en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega hoy sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 7 h 2 min

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Título del libro
LA REPRODUCCION
Subtítulo del libro
Elementos para una teoría del sistema educativo
Autor
Bourdieu, Passeron
Idioma
Español
Editorial del libro
Siglo Xxi Editores Argentina
Edición del libro
1

Otros

Género del libro
Derecho, política y ciencias sociales
Tipo de narración
Escrito
Colección del libro
Biblioteca Clásica del Siglo XXI
ISBN
9789876298223
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

Publicado originalmente en 1970, La reproducción sigue siendo un texto clave al que hay que volver si se quiere pensar cómo funciona el sistema educativo y en qué medida, o por medio de qué estrategias y desvíos, contribuye a confirmar a los privilegiados y a los desfavorecidos en sus lugares de origen, al mismo tiempo que se ve legitimado como garante neutral de la igualdad de oportunidades. Sobre la base de investigaciones empíricas de largo aliento, Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron ofrecen además un modelo teórico integral, del que surge la mayor parte de los conceptos que hoy conforman el léxico básico de los estudiantes, docentes e investigadores del mundo entero: "habitus", "capital cultural", "violencia simbólica" y, por supuesto, "reproducción".
A partir de una lectura crítica de la tradición sociológica y filosófica, los autores examinan los métodos pedagógicos, los criterios de ingreso y de evaluación, el valor económico y simbólico de los títulos, el registro de lengua en que se transmiten los contenidos, el desempeño de los docentes y las trayectorias de los estudiantes, pero también situaciones de aprendizaje en entornos extraescolares, como la familia y los espacios de sociabilidad más amplios, para constatar cómo el éxito o el fracaso académicos dependen del capital cultural heredado por los alumnos. A la idea simplista de que la escuela reproduce las desigualdades sociales en términos de repetición idéntica de lo mismo, Bourdieu y Passeron oponen una realidad compleja y variada: no hay complot de las élites ni alienación completa de los dominados, ni máquina infernal al servicio de los intereses de la burguesía. Hay, más bien, un sistema que va transformándose precisamente para perpetuar los privilegios de clase, con una lógica que puede desentrañarse a condición de no adjudicarla al engaño deliberado de individuos o grupos.
Con una presentación de Franck Poupeau y Paul Pasquali, quienes explican la originalidad de la obra en los años setenta y su carácter renovador para pensar diferentes contextos sociohistóricos, esta nueva edición pone a disposición de los lectores de habla hispana un libro inspirador no sólo en el campo de la sociología de la educación sino de la sociología del poder.


------------------------------------------

Libros Del Pasaje

Estamos hace 15 años en pleno Palermo Soho. Manejamos un amplio catálogo de libros para todas las edades e intereses, que incluye grandes editoriales nacionales, pequeños sellos independientes y una selección de las mejores editoriales importadas. Aprovechá para tomarte un café en nuestro bar cuando pases a retirar tu libro. Ojo, ¡podés tentarte con algún otro!

*Estamos en Palermo Soho.

*Realizamos los envíos por medio de MercadoEnvios y los despachamos dentro de las 24hs habiles de realizado el pago.

*Si preferís retirar tus libros en persona, podés pasar por nuestro local de lunes a sàbados de 11 a 18 hs.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!