Mediacion Escolar. Florencia Brandoni. Paidos
Pagá en cuotas
¡Última disponible!
+50 ventas
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Garantía
Compra Protegida con Mercado Pago
Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero
Garantía del vendedor
Sin garantía
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Marca | MEDIACION ESCOLAR |
---|---|
Modelo | PAIDOS EDUCADOR- FLORENCIA BRANDONI |
Descripción
LIBRO DE 306 PÁGINAS EN EXCELENTE ESTADO
NOTA: SOLO MUY POCOS PARRAFOS RESALTADOS SUAVEMENTE COMO SE VE EN LAS FOTOS NO IMPIDIENDO SU ESTUDIO Y LECTURA
15 POR 22CM
SE RETIRA POR PALERMO EN DIAS Y HORARIO A COORDINAR
A POCO DE PLAZA ITALIA
CONSULTE EXISTENCIA
IMPORTANTE;; PREGUNTE MODALIDAD DE ENVIOS ANTES DE OFERTAR EN CASO QUE NECESITE.--- NO OPCION MERC/ENVIOS--
Mediación escolar
Florencia Brandoni (recopiladora)
la trama
Propuestas, reflexiones y
experiencias.
Florencia Brandoni (compiladora)
Editorial Paidós, Buenos Aires, 1999
Introducirse en el ámbito escolar desde la perspectiva de la mediación, en razón de tratarse de un campo particularmente propicio para su desarrollo, es abrir la puerta para que regresen y resuenen dentro nuestro, con la misma nitidez con la que las vivimos, infinidad de situaciones de las que todos, inexorablemente hemos sido parte.
A lo mejor porque queremos repensar la escuela en la que hubiéramos querido formarnos, o en la que quisiéramos que se formaran nuestros hijos (o nuestros nietos), este libro nos convoca especialmente para explorar nuevas modalidades en la construcción de la comunidad educativa.
Pero aun si ésta no fuera una motivación suficiente para quienes se interesan en la mediación en otros contextos, o si no estuviéramos vinculados con la problemática de la escuela desde el rol de alguno de sus actores principales, este libro presenta, sobre todo en su segunda parte, interesantísimos marcos conceptuales que configuran un aporte significativo para cualquiera que aborde esta práctica.
Así, pensar en instituciones que son instancias básicas de reproducción social, al servicio de la permanencia de lo instituido, pero que al mismo tiempo son concebidas como instrumentos del cambio social y adquieren por lo tanto un carácter instituyente, que tiende a negar la validez del orden social instituido, es una de las paradojas a resolver en muchos contextos, aunque en este libro se lo considere particularmente con referencia a la escuela. Paradoja que se puede resolver a partir de reflexionar sobre la naturaleza dialéctica de la relación entre lo instituyente y lo instituido. ¿Cómo no sentirnos invitados a pensar más genéricamente qué papel juega la introducción del instituto de la mediación en esta relación dialéctica?
Recorrer conceptos básicos que hacen a la teleología, axiología, metodología, ontología y epistemología de la mediación de la mano de Leonardo Schvarstein ayuda renovar y reafirmar lo que a lo mejor no alcanzamos a avizorar en el momento de nuestra formación básica y que hoy podemos comprender en una apretada síntesis.
Recapacitar sobre la lógica binaria y oposicional, que se presenta en las relaciones divergentes, excluyentes y adversariales, y su incidencia a la hora de buscar soluciones inclusivas de los intereses de todos los participantes es un interesante camino a transitar junto con Amelia Pugliese
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!