en 6 cuotas de

Publicación finalizada
Vendido por LEOLANDIA

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Características del producto

Características principales

Título del libro
El aborto, un duelo no reconocido
Autor
Tobías Holc
Idioma
Español
Editorial del libro
Propia
Tapa del libro
Blanda
Con índice
No
Año de publicación
2020

Otras características

Cantidad de páginas
208
Altura
20 cm
Ancho
15 cm
Peso
200 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Autoayuda,Psicología
Subgéneros del libro
Aborto
Tipo de narración
Autoayuda
Edad mínima recomendada
15 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789874291356

Descripción

El carácter imprevisto y sorpresivo del embarazo y del consecuente aborto, establecen un shock traumático agudo vivido en silencio y soledad. El agregado de la estigmatización vergonzosa convierte al aborto en un combo de secretos de filiación, sexual y de muerte. La reunión de estos factores da lugar a un enquistamiento del trauma y lo transforma en un duelo no reconocido. Su masividad, al mismo tiempo, convierte este duelo no tratado en una psico epidemia de alcance mundial, nada menos.
Muy poco se habla y mucho menos se establecen las consecuencias psicológicas y psicosomáticas del trauma epidémico por aborto.
El "ser del abortado" tiene un rango de "muerto/vivo". Un significante fantasmático, vacío, que acosa al yo para ser incluido y ordenado.
El aborto de un embarazo inducido, y muchos de los espontáneos, los abordamos como un capítulo del Tratamiento de Duelos Difíciles, el que trata los duelos de pérdidas prematuras, no esperadas.
Causantes de un trauma psicosocial y genofamiliar por su resonancia, se presenta a menudo como un dolor no reconocido como tal y que se expresa como tristeza aparentemente inmotivada o con síntomas y enfermedades.
Como trauma suele afectar a otros miembros de la familia, rebotar en la genealogía y establecer destinos en la forma de atractores o repulsores varios.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!