Publicación pausada
Vendido por FUNDACIONTEJIDOURBANOFUNDACI

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Descripción

Este libro nace del interés de la Fundación Tejido Urbano por documentar la experiencia de la pandemia del COVID-19 mientras esta transcurre, a través de 100 autores de diversas miradas, edades, orígenes y trayectorias. Pensado originalmente como una serie de artículos digitales, avanzada la crisis comprendimos el valor de editarlos en formato libro.

La Fundación Tejido Urbano es un lugar de encuentro, de enlace e investigación integrado por profesionales, especialistas e investigadores de distintas disciplinas y con experiencias complementarias en temas en torno al hábitat y a la ciudad, que se desempeñan tanto dentro como fuera de la función pública. Tiene por objeto combatir los problemas habitacionales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alertar a la sociedad sobre su existencia. En ese sentido, busca apoyar investigaciones y acciones renovadoras que puedan orientar a especialistas y decisores acerca de soluciones y herramientas innovadoras tendientes a reducir los déficits habitacionales de nuestra metrópoli.

La presente obra incluye relatos personales cortos, propuestas territoriales, análisis económicos, reflexiones filosóficas y muchas más perspectivas de autores diversos. Decididamente coral, encontrarás aquí a militantes de barrios populares y médicos de hospital, funcionarios públicos porteños e intendentes de localidades del interior del país, una politóloga argentina residente en Washington D.C. y un colectivo que milita por el hábitat accesible en Barcelona, un periodista de actualidad y una académica de la Ciudad Maravillosa, un prestigioso médico mendocino dedicado a la desnutrición y, al otro lado de la cordillera de los Andes, el relato de un joven gastronómico argentino y su pareja, a los que sorprendió el aislamiento en la ciudad chilena de Temuco y pusieron marcha un exitoso negocio de pizzas en un food truck. La vida misma, en tiempos de coronavirus.

Escritos durante diferentes momentos de la pandemia, y desde distintos lugares, el libro constituye un valioso registro editorial sobre cómo esta crisis impactó en nuestras vidas y la manera en la que habitamos nuestras ciudades, barrios y casas dentro de esta planetaria crisis que –al cierre de esta edición– alcanzó a 50 millones de seres humanos y se cobró 1,3 millones de vidas.