Pagá en hasta 6 cuotas

Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 9 h 14 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el miércoles y el lunes 3/jun en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

MercadoLíder

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

La escuela acoge a personas (y por tanto a intereses, culturas, necesidades) con más diferencias que similitudes. Atender a la diversidad, desde este punto de vista, consiste en constatar que la realidad es diversa, para definir a continuación lo educativo como una ayuda organizada socialmente para aceptar y potenciar la diversidad y permitir el acceso a la cultura de todas las personas, compensando las dificultades derivadas de la desigualdad. Todos los años, el sindicato de enseñanza C.G.T. organiza en España Jornadas de Formación del Profesorado. Este libro reúne ponencias presentadas en las IX Jornadas, bajo el lema «Escuela pública y atención a la diversidad». Es la unión (y sobre todo la relación) de los conceptos de «escuela pública» y «atención a la diversidad» lo que da entidad verdaderamente al debate, porque lo que se dirime es el derecho social de todos y de todasa una educación de calidad.

Escriben: Félix Angulo Rasco, Angel Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán, Miguel A. Santos Guerra, Xurxo Torres Santomé, Miguel López Melero

174 páginas, 2ª ed. en cast. 1999. ISBN: 84-923478-4-8. Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate (coedición con el IICE –Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires–).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO

Introducción: Escuela pública y atención a la diversidad, por Miguel Sola Fernández (Universidad de Málaga)

El neoliberalismo o el surgimiento del mercado educativo, por J. Félix Angulo Rasco (Universidad de Cádiz)

La socialización postmoderna y la función educativa en la escuela, por Ángel I. Pérez Gómez (Universidad de Málaga)

La educación pública: cómo lo necesario puede devenir en desfasado, por José Gimeno Sacristán (Universidad de Valencia)

Crítica de la eficacia y eficacia de la crítica. Lo verdadero, lo verosímil y lo verificable en el análisis de las instituciones educativas, por Miguel A. Santos Guerra (Universidad de Málaga)

Sistema escolar y atención a la diversidad. La lucha contra la exclusión, por Jurjo Torres Santomé (Universidad de La Coruña)

Escuela pública y atención a la diversidad. La educación intercultural: la diferencia como valor, por Miguel López Melero (Universidad de Málaga)

Garantía del vendedor: 2 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!