Precio sin impuestos nacionales:

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 9 h 55 min

Retirá a partir mañana sábado en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 6 h 55 min

Ver en el mapa

Stock disponible

Envío gratis comprando 10 o más unidades

Demasled

Tienda oficial de Mercado Libre

+1000 Seguidores

+1000 Productos

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+50mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Marca
Demasled
Modelo
ld18b
Voltaje
2.8-3.6V
Color De La Luz
Azul

Otros

Potencia
500 mW
Altura x Largo x Ancho
1.8 mm x 2.5 cm x 1.8 mm
Materiales
Resina

Descripción

Los LEDs de 1.8mm se presentan encapsulados en una cúpula de resina de color transparente. Por debajo de dicha cúpula se extienden dos patas: la más larga es de polaridad positiva y se denomina ánodo, la más corta es de polaridad negativa y se denomina cátodo. Mediante estas patas se indicará la forma en la que el LED debe ser conectado al circuito.

Los LEDs de 1.8mm se caracterizan por su pequeño tamaño, permitiendo una fácil aplicación a lugares reducidos. Resultan sumamente útiles ya que brindan la mismas prestaciones lumínicas que los LEDs de 3mm, 5mm, 8mm y 10mm, pero ocupando un menor tamaño.

Los LEDs pueden ser utilizados de tres maneras distintas:

Individual: alimentación del LED directa desde la fuente de alimentación, ya sea por medio de una fuente regulada o bien con el uso de resistencias o reguladores. Se deberá suministrar al LED la tensión deseada dentro de los valores de trabajo.

Configuración paralela: alimentación de un grupo de LEDs conectando todos los ánodos juntos y todos los cátodos juntos, utilizando la tensión requerida regulada por una sola resistencia en serie.

Configuración en serie: alimentación de un grupo de LEDs conectados secuencialmente. La cantidad de LEDs a utilizar por serie estará limitada por la tensión entregada por la fuente de alimentación. En la mayoría de los casos se requiere de una resistencia para compensar las diferencias de tensión de alimentación por serie de LEDs, pudiendo realizar distintas series en paralelo con una misma fuente de alimentación.

Polarización: el polo positivo de la fuente de alimentación debe estar conectado al ánodo (o al inicio de la serie), mientras que el polo negativo debe estar conectado al cátodo (o al cierre de la serie).

Aplicaciones:

Pueden utilizarse para carteles y maquetas. Además resultan ideales para dar sensación de estrellas en techo o paredes, botoneras de tamaño reducido e indicadores.


Alimentación recomendada: 3,1V @ 20mA
Tensión min. de alimentación: 2,8V
Tensión máx. de alimentación: 3,6V
Ángulo de apertura de haz: 20º


Sugerencia: si necesitas adaptar el LED a un espacio reducido, podes cortar las patas del mismo con una tijera común sin que esto perjudique las condiciones de la instalación.

Además: en caso de buscar la misma luminosidad pero con un encapsulado de mayor tamaño, podrás utilizar los LEDs de 3mm, 5mm, 8mm y 10mm.



MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

Garantía del vendedor: 12 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Opiniones del producto

Calificación 4.0 de 5. 3 opiniones.

Este producto aún no tiene comentarios.

Al comprarlo y compartir tu opinión, estarás ayudando a la comunidad.