Nuevo

Innovaciones Educativas. Entre Las Políticas Públicas...

Lo que tenés que saber de este producto

  • Género: Ciencias sociales y humanísticas.
  • EDUCACIÓN.
  • Número de páginas: 464.
  • Edad mínima recomendada: 16 años.
  • ISBN: 9789509467354.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
INNOVACIONES EDUCATIVAS. ENTRE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA. UN ANÁLISIS DE LA REFORMA EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO
Autor
Carlos A. Oyola (dir.)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila editores
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Cantidad de páginas
464
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas,Educación
Tipo de narración
EDUCACIÓN
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9789509467354

Descripción

Carlos A. Oyola (dir.)
Escriben: Carlos Oyola, Osvaldo Alonso, Lidia Cardinale, Eduardo Figueroa, Pablo Bereau, María Sus, Liliana Enrico y Viviana Bolleta

Este libro contiene los resultados de la investigación Propuestas curriculares del Nivel Medio: entre las políticas públicas y la práctica educativa, realizada en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue. En dicha investigación se analizan los aspectos relevantes del proceso de formulación, implementación y clausura de la Reforma Educativa del Nivel Medio (Ciclo Básico Unificado –C.B.U.– y Ciclo Superior Modalizado –C.S.M.–) que se desarrolló en la provincia de Río Negro, Argentina, entre los años 1986 y 1996.

464 páginas, 1ª edición 1998. ISBN: 950-9467-35-9, Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate (coedición con el IICE –Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires–).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Introducción

Capítulo 1: Contexto político social de surgimiento y desarrollo de la Reforma (1986-1996)

1. Contexto sociopolítico e innovación curricular.
2. Las transformaciones de la política y la economía en los años 80.
3. Un cambio estructural. Las transformaciones políticas en la década del 90.
4. Conclusiones.

Capítulo 2: La Reforma de Nivel Medio. Aspectos descriptivos de su estructura organizativa.

1. Introducción.
2. Antecedentes y proceso de implementación de la Reforma.
3. Estructura curricular de la Reforma.
4. Conclusiones.

Capítulo 3: El marco normativo de la Reforma.

1. Selección y clasificación temática de la normativa producida en Relación a la Reforma.
2. Evaluación de los aprendizajes, acreditación, promoción y calificación.
3. Estructura de cargos docentes.
4. Desarrollo curricular.
5. Perfeccionamiento docente
6. Conclusiones.

Capítulo 4: La implementación de la Reforma. Entre las políticas públicas y la práctica educativa.

1. Mediaciones obstaculizantes en el proceso de innovación educativa.
2. Articulación y dinámica de las mediaciones obstaculizantes en el proceso de innovación educativa.
3. Las mediaciones posibilitantes.
4. Representaciones docentes acerca del cambio educativo. Del sistema tradicional pre- Reforma al sistema tradicional post-Reforma.

Capítulo 5: Innovaciones educativas. Políticas de gobierno y políticas de Estado.

1. Introducción.
2. Estado y sociedad.
3. La concertación.
4. Política educativa.
5. Conclusiones.

Anexo Acerca de la metodología utilizada.

1. Marco metodológico general de la investigación.
2. Entrevista: enfoque conceptual.
3. Instrumento utilizado en el relevamiento de datos primarios.
4. Fuente de datos secundarios.

Referencias bibliográficas.

Pagá en hasta 6 cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!