2500 pesos

Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Temperley, Buenos Aires

  • +5

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Descripción

Saga Argentum, un serie de libros independientes y autoconclusivos que pueden ser leidos en cualquier orden. Ambientados en entre 1895 y 1905 en el territorio de lo que fue la República Argentina, hoy dividida en reinos y democracias.
Novelas de aventuras de estéetica steampunk. SaAgrgentvm
Libro 1. ARAUCANIA EL CAMINO DE LOS TEMPLAROS
Ediciones Assisi 2020
Año 1899. A meses del cambio de siglo, el rey Aucán I quiere instalar su reino Austral, Araucanía, en la categoría de “primer mundo”. Por su parte, grupos antagonistas unidos por un interés común, conspiran contra el rey. Los anarquistas no están de acuerdo con la monarquía, mientras que los acomodados comerciantes quieren una libertad de mercado que les permita aumentar sus riquezas y, juntos, planean un golpe de estado.
La orden del Temple se instaló en la Patagonia para proteger su bien más preciado, que conservan desde aquel fatídico Viernes 13. Un iniciado, en su viaje por la estepa, descubre el libro que contiene el secreto mejor guardado de los Templarios.
¿Resistirá la monarquía? ¿Cómo ven las potencias Europeas a los nuevos estados? ¿De qué manera influirá el secreto de los Templarios en el nuevo orden mundial?
Pero no todo es política. También tenemos acción, intriga, humor y personajes que son guiños a la historia y la actualidad.
En esta historia alternativa, en 1870 la República Argentina, cansada de la tiranía de Buenos Aires, se dividió en diversos estados, eligiendo distintas formas de gobierno: reinos, imperios y hasta endebles democracias. Araucanía comprende los territorios al sur del río Colorado.
Es también una historia steampunk: el vapor y la relojería son las tecnologías dominantes de la época en que la economía del artesanado da paso a la revolución industrial. La modernidad arrasa las viejas costumbres. Automóviles, motocicletas, dirigibles, biplanos y ferrocarriles conviven con algunos carruajes y las modestas bicicletas. Es un tiempo de iluminación a gas, máquinas a vapor y artilugios impensados que surgen de la mano de mecánicos ingeniosos.

Prólogo
Tras la muerte de Urquiza, en 1870, el interior de la República Argentina pierde a su caudillo más representativo. Sarmiento, desde la presidencia, ataca el analfabetismo, hace el primer censo nacional, fomenta la inmigración y se prepara para la nueva era industrial.
La crisis económica mundial, sobre todo la inglesa, sumada a los gastos de la campaña del desierto, absorben los recursos de la Aduana, la mayor fuente de ingreso de divisas extranjeras al país. Tras la implementación de medidas proteccionistas, las provincias comienzan a depender más de los giros económicos de Buenos Aires que de sus propios recursos.
Algunos líderes ya entienden que esa situación es un camino de ida: las provincias ricas financiarán al resto y el control político se mantendrá siempre en Buenos Aires. Lo que comenzó como charlas de café y discursos de sobremesa, se convirtió en un movimiento que cambió el curso de los acontecimientos.
Cuando Araucanía anunció su escisión, Buenos Aires alistó sus tropas acantonadas en el sur de la provincia, pero el inmediato anuncio del Imperio puntano, y luego el de La Pampa, los obligó a estudiar su posición. Banda Oriental fue el tiro de gracia y el presidente decidió dar un paso al costado para esperar hasta que las disputas internas y las dificultades económicas debilitaran las posiciones de los separatistas.
En esa época en que las noticias ya no viajaban a lomo de mula, sino que lo hacían en dirigibles y en los incipientes automóviles, la modernidad le jugó en contra a una ex capital que pensó que, sin su guía, las provincias serían como niños pequeños que apenas podían caminar solos.
Veinte años después, las nuevas naciones se encuentran fortalecidas y consolidadas.
Llegamos a la década de 1890, el nuevo siglo se acerca a pasos agigantados y la fiebre de la Modernidad llega a todos lados. El vapor y el carbón impulsan pujantes industrias, el gas se usa cada vez más para motores y para iluminación. Las obras de Verne y Wells anticipan un futuro pujante y venturoso, describiendo las tecnologías que se desarrollarán apenas dentro de unos años. Los mecanismos de relojería y los artilugios mecánicos revelan nuevas utilidades cada semana, de la mano de sabios y audaces inventores e ingenieros.
Las naciones de Europa y la naciente potencia de los Estados Unidos de América tienen siempre un ojo puesto en el sur, donde este grupo de naciones tiene el potencial de hacer surgir otro poder. Aquí hay materias primas, espacio vital y un talento humano casi infinito...

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!