Pagá en cuotas

Retirá a partir del viernes en correos y otros puntos

Comprando dentro de los próximos 50 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

En el apartado 127 de este libro escribe el autor: El editorial de La Capital del 9 de marzo de 1971, reflexionaba sobre la localidad productiva, "¿Es posible vivir tan solo del turismo?". Sigue diciendo que "en el principio fue el saladero, origen o consecuencia de la actividad pesquera, después el molino harinero uno de los propulsores del todavía nuevo pueblo, más tarde esbozo de centro para vacaciones de temporada descubierto para ser cuna de las principales familias argentinas y por altos funcionarios de los ferrocarriles ingleses. Siempre y hasta ahora, con la explotación agropecuaria. Mar del Plata, que entonces ni presentía lo que podría llegar a ser tuvo como fundamento económico, es decir, como fuente de ocupación un rubro básico del que dependía la subsistencia de la población. La ciudad seguía y sigue dependiendo de un solo rubro.

Personalidades y entidades que entre tanto advertían el peligro de lo que puede calificarse de monocultivo, comenzaron a hacer oír su voz de advertencia respecto de lo podía suceder sino se entraba en el camino de la previsión y la planificación para asegurar fuentes de trabajo a una población que aumentaba por la migración y por crecimiento vegetativo".

¿Puede la ciudad seguir viviendo exclusivamente del turismo? La advertencia de diversificar la economía no fue oída, no se encontró el medio de ser atendida, lo cierto es que seguimos dependiendo del turismo, de la construcción y la pesca. "Hoy -seguía diciendo el diario-, la realidad nos está preocupando a todos, el resultado económico de la temporada estival que ya expira, y la de la anterior ha provocado justificada alarma. Hoy todos advierten que será preciso ampliar las bases de ocupación para que los 320 habitantes tengan dónde y cómo emplear sus brazos". Para ampliar estos conceptos conviene aclarar que era Secretario de Planificación y Desarrollo comunal, el arquitecto Guillermo Atila Arauz Peralta Ramos ¿quién dijo que la historia no se repita? (Si Pedro Luro se levanta de la tumba, vociferaría, "¡yo quería consolidar un distrito con industrias!, la prole de parceladores me ha apartado del reconocimiento fundacional para convertirlo en un sitio de servicios y burócratas ineptos, me vuelvo a Dolores a plantar árboles"). El diario volvió a atacar "el monocultivo", el 25 de abril, escribía que "las mentalidades burocráticas carecen de aptitudes para realizar revoluciones. Las preocupaciones que en estos momentos domina a gran parte de la población de la ciudad, está generada en la incertidumbre que se está apoderando de todo de la ciudad y la creación del Parque Industrial se impone como una necesidad impostergable". Han pasado cerca de 40 años y la actual clase partidaria tiene gestión para que que el predio productivo se use solo la mitad, ya que su ocupación actual es de ese porcentaje. ¿Hay o no repetición de las maas acciones de los dirigentes del pasado y los actuales?".

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!