Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LIBROSRETAIL

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Los doce césares / Obras completas
Autor
Suetonio / Petronio
Idioma
Español
Editorial del libro
El Ateneo
Tapa del libro
Dura
Con índice
Año de publicación
1951

Otras características

Cantidad de páginas
561
Altura
195 mm
Ancho
125 mm
Peso
529 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Historia
Tipo de narración
Historia
Tamaño del libro
Mediano
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
8447301176

Descripción

Librosretail es el recurso obligado para quien busca libros.
No dudes en consultar cualquier detalle que quieras sobre esta publicación, cualquier libro o artículo que quieras obtener, respondemos tus consultas a la brevedad. Para despejar todas tus dudas sobre este articulo o sobre el que busques
Puedes retirar tu compra por zona microcentro de lunes a viernes de 12.00 a 18.00hs
A la hora de retirar presenta tu DNI y tu nombre de usuario de MercadoLibre.
Si lo preferís, podemos enviártela a tu domicilio o sucursal de correo más cercana mediante Mercado Envíos, que cubre todo el territorio argentino.
Buen estado

Descripción
Las Vidas de los doce césares (De vita Caesarum, en latín) es una obra escrita por Suetonio que narra las biografías de los doce primeros césares romanos. Probablemente se publicó en el año 121
Son biografías de doce césares, desde Julio César hasta Domiciano. Si bien se ha criticado el exceso de anécdotas escabrosas, su ingenuidad y el interés que despierta la vida privada de los césares han hecho que su obra no haya dejado nunca de interesar tanto a los estudiosos como al gran público.

Todas las vidas empiezan con un primer apartado que habla de sus padres y de sus primeros años. El segundo apartado, se ocupa de los años de poder; el tercero, de sus características personales y el cuarto, de la muerte del emperador. Más que describir caracteres o detallar la psicología de cada uno de los césares biografiados, Suetonio deja que las anécdotas, tanto personales como relativas al ejercicio del poder, arrojen luz sobre los que fueron los hombres más poderosos de su tiempo. A veces la vida privada y el gobierno se entremezclan con brutalidad, como cuando en la biografía de Tiberio se cuenta del que fue sucesor de Augusto que «su crueldad no conoció freno ni límites cuando supo finalmente que su hijo Druso, a quien creía muerto a consecuencia de una enfermedad provocada por su intemperancia, había sido envenenado por su esposa Livila y por Sejano».

La crítica posterior ha señalado que Suetonio perjudicó a aquellos emperadores que no eran favorables a su partido. De los datos de otros historiadores se deduce, sin embargo, que no tuvo que esforzarse mucho para lograrlo. Además, son notables las anécdotas referidas a las extravagancias cometidas por los césares, como en la biografía de Calígula, donde Suetonio cuenta que este emperador fue creador «de una nueva especie de baños, de manjares extraordinarios y de banquetes monstruosos, lavábase con esencias unas veces calientes y otras frías; tragaba perlas de crecido precio disueltas en vinagre; hacía servir a sus convidados panes y manjares condimentados con oro, diciendo “que era necesario ser económico o vivir como César”». Cabe señalar también las continuas referencias a presagios, sueños y augurios, tanto positivos como negativos, que confirman la importancia de la superstición en la mentalidad de Roma. Por ejemplo, en la biografía de Vespasiano, dice que este «soñó en Acaya que empezaría para él y para los suyos una era de prosperidad el día en que extrajesen una muela a Nerón; a la mañana siguiente, cuando entró en la cámara de este príncipe, el médico le mostró una muela que acababa de extraerle».

Suetonio describe a veces escenas dramáticas como cuando dice que César reprobó al conspirador Bruto, diciéndole "¿también tú, hijo?" , escena que inspiró después a una tragedia de Shakespeare llamada Julio César.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Últimas realizadas

Hola,¿lo tenes?,¿haces envios?Denunciar
Hola. Lo tenemos. Hacemos envíos. Gracias por preguntar.
10/11/2023Denunciar