Pagá en hasta 6 cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Descripcion:
Un método profundo y dinámico de abordaje al universo de la improvisación, siempre nutrido de nuevas herramientas y enfoques. Creemos que este trabajo se convertirá en el método de improvisación de cabecera del músico profesional y el estudiante (independientemente del instrumento que le sea propio), enrolado tanto en el jazz, como en los géneros rioplatenses y la música latinoamericana, ya que Ríos añade su experiencia desde una clara visión del siglo XXI, con el antecedente de contar con un aplicado estudio de los parámetros mas altos de la improvisación en el siglo pasado. 25 años de trayectoria donde no faltaron giras internacionales, seminarios, grabaciones y conciertos tanto en su rol solista como en su notable grupo “El terceto” que compartió con el recordado Norberto Minichilo. A ello se le suman reuniones inolvidables con Sonny Fortune, Rashied Ali, Leo Maslíah, Facundo Guevara, André Jaume, Guillermo Vadalá, o “Pepi” Taveira, entre otros.

“… una metodología que va abarcando poco a poco las herramientas estrictamente compositivas en conjunción con la praxis instrumental, de modo tal que dicho proceso se transforma en una eficaz garantía de aprendizaje… Hernán Ríos nos propone con su metodología a compositores, instrumentistas, profesionales o estudiantes, una aventura irremplazable en este maravilloso universo que es la Música con mayúsculas”. Carmelo Saitta. Contenidos: Introducción. ¿Cómo prepararse para improvisar?. El principio de continuidad. La “conciencia del ritmo”. Desarrollo de un material: la idea musical. PARTE I – ELEMENTOS COMUNES A TODO EL TRABAJO: El uso de la voz y los instrumentos de percusión. Como pasar de un instrumento a otro y la voz. Consignas específicas. Intervenciones solistas.

RITMO: Mantener una ritmo. una dinámica. Inclusión de elementos formales: la medida de compases. Tocando “menos es más”. El ritmo y la melodía. MELODÍA: Desarrollo del discurso. Motivos de tres sonidos. Contraste de motivos. El instrumento y la voz “repartidos”. Trabajo con melodías de composiciones y temas. ARMONÍA: ¿Cómo aparece la armonía en las

actividades?. Subir y bajar por semitonos. Cantar las tónicas. PARTE II – EL TRABAJO GRUPAL: ¿Cómo es una sesión?. “Armar un ritmo sin que nadie lo proponga”. El acompañamiento. “Pasar el ritmo. “Llegar a un final entre todos”. La “conciencia del ritmo” – Ejemplos de sesiones grupales. Actividades grupales sin intervenciones solistas, Desarrollo del discurso – Ejemplos de sesiones grupales. Actividades avanzadas. Composición de obras grupales breves en tiempo real. PARTE III – EL TRABAJO INDIVIDUAL: Cómo practicar solos. Encadenamiento de escalas. Ejemplos de sesiones individuales.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!