2039 pesos

en 6x 504 pesos con 14 centavos

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Isidro, Buenos Aires

  • 137

    Ventas en los últimos 365 días

  • No brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características principales

IdiomaEspañol
FormatoFísico
EditorialEdiquid

Otras características

  • ISBN: 9789807641685

Descripción

Título: La tierra que la vio nacer
Autor: Jacqueline Hernández Medina
Editorial: Ediquid
Número de páginas: 114
Peso: 177 gramos
Ancho: 150 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Castellano
ISBN: 9789807641685


Descripción:

La tierra que la vio nacer de Jacqueline Hernández Medina nos sumerge en un viaje íntimo al pasado familiar de la autora y nos revela, a su vez, las costumbres arraigadas en la sociedad chilena de mediados del siglo XX.

Una sociedad que fue testigo de grandes transformaciones sociales y económicas, y de una migración interna que llevó a miles de personas del campo a la ciudad para ganarse la vida en las casas de la alta sociedad santiaguina, en condiciones duras y que muchas veces imponían grandes sacrificios personales.

En estas circunstancias le tocó vivir a Melania, quien a lo largo de estas páginas libra batallas por conseguir algo impensado para una mujer de su tiempo: la libertad de buscar por sí misma su propio destino. Un mejor destino para ella, pero también para las personas que han formando parte de su vida.

Es así como presenciamos eventos difíciles, situaciones donde la injusticia y la desazón parecieran dominar la escena, pero que se desintegran gracias al coraje y al espíritu abnegado de Melania.

Jacqueline Hernández Medina consigue trasladarnos con un relato intimista al crecimiento de Melania, desde su temprana niñez en Ninhue hasta su partida, siendo adolescente, a Santiago; es así como descubrimos sus cambios hasta convertirse en una mujer que tiene que velar por sus hijos, que debe dejar a un lado el cansancio y los dolores que producen en su cuerpo largas jornadas de trabajo, de las que «nunca se quejó ante nadie».

La historia de Melania es la de una madre que da todo por sus hijos, para quien la felicidad de estos es motor para lograr sus sueños. La tierra que la vio nacer es por lo tanto una historia biográfica, de formación, de aprendizaje, así como también el testimonio de una época de cambios que marcó el devenir de las siguientes generaciones.

Tenga en cuenta que todos nuestros libros salen de depósito a las 72 horas de realizada la compra.