Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

FEDRO LIBROS se encuentra en el barrio de San Telmo, muy cerca del Mercado. En caso de compra el horario de la librería es de MARTES a SÁBADOS de 13 a 20 horas.

Celebro la aparición de "Del aborto y otras interrupciones". Entre otros motivos, porque quienes conocieron a Martha Rosenberg a partir de "la marea verde" y los debates sobre el aborto tendrán la oportunidad de bucear en sus ideas más profundas y en la base teórica que sustenta cada frase que le escuchamos decir hoy. Los textos que componen este libro están fechados, y la valiente decisión de la autora de no reescribirlos a la luz de nuevos escenarios nos permite seguir el recorrido histórico de su pensamiento en los tres ejes que ilumina: mujeres, política y psicoanálisis. Rosenberg cuestiona y se cuestiona a través de lo ya dicho, pero aceptando que quede allí, que sea registro, para poder entender cómo evoluciona el pensamiento que ella ha cimentado sobre bases teóricas sólidas, incluso cuando las discute. "Del aborto y otras interrupciones" es, tal como lo dice la misma autora, una "autobiografía intelectual", siempre atenta al malestar propio y al ajeno. Un libro que interrumpe, en el mejor sentido de la palabra, como nos lo enseña Martha Rosenberg en estos ineludibles textos.

Claudia Piñeiro

-Diana Maffía dijo que este libro es un reflejo de la revolución feminista, anticapitalista y antipatriarcal y a su vez se preguntaba, ¿qué le pasó a Martha Rosenberg en lo personal al recopilar y volver a releer?

“Es un proceso muy importante para mí, de deconstrucción y reconstrucción. Los trabajos del libro la mayoría fueron publicados en distintos medios, compilaciones de otros libros o revistas y hace mucho que quería publicar todo en un solo libro para que estén accesibles. Me sentí muy interpelada durante el 2018 por el movimiento feminista y la sorpresa que me generó la popularidad alcanzada en las calles.

Esto me interpeló en relación a pensar cómo se había construido ese movimiento y mi lugar dentro de él. A reflexionar sobre cómo muchas compañeras y compañeres en la lucha por el derecho al aborto plantean cuestiones que yo tenía reconocidas y planteadas mucho antes, en momentos en que esto no era una cuestión fácil de hablar y no existían los debates públicos y que ahora se plantean como novedades.

Me puse a revisar lo escrito y me encontré con cosas que estaban encaradas y dichas pero no estaban en la memoria colectiva, y por eso me pareció interesante reunirlos, como digo en mi libro, para que sepan no solo qué cara tengo, ni qué digo cuando repito las consignas por el derecho al aborto o las compartidas con el feminismo.

Quiero compartir mi discurso con las nuevas camadas que se han sumado al feminismo y al movimiento por el derecho al aborto voluntario en relación a las políticas de transformación de la sociedad. En definitiva considero esta publicación una especie de aporte para que lean las nuevas generaciones en clave de historia genealógica y también en la búsqueda de las lecturas críticas que pueda despertar”.

-Debora Tajer dijo que te considera una intelectual y una de las que más sabe sobre aborto en el campo del psicoanálisis y consideró brillante tu planteo sobre la paradoja que sostiene que el aborto puede significar un futuro para alguien y no solo un fín de una situación o experiencia ¿Cómo abordas ese concepto en tu libro?

“Esto que citás forma parte de un escrito que sostiene que el aborto es una decisión respecto de un embarazo que precede a una decisión: si continuarlo o interrumpirlo. Y el embarazo siempre es una experiencia de inicio ya que después del embarazo siempre hay un nacimiento.

Si no es el nacimiento de un bebé, porque se decide continuar con la gestación, es el nacimiento de una persona distinta, transformada y atravesada por la decisión de no continuar ese embarazo, lo que da lugar a nuevas posturas o perspectivas en cada persona, porque la decisión de abortar afirma un proyecto de vida para la gestante en el que no hay lugar para esa maternidad.

La gente a veces no espera que alguien que está a favor del derecho al aborto hable de maternidad por ejemplo, y hoy la maternidad está muy soslayada y depreciada, pero no creo que se pueda hablar de aborto si no se habla de maternidad.

Dra Martha Rosenberg. Activista feminista

Es decir que siempre hay algo en un embarazo que significa un comienzo, ya sea la aparición de un nuevo ser humano, o de una nueva perspectiva de la persona abortante, cualquiera sea la decisión, siempre hay un punto en que la continuidad del embarazo o su interrupción da lugar a algo nuevo y todo este proceso transforma la subjetividad de la persona, es un hito de su biografía”.

-María Alicia Gutierrez destaca tu enorme trabajo en la campaña, en el Foro por los Derechos Reproductivos y demás, en un momento dijo: “Martha incomoda cuando habla y el libro de Martha también incomoda porque rompe lógicas” ¿Qué te parece?

“Y sí, suele ocurrir que digo cosas que son incómodas pero esa es una actitud frente a mi necesidad de decir lo que pienso y actuar acorde con mis objetivos, en algún momento tomé la decisión de no plegarme a ciertos silencios que son nocivos para los movimientos y eso me acarrea algunas veces hostilidad.

La gente a veces no espera que alguien que está a favor del derecho al aborto hable de maternidad por ejemplo, y hoy la maternidad está muy soslayada y depreciada, pero no creo que se pueda hablar de aborto si no se habla de maternidad. Las consideraciones que se deben hacer son respecto a qué lugar se le da a la maternidad o qué acciones transformadoras se pueden imaginar sobre la relación con la maternidad, y estas son cosas que incomodan porque son lugares como míticos de los que no se puede hablar.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!