Innovaciones Educativas. Entre Las Políticas Públicas...
Lo que tenés que saber de este producto
- Género: Ciencias sociales y humanísticas.
- EDUCACIÓN.
- Número de páginas: 464.
- Edad mínima recomendada: 16 años.
- ISBN: 9789509467354.
Características del producto
Características principales
Título del libro | INNOVACIONES EDUCATIVAS. ENTRE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA. UN ANÁLISIS DE LA REFORMA EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO |
---|---|
Autor | Carlos A. Oyola (dir.) |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 464 |
---|---|
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas,Educación |
Tipo de narración | EDUCACIÓN |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9789509467354 |
Descripción
Carlos A. Oyola (dir.)
Escriben: Carlos Oyola, Osvaldo Alonso, Lidia Cardinale, Eduardo Figueroa, Pablo Bereau, María Sus, Liliana Enrico y Viviana Bolleta
Este libro contiene los resultados de la investigación Propuestas curriculares del Nivel Medio: entre las políticas públicas y la práctica educativa, realizada en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue. En dicha investigación se analizan los aspectos relevantes del proceso de formulación, implementación y clausura de la Reforma Educativa del Nivel Medio (Ciclo Básico Unificado –C.B.U.– y Ciclo Superior Modalizado –C.S.M.–) que se desarrolló en la provincia de Río Negro, Argentina, entre los años 1986 y 1996.
464 páginas, 1ª edición 1998. ISBN: 950-9467-35-9, Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate (coedición con el IICE –Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires–).
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
CONTENIDO:
Introducción
Capítulo 1: Contexto político social de surgimiento y desarrollo de la Reforma (1986-1996)
1. Contexto sociopolítico e innovación curricular.
2. Las transformaciones de la política y la economía en los años 80.
3. Un cambio estructural. Las transformaciones políticas en la década del 90.
4. Conclusiones.
Capítulo 2: La Reforma de Nivel Medio. Aspectos descriptivos de su estructura organizativa.
1. Introducción.
2. Antecedentes y proceso de implementación de la Reforma.
3. Estructura curricular de la Reforma.
4. Conclusiones.
Capítulo 3: El marco normativo de la Reforma.
1. Selección y clasificación temática de la normativa producida en Relación a la Reforma.
2. Evaluación de los aprendizajes, acreditación, promoción y calificación.
3. Estructura de cargos docentes.
4. Desarrollo curricular.
5. Perfeccionamiento docente
6. Conclusiones.
Capítulo 4: La implementación de la Reforma. Entre las políticas públicas y la práctica educativa.
1. Mediaciones obstaculizantes en el proceso de innovación educativa.
2. Articulación y dinámica de las mediaciones obstaculizantes en el proceso de innovación educativa.
3. Las mediaciones posibilitantes.
4. Representaciones docentes acerca del cambio educativo. Del sistema tradicional pre- Reforma al sistema tradicional post-Reforma.
Capítulo 5: Innovaciones educativas. Políticas de gobierno y políticas de Estado.
1. Introducción.
2. Estado y sociedad.
3. La concertación.
4. Política educativa.
5. Conclusiones.
Anexo Acerca de la metodología utilizada.
1. Marco metodológico general de la investigación.
2. Entrevista: enfoque conceptual.
3. Instrumento utilizado en el relevamiento de datos primarios.
4. Fuente de datos secundarios.
Referencias bibliográficas.
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!
Publicación #883881358
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana