Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MIÑO-Y-DAVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL Y REPRESENTACIONES SOCIALES
Autor
José Antonio Castorina (coord.)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila editores
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Cantidad de páginas
256
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
ciencias de la educación,sociología de la educación,psicopedagogía
Tipo de narración
Estudios Psi
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788495294807

Descripción

Los trabajos reunidos en la presente obra tienen una doble orientación. Por una parte ofrecen indagaciones empíricas sobre la conceptualización individual de la sociedad, inspirados en las tesis del constructivismo: el sistema político, el derecho y los intercambios de bienes entre pares. Además, se evalúa críticamente al propio programa constructivista en el despliegue histórico de las investigaciones. Por otra parte, se presentan análisis teóricos sobre el significado de las representaciones sociales para la comprensión del mundo social. En este sentido, se comparan sistemáticamente las investigaciones sobre las representaciones sociales con los estudios sobre teorías implícitas y con el programa de la psicología genética. Así, se discute la estructura de las categorías de "representación social" y "teoría implícita", las metodologías utilizadas, los resultados alcanzados, así como los marcos epistémicos que las hacen posibles. Los estudios que conforman "Construcción conceptual y representaciones sociales" proponen, en su conjunto, una ampliación del diálogo entre las disciplinas psicológicas involucradas en los estudios de la sociedad y los científicos sociales, incluso entre las tradiciones de la propia psicología contemporánea.
José Antonio Castorina (coord.)

Escriben: José Antonio Castorina, Alicia Lenzi, Alicia Barreiro, Sonia Borzi, Fernando Clemente, Gustavo Faingenbaum, Cristina Iglesias, Raquel Kohen, Alejandra Pataro, Ana Gracia Toscano

256 páginas, 2ª edición 2007. ISBN-10: 84-9529480-X. ISBN-13: 978-84-95294-80-7. Formato 13,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Nuevos Enfoques en educación.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Introducción, por José Antonio Castorina

PRIMERA PARTE

Capítulo I
La investigación psicológica de los conocimientos sociales. Los desafíos a la tradición constructivista por José Antonio Castorina

Capítulo II
El conocimiento de “dominio” moral en la psicología del desarrollo. Un análisis de las tesis de Turiel, por José Antonio Castorina, Fernando Clemente y Alicia Barreiro

SEGUNDA PARTE

Capítulo III
La construcción de conocimientos políticos en niños y jóvenes. Un desafío para la educación ciudadana, por Alicia Lenzi, Sonia Borzi, Alejandra Pataro y Cristina Iglesias

Capítulo IV
La construcción de la realidad jurídica, por Raquel Kohen

Capítulo V
Las culturas infantiles y el intercambio entre pares, por Gustavo Faigenbaum

TERCERA PARTE

Capítulo VI
La impronta del pensamiento piagetiano en la teoría de las representaciones sociales, por José Antonio Castorina, Alicia Barreiro y Fernando Clemente

Capítulo VII
El conocimiento de los niños sobre la sociedad según el constructivismo y la teoría de las representaciones sociales, por José Antonio Castorina, Fernando Clemente y Alicia Barreiro

Capítulo VIII
Dos versiones del sentido común: las teorías implícitas y las representaciones sociales, por José Antonio Castorina, Alicia Barreiro y Ana Gracia Toscano

Capítulo IX
La adquisisción de conocimientos acerca de la historia y las representaciones sociales, por José Antonio Castorina

Garantía del vendedor: 2 meses

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!