official-store-logo

Mismo precio en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega gratis el jueves 3 de julio
Retirá gratis a partir del jueves 3 de julio en correos y otros puntos
Ver en el mapa

Disponible 15 días después de tu compra

Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

+100 Seguidores

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Título del libro
DISEÑO DE ALGORITMOS Y SU PROGRAMACIÓN EN C
Autor
ALEJANDRA MÉNDEZ GIRÓN
Idioma
Español
Editorial del libro
alfaomega
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2013

Otros

Material de la tapa del libro
Cartulina laminada
Con realidad aumentada
No
Género del libro
técnico
Tipo de narración
Técnica
Edad mínima recomendada
6 años
ISBN
9786077076018

Descripción

Diseño de algoritmos y su programación en c
Autor: MÉNDEZ GIRÓN, Alejandra
Páginas: 300
ISBN: 978-607-7076-018
Editorial: Alfaomega

La presente obra representa una herramienta de estudio para el diseño de algoritmos y su traducción a lenguaje C. Explica las técnicas básicas para el diseño de algoritmos que todo programador debe seleccionar y adoptar en un momento de su trayectoria, ya sea en el ámbito escolar o profesional. Este libro no está limitado a su lectura por estudiantes de informática o computación, ya que es aplicable a cualquier profesión donde sus planes de estudio contemplen la asignatura de programación.

Destaca por

Su diseño, que contempla conceptos universales
Estar escrito de lo más simple a lo más complejo.
Incluir técnicas de programación estructurada para el diseño de algoritmos.
Conozca

Las instrucciones en Lenguaje C.
Los temas de arreglos unidimensionales y bidimensionales.
El concepto de archivos y su implementación en lenguaje C.
Aprenda

Técnicas auxiliares como la identación, modularidad y segmentación.
El diseño Top Down.
A elaborar diagramas de flujo (como complemento de documentación de los algoritmos más que como herramienta de diseño)
Realice

La traducción de un algoritmo.
Diseñar sus propias librerías o bibliotecas, con la finalidad de construir sus propias herramientas para programar y dar paso a la segmentación de aplicaciones.
.
Contenido

Introducción
Capítulo 1
Algoritmos y programas 1
1.1 Importancia de la programación ........ 1
1.2 Definición de conceptos ...................... 4
1.3 Tipos de programas ............................. 9
1.4 Planteamiento de problemas ............. 12
1.5 Modelo de solución
(Entrada-Proceso-Salida............................. 15
1.6 Representación de algoritmos con
técnicas de programación estructurada ... 17
1.7 Tipos de datos primitivos..................... 26
1.8 Manejo de variables............................. 29
1.9 Conversión de expresiones algebraicas
en algorítmicas, operadores aritméticos y
su prioridad................................................. 30
1.10 Método de cascada ........................... 36
Capítulo 2
Estructuras de control 39
2.1 Estructuras de control.......................... 39
2.1.1 Secuenciación ............................ 40
2.1.2 Selección (simple, doble y
múltiple), uso de operadores de
relación y lógicos ................................. 42
2.1.3 Repetición condicional (para,
mientras, hacer?mientras), uso de
banderas, contadores y
acumuladores ...................................... 48
2.2 Diseñe algoritmos de solución que
resuelvan problemas específicos
probando su validez a través de
pruebas de escritorio ................................. 53
Ejercicios..................................................... 89
Capítulo 3
Implementación de los algoritmos 91
3.1 Entorno del lenguaje de
programación C.......................................... 91
3.1.1 Características generales. Palabras
reservadas, identificadores válidos y
discriminación de minúsculas y
mayúsculas .......................................... 92
3.1.2 Estructura general del programa:
librerías, función principal y uso de
comentarios ......................................... 94
3.1.3 Ambiente de desarrollo ............. 97
3.1.4 Edición, compilación, enlazado
y corrida de un programa .................... 99
3.2 Definición de tipo de datos ................. 101
3.3 Enunciados de Entrada/Salida........... 104
3.4 Control de flujo del programa y
alineación de código .................................. 105
3.5 Codificación de los algoritmos en
lenguaje C y validación de su ejecución
empleando pruebas con
datos relevantes......................................... 115
Ejercicios..................................................... 183
DISEÑO DE ALGORITMOS Y SU PROGRAMACIÓN EN C / ALEJANDRA M. MÉNDEZ GIRÓN Alfaomega
XII | Contenido __________________________________________________
Capítulo 4
Programación modular 185
4.1 Concepto de modularidad ................... 185
4.1.1 Diseño descendente
(Top Down) ........................................... 191
4.2 Diseño de algoritmos utilizando
modularidad y probando su validez. Uso de
parámetros return y void............................ 194
4.3 Codificación en lenguaje C de los
algoritmos y validación de su ejecución ... 204
4.4 Creación y manejo de
librerías propias .......................................... 224
Capítulo 5
Tipos compuestos de datos 237
5.1 Manejo de arreglos .............................. 237
5.1.1 Unidimensionales ....................... 238
5.1.2 Bidimensionales ......................... 240
5.2 Cadenas de caracteres.
Código ASCII y Unicode .............................. 242
5.3 Uso de registros.................................... 254
5.4 Implementación de archivos
tipo texto y binarios .................................... 257
5.5 Tipo de dato apuntador ....................... 270
5.5.1 Campo de aplicación .................. 272
5.5.2 Variables por valor y
por referencia ....................................... 274
5.5.3 Implementación en el lenguaje de
programación ....................................... 275
5.6 Desarrollo de programas finales......... 277
Bibliografía 279
Índice Analítico 281

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 3 minutos

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!