Nuevo | 1 vendido

Catan The Board Game

20580 pesos

en 6x 3430 pesos sin interés

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que lo recibís.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

General Alvear, Mendoza

    Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

    Pagá con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Devolución gratis

    Tenés 30 días desde que recibís el producto para devolverlo. ¡No importa el motivo!

    Garantía

    Compra Protegida con Mercado Pago

    Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

    Garantía del vendedor

    Garantía de fábrica: 2 meses

    Medios de pago

    Hasta 12 cuotas sin tarjeta

    Mercado Crédito

    Tarjetas de crédito

    Visa
    American Express
    Mastercard
    Naranja

    Tarjetas de débito

    Visa Débito
    Mastercard Débito
    Cabal Débito
    Maestro

    Efectivo

    Rapipago
    Pago Fácil

    Características principales

    MarcaCatan
    Nombre del juegoCatan
    Edición5ta Edición

    Otras características

    • Tipo de juego: Estrategia y Comercio

    • Componentes del juego: 19 tarjetas exagonales de terrenos,60 piezas de costa,9 piezas de puertos,20 asentamientos de madera,16 ciudades de madera,60 carreteras de madera,95 tarjetas de recursos,25 tarjetas de desarrollo,4 tarjetas de costos de construccion,2 tarjetas d

    • Edad mínima recomendada: 10 años

    • Cantidad mínima de jugadores - Cantidad máxima de jugadores: 3 - 4

    • Idioma: Inglés

    • Diseñadores: Klaus Teuber

    • Tiempo estimado de juego: 90 m - 120 m

    Descripción

    CATAN Original Importado

    Your adventurous settlers seek to tame the remote but rich isle of Catan. Start by revealing Catan’s many harbors and regions: pastures, fields, mountains, hills, forests, and desert. The random mix creates a different board virtually every game. Skills - Clever trading, strategy, tactical skill, luck. Type of Game: War games.

    Los colonos de Catán, un juego de estrategia que, de manera silenciosa y constante, ha ido multiplicando seguidores y que hoy acumula más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El cálculo estadístico más sencillo arroja una media de un millón de juegos al año desde su primera edición alemana, publicada por su empresa entonces recién fundada, Catan GmbH, y que en España distribuye Devir.

    El secreto de la caída en gracia de Catán es difícil de precisar. Su mecánica difiere diametralmente de la de otras experiencias de éxito de los últimos años, desde el juego de cartas Magic o cualquier videojuego en primera persona con mirilla telescópica. Aunque hay un final de partida y siempre gana alguien, la esencia del juego no está en competir, sino en colaborar.

    «El juego trata sobre explorar una isla sin colonizar, y todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en lo que quiera. Hay competición por el terreno y los recursos», indica Teuber, «pero el tema principal es que los problemas que afloran de esa competición se pueden resolver de manera no violenta; la colaboración entre jugadores es importante y se da frecuentemente, y lleva a situaciones en las que todos ganan».

    Aunque Catán puede entenderse a partir de una lectura en clave socialista -la economía colaborativa como una opción más atractiva que el capitalismo depredador-, Teuber nunca quiso que esa fuera la interpretación del juego. «No debería usarse como un instrumento político», advierte, «aunque soy consciente de que puede proyectarse como una pantalla a partir de la cual se podría hablar de diferentes escenarios políticos y económicos. Catán trata sobre el instinto humano de crecer y mejorar: cosechas algo y construyes cosas. Aunque al final de la partida te hayas quedado con nueve puntos y no ganes, tienes la sensación de haber creado algo positivo».


    Alamy Stock Photo
    La esencia del juego no está en competir, sino en colaborar: los problemas de la competición se pueden resolver de manera no violenta
    La mecánica de Catán es sencilla en su origen: los jugadores -entre cuatro y seis- llegan a una isla desierta y sin colonizar, y deben prosperar a partir de los recursos naturales disponibles: lana, madera, trigo... Si obtienen tierras productivas y las mantienen a salvo de otros jugadores -o del ladrón, que perjudica a todos-, van sumando puntos que miden su prosperidad. Para ir subiendo de nivel hay que construir carreteras, asentamientos cada vez mayores e intensificar las rutas de comercio con otros territorios, gestionados por los jugadores rivales. Para obtener beneficio es casi obligatorio procurar la prosperidad del contrincante. Finalmente, quien alcance diez puntos antes que los demás, gana la partida y se puede empezar de nuevo.

