Para Comerte Mejor - Eduardo Gudiño Kieffer - Novela Losada
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Para comerte mejor |
---|---|
Subtítulo del libro | Ninguno |
Serie | Ninguna |
Autor | Eduardo Gudiño Kieffer |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Losada, Bs As |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Único |
Con índice | No |
Año de publicación | 1973 |
Otras características
Cantidad de páginas | 203 |
---|---|
Altura | 18 cm |
Ancho | 12 cm |
Peso | 300 g |
Material de la tapa del libro | Rústico |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Narrativa |
Subgéneros del libro | Ficción |
Tipo de narración | Novela |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Biblioteca Clásica y Contemporánea |
Accesorios incluidos | Ninguno |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Edad máxima recomendada | 162 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
Título: Para comerte mejor - Novela
Autor: Eduardo Gudiño Kieffer
Editorial: Losada, Bs As
Año: 1973
Encuadernación: Rustica 17,5 x 11,5 cm
Páginas: 200 Pág
Condición: Muy Buena
El escritor argentino Eduardo Gudiño Kieffer publica su primera novela, “Para comerte mejor”, en 1968, un año antes de la salida de “Boquitas pintadas”, de Manuel Puig. Actualmente, mientras que esta última es reconocida como un hito literario por introducir el lenguaje popular en la literatura y por experimentar con la construcción discursiva desde los géneros y narradores; “Para comerte mejor”, aún habiendo hecho lo mismo poco antes, ha pasado al olvido. Por eso nos proponemos rescatarla y valorarla: es una obra fresca, lúdica y que retrata a la perfección la cultura popular (el lenguaje, los hábitos, las aspiraciones, los consumos culturales) de aquellas décadas.
Recordemos que la literatura de los años 60 y principio de los 70 reúne como característica común la experimentación con la estructura narrativa, la polifonía y la experimentación con el lenguaje, además de la necesidad de un lector activo, que reconstruya la trama narrativa y elabore su propia versión de los hechos, a partir de una multiplicidad de perspectivas y formas. Para el lector del siglo XX, la realidad no es una ni unívoca, es una construcción que depende de múltiples interpretaciones, discursos y puntos de vista; la literatura producida en ese momento, por lo tanto, se concibe a partir de esa lógica y desarrolla los recursos necesarios para abordarla. Explica el mismo Gudiño Kieffer al respecto: “Las 'nuevas' formas propuestas por los 'innovadores' (algunas datan de 1919 con el Ulyses de Joyce), se integraron a la verdad última de la novela: contar una historia. Quizás no ya dentro de las líneas convencionales, pero una historia al fin”
La novela de Gudiño Kieffer se inscribe en esta nueva forma de hacer literatura, pero remarca, sobre todo, la necesidad de ampliar canales expresivos por medio de la experimentación con el lenguaje y la ruptura de las pautas tradicionales en el uso del discurso narrativo: “(...) la ruptura con las formas tradicionales se dio, y desaparecieron así sus aburridos y embalsamados cultores. Quedaron los que pensaban que había que revitalizar el lenguaje, pero sin perder de vista que este es, ante todo, un código establecido que sirve para la comunicación”. Gudiño perteneció a ese grupo de experimentadores que revitalizaron la literatura y su expresión. Los juegos de lenguaje serán la piedra fundamental de su construcción literaria.
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