Nuevo

Las Dinámicas De La Conflictividad Escolar. Daniel Miguez Et

1440 pesos

en 12x de 264 pesos con 84 centavos pagando con Mercado Crédito

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Comprar con Mercado Crédito

Comprá en 12 cuotas de $ 26484 eligiendo Mercado Crédito como medio de pago.

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 132

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

¡Suscribite al nivel 6 con 67% OFF!

¡Suscribite al nivel 6 con 67% OFF!

La oferta termina el 30 de junio

Tu suscripción anual por $ 399/mes incluye Disney+, Star+, miles de descuentos en compras y ¡mucho más!

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 2 meses

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características principales

Título del libroLAS DINÁMICAS DE LA CONFLICTIVIDAD ESCOLAR. PROCESOS Y CASOS EN LA ARGENTINA RECIENTE
AutorDaniel Miguez, Paola Gallo y Marina Tomasini (coordinadores).
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 144

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: ciencias de la educación,sociología de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295945

Descripción

Escriben: Paola Gallo, Belén Agostini, Daniel Miguez, Andrés Hernández, Guido García Bastán y Marina Tomasini.

Los trabajos que se reúnen en este libro analizan la problemática de la conflictividad escolar intentando dar cuenta de dos dimensiones complementarias: la secuencia de transformaciones que, al menos desde la década de 1980, fueron modificando progresiva e irreversiblemente las modalidades tradicionales de vinculación entre actores de la comunidad escolar y las formas que asumen esos vínculos en la actualidad.

Así, la primera sección da cuenta de que la escuela fue mutando en función de políticas de democratización educativa en las que se expresaron nuevas sensibilidades respecto del ejercicio de la autoridad parental y docente. Pero también muestra que, en buena medida, esas políticas intervenían sobre una institucionalidad escolar en transformación debido a mutaciones de la estructura social que alteraban los supuestos sobre los que tradicionalmente había operado el sistema educativo. Al considerar ambos procesos, se hace evidente que los cambios en el escenario escolar durante las últimas décadas fueron promovidos por factores heterogéneos y con una sincronía desigual. Esto resultó en un sistema educativo caracterizado por 'crisis', pero de orígenes y contenidos divergentes: se influyeron recíprocamente algunas que suponían crecimiento, con otras que implicaban descomposición.

La segunda parte del libro muestra, a través de estudios de caso, justamente, cómo estas dinámicas y tendencias heterogéneas se expresan actualmente en conflictos que configuran de maneras diversas la cotidianeidad escolar. El libro combina así una mirada histórica y procesual con otra que se detiene en la casuística y la actualidad, mostrando que las dinámicas de la conflictividad escolar no pueden comprenderse mediante explicaciones monocausales, sino que exigen una mirada atenta a la pluralidad de factores que configuraron procesualmente el actual escenario educativo.

144 páginas, 1ª edición mayo 2015. ISBN 978-84-15295-94-5. Formato 14 x 22,5 - Rústica - Colección: Nuevos Enfoques en Educación (dirigida por Carina Kaplan)

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Sobre los compiladores:

Daniel Míguez es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (1988) y Doctor en Antropología por la Universidad Libre de Amsterdam (1996). Actualmente es investigador independiente del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y profesor titular ordinario de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ha sido director del Instituto de Estudios Histórico Sociales (2011-2014) de la misma universidad y dirigido la Maestría en Antropología Social y Política (2012-2013) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Desde 1988 ha investigado sucesivamente sobre religiosidad popular, violencia delictiva y conflictividad escolar en contextos de pobreza urbana.

Paola Gallo es Profesora y Licenciada en Historia, Diplomada en Estudios Avanzados en Cultura y Sociedad (por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín), y Doctora en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Docente de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas (UNICEN), y miembro investigadora del Instituto de Estudios Históricos y Sociales (IHES-UNICEN). Sus temas de investigación abordan la historia de la educación y de la familia. Es autora del libro Respeto y autoridad en el espacio escolar. Mutaciones y supervivencias en sus valores constitutivos (Araucaria, 2011).

Marina Tomasini es Licenciada y Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Posdoctorado del Centro de Estudios Avanzados de la misma universidad. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (IGEHCS-CONICET). Profesora Titular de la Cátedra Psicología Social, Facultad de Artes, UNC. Ha integrado y dirigido distintos proyectos de Investigación sobre la temática de las relaciones y experiencias juveniles en la escuela media. Actualmente dirige el proyecto: Género y sexualidad en la sociabilidad escolar. Un estudio de casos en escuelas medias de Córdoba. Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, de la UNC.

* * *

CONTENIDO:

Introducción

Capítulo 1
Transformaciones estructurales y nuevas sociabilidades: la reconfiguración de la autoridad escolar,
por Paola Gallo, Belén Agostini, Daniel Míguez

Capítulo 2
“No somos el futuro, somos el presente”: usos de la fuerza y formas de resolución de conflictos en el espacio escolar tomado,
por Andrés E. Hernández

Capítulo 3
“Molestar y trabajar”: relatos acerca de la relación jóvenes-escuela,
por Guido García Bastán

Capítulo 4
“Peleas en joda, peleas chiquitas, peleas en serio”: la gestión de la vida social en la escuela,
por Marina Tomasini

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!