    «He visto partidas en las que algunos jugadores se han enfadado, y si hubieran podido atacar a los rivales, lo habrían hecho», dice su creador. «Pero en Catán es imposible atacar: la manera de ganar es colaborando, buscando tu beneficio incluso beneficiando a otros. La competición y el conflicto forman parte de la esencia del hombre, pero quizá Catán pueda ayudar a intensificar la idea de que el comercio y la colaboración son herramientas más útiles que la agresividad o la guerra para solucionar nuestros problemas a largo plazo».

    A Teuber, ciertamente, esa actitud positiva le ha funcionado: en 1998 cerró la clínica dental, cuando las ventas de Catán parecían poder suponerle un sustento económico estable, y hoy es un juego traducido a más de 30 lenguas, que genera millones de euros y que va más allá del juego base: además del merchandising asociado a Catán -desde taz

    Preguntas y respuestas

    Preguntale al vendedor

    Últimas realizadas

    Hola cual es el precio? Pregunto por las dudas. GraciasDenunciar
    Hola, aca tenes una publicacion mas barata. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-873114626-catan-the-board-game-_JM
    13/08/2020Denunciar
    Buenas, tenes fotos? La marca es catan studios?Denunciar
    Hola! Si, es el juego original, made in USA
    12/08/2020Denunciar

    Opiniones sobre el producto

    4.7

    Promedio entre 145 opiniones

    • 5 estrellas
      114
    • 4 estrellas
      25
    • 3 estrellas
      5
    • 2 estrellas
      1
    • 1 estrella
      0

    Muy buen jugo de mesa para toda la familia

    Si nadie conoce las reglas en la casa es un poco dificil de arrancar, pero después de un juego de practica ya se puede empezar a jugar y es muy divertido. El juego tiene varias aristas que, a medida que los jugadores son mas expertos, van haciendo el juego mas rico. No es para jugar con chicos muy chicos, yo diría que a partir de los 8/9 años.

    Excelente variante!

    Las piezas de madera están muy bien, sobre todo el comerciante y el barco, los cortes muy prolijos, supongo que se hicieron con láser. Las tarjetas no son las mejores, ya que son pequeñas, comparadas con el juego original prefiero esas, pero estas cumplen completamente. Lo que está feo realmente las piezas plásticas de esta edición, quizás sería bueno reemplazarlas por madera pintada también. Los caballeros y sus yelmos no se ven bien, a veces no pasa el yelmo en la cabeza del caballero y termina partiendose o tiendo poco equilibrio, haciendo que en la práctica se lo coloques en el suelo más que en la cabeza. En mi caso voy a reemplazar estas piezas con circunferencias del color del jugador en madera, tipo moneda, de una cara caballero activado y de la otra cara desactivado, tal como en el juego en línea. Las demás piezas de plástico están aceptables, como el juego base. Lo recomiendo ya nos está dando muchas alegrías y a un precio que no se puede reclamar mucho a estos detalles.

    El mejor juego de mesa que tengo!

    ¿queres conocer mejor a tus amigos y a tu familia? este es el juego, hay alianzas, traición, y comercio ¿que mas queres?. . El único punto débil que tiene este juego, es que tiene que jugarse ente 3 o 4 jugadores, por ende si son 2 no pueden y si son 5 o más, no está bueno. La parte buena es que tiene expansiones que según leí, son buenas y podés agregar gente. . 9/10 adictivo, rápido, y no es repetitivo, ya que tiene una buena porción de azar. Lo único malo es la restricción en la cantidad de jugadores. . (por si a alguien le interesa yo cambio 2 trigos y 1 oveja por 1 arcilla).