50D" Mazda y Ford modelos entre 88 y el 97 entre otros.

Aplicaciones:

Ford: Aerostar - Explorer - Ranger
Mazda: Mazda

información sobre la transmisión M50D y su historia con ford motor company.

El M5OD es una línea de transmisiones manuales producidas por Mazda y utilizadas en automóviles y camiones Mazda y Ford. Se hicieron dos variantes, R1 de servicio liviano y R2 de servicio mediano. Las transmisiones R1 se han utilizado en el Ford Ranger, Explorer, Aerostar y Bronco II.

La transmisión manual de 5 velocidades M5OD-R2, para la camioneta Ford F-150 de 1992, era producida por Mazda. La M5OD-R2 era la versión para trabajos pesados de la M5OD-R1, que equipaba a las más pequeñas Ford Ranger, aunque eran prácticamente iguales en diseño. Esta transmisión solo estaba disponible para las camionetas equipadas con el motor de seis cilindros en línea de 4,9 L y el motor V8 de 5 L.

Historia:

La automotriz Ford Motor Company creó una sociedad con la japonesa Mazda Motor Corporation, a finales de los 60, y colaboró de forma extensa en el desarrollo de la camioneta compacta Ford Courier, que se basaba en la camioneta Serie B de Mazda. Además de las camionetas, Mazda proveía a Ford de componentes mecánicos, como motores y transmisiones. En 1979, Ford adquirió un veinticinco por ciento de las acciones de Mazda. Esta sociedad resultó particularmente beneficiosa para Ford durante la crisis del petróleo de los 70 y la depresión económica de principios de los 80. Mazda producía componentes duraderos y eficientes que mantenían los precios bajos. Durante los 80, sin embargo, Ford siguió confiando fuertemente en una transmisión no producida por Mazda, sino por la compañía Borg-Werner de Michigan. La transmisión manual de 4 velocidades Borg-Warner T-18 para trabajos pesados, hecha con fundición de acero, estaba disponible para las F-150 de tracción en dos y cuatro ruedas.

Se introduce la M5OD

En 1988, Ford equipó a las camionetas F-150 con la transmisión manual de 5 velocidades M5OD-R2 de Mazda. Estas siglas eran por "Manual, Five-Speed with Overdrive" (Manual, 5 velocidades con sobremarcha). La denominación R2 la distinguía como una variante para trabajos pesados del modelo R1. La Borg-Warner T-18, con la que Ford equipaba a sus camionetas desde 1956, permaneció entre el equipamiento estándar hasta 1992. La M5OD-R2 era más liviana y eficiente, pero solo podía acompañar al venerable motor de seis cilindros en línea de 4,9 L y al V8 de 5 L. Estos eran los más pequeños con los que contaban las F-150 de 1992, que también incluían a los V8 de 5,8 y 7,5 L a gasolina y el V8 diesel de 7,3 L. El seis en línea de 4,9 L era una versión agrandada del viejo motor del Falcon e impulsaba a las camionetas F-150 y a los camiones comerciales desde 1964. El motor de 4,9 L de 1992 generaba 145 hp, mientras que el V8 de 5L, que era una versión del motor de 302 pulgadas cúbicas (4,9 L) que equipaba a los Mustang originales, generaba 185 hp.

Características de la M5OD-R2

La M5OD-R2 presentaba una cola o extensión, una tapa de selector, campana integral y cuerpo de aluminio. No era muy diferente a la M5OD-R1, pero algo más larga y tenía la palanca de cambios montada al medio de la tapa del selector. Mazda produjo esta transmisión completamente sincronizada para las F-150 de 1992 con tracción en dos y cuatro ruedas. Cuando el motor 300 de 4,9 L dejó de producirse, Mazda adaptó la M5OD-R2 para el motor modular de Ford de 4,6 L.

Relación de engranajes

Las relaciones de la M5OD-R2 eran bastante diferentes de la Borg-Warner T-18. La transmisión de Mazda tenía una relación de 3,91 a 1 para la primera velocidad, 2,24 a 1 para la segunda, 1,49 a 1 para la cuarta y una directa de 1 a 0,20. Por contraste, la T-18 tenía una relación de 6,32 a 1 para la primera, 3,09 para la segunda, 1,69 a 1 para la tercera y una cuarta directa de 1 a 1.


NÚMERO DE PIEZA: E8TZ-7A174-B

NUEVO - ORIGINAL EN SU EMPAQUE

FORD - MADE IN JAPAN - USA / HECHO EN JAPÓN - ESTADOS UNIDOS

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