Julio Verne Miguel Strogoff- Clásicos De La Juventud -nuevo
en 6 cuotas de
Llega el sábado
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 7 h 48 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá entre el lunes y el jueves 9/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +100 ventas
Información sobre el vendedor
MercadoLíder
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Miguel Strogoff- |
---|---|
Autor | JULIO VERNE |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ortells |
Edición del libro | 1980 |
Otras características
Género del libro | Juvenil |
---|---|
Tipo de narración | Novela |
Edad mínima recomendada | 12 años |
Edad máxima recomendada | 120 años |
Descripción
Libro sin uso.
Procedencia: fondo de librería.
Edición: 1980.
La trama nos cuenta el viaje de Miguel Strogoff como correo del zar para dar con Iván Ogareff, traidor que quiere matar al Gran Duque y así entregar Rusia a los tártaros. Durante el camino se encontrará con Nadia Fedor, hija de un político que se encuentra en Irkutsk, de la cual se enamorará. A su vez, asistiremos a la carrera de Alcide Jolivet y de Harry Blount, periodistas de campaña que buscarán quedar el uno por encima del otro a la hora de recabar información y de llevarse la exclusiv
Por un lado, el autor muestra una sociedad rusa que no es uniforme y que tiene muchas tiranteces entre los diferentes pueblos que conforman el reino. Se habla de kirguises, tártaros, cosacos, livones… A su vez, hay diferentes formas de gobierno, ya que además del zar, se habla de khanatos. Esto equivale a que no hay una centralización del gobierno especialmente fuerte, y no la habrá hasta la instauración de la URSS.
La obra se divide en dos partes y la división se realiza en el momento álgido de la obra, cuando Strogoff es capturado por los tártaros. La primera parte es de contexto y la segunda es frenética en lo que a acción se refiere.
Vemos un contraste de culturas en aparente armonía pero con un reflejo de los prejuicios que existen entre ellas, caso de los comentarios hacia los gitanos o los cosacos.
Al ser una obra de espionaje, de contraespionaje, de geopolítica y de periodismo, prevalece la importancia de los silencios, de la gestualidad, de las escuchas furtivas.
Verne se preocupa por cómo siente el pueblo las decisiones que se toman desde el gobierno, como el cierre de Novgorod, por ejemplo.
Vemos la astucia de Strogoff al hacer creer a todos que se queda ciego, para evitar que se le hiciese prisionero o que se le convirtiera en un represaliado político.
Quizá esté camuflado, pero hay un tropo recurrente en las novelas de aventuras que se hace interesante en este caso: el del Viaje del héroe. Strogoff tiene que cumplir su objetivo pase lo que pase. Y ese es quizás su principal fallo: no sabemos qué ocurre después de la resolución del conflicto.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!