en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LIBROS-SI

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Libro usado. Condición: Muy buen estado. 298 páginas. Primera Edición. First Edition. Para renovar el espíritu que había dejado la Colonia, los libertadores y organizadores de Hispano-América "apelaron -como dice el autor- a la educación, en primer término, y vieron en la escuela el instrumento fundamental. Con mucho o escaso éxito intentaron una tarea de emancipación cívica y cultural capaz de modificar las opiniones y preparar al pueblo para la vida democrática". Además de un panorama general con claros lincamientos ideológicos y continuas alusiones a los hechos - de las direcciones de la educación y la cultura desde la época colonial hasta nuestro siglo, especialmente referidas a la segunda enseñanza y la universidad por su papel en nuestra formación espiritual, se trata también en las páginas de este libro de las ideas y las realizaciones de tres promotores de nuestra vida nacional que fueron a la vez tres gobernantes del siglo pasado esencialmente preocupados por la educación: Rivadavia, Mitre y Sarmiento. Ellos encarnan los esfuerzos más orgánicos de nuestra historia para constituir un régimen de instrucción pública capaz de alentar el desenvolvimiento integral de la nación: cada uno con sus doctrinas, convicciones y preferencias propias frente a las exigencias socíales y posibilidades económicas de su época. El núcleo de los problemas culturales y pedagógicos que debieron afrontar constituye el punto de partida de tareas fundamentales, algunas aún por cumplirse y otras que hay que superar. De ahí proviene el interés de su frecuente esclarecimiento. También se incorpora un estudio sobre la vida y la obra de Amadeo Jacques, orientador y organizador de la segunda enseñanza en las horas de la nación constituida. En estos trabajos aparecen, en diversos momentos de la evolución sducacional argentina, figuras que sobresalieron en la guerra de la independencia y en los esfuerzos por la organización -Belgrano, Moreno, el Deán Funes, San Martín, Pueyrredón, Sáenz, Gorriti, Echeverría, Urquiza, Avellaneda, Juan María Gutiérrez, Vicente F. López, Eduardo Costa, José Manuel Estra-ia, Juana Manso, Magnasco, Joaquín V. González- y otros altos espíritus que vincularon sus nombres a importantes aspectos de la política educacional o de la acción pedagógica en la Argentina. Sus ideas y sus esfuerzos, individuales coordinados, se reflejan en rápidos esbozos, referencias y relaciones indispensables que tienen por eje las épocas y figuras centrales de este libro en cuyas páginas se intenta ambién una somera visión de los problemas sociales, políticos y pedagógicos de nuestra educación en sus nomentos más culminantes. Inventario N°503399

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 16 minutos

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!