Nuevo | 7 vendidos

Yeso Agrícola - Sulfato Calcio- Peletizado-fertilizante 25kg

1505 pesos

en 12x 213 pesos con 42 centavos

Entrega a acordar con el vendedor

Capital, San Luis

Stock disponible

Podés comprar hasta 100 unidades

Información sobre el vendedor

Ubicación

Capital, San Luis

  • 25

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Garantía

    Compra Protegida con Mercado Pago

    Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

    Garantía del vendedor

    Sin garantía

    Medios de pago

    Hasta 12 cuotas sin tarjeta

    Tarjetas de crédito con Mercado Pago

    ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Características principales

    MarcaSulcafert
    Formato del fertilizanteGranulado
    Peso de la unidad25 kg

    Otras características

    • Componentes: Sulfato de calcio

    • Es producto orgánico: Sí

    • Es inflamable: Sí

    • Número de habilitación del SENASA: B-01261

    • Número de registro de producto del SENASA: 14,801

    Descripción

    Sulfato de calcio
    El yeso agrícola es una fuente importante de calcio y azufre para los cultivos. No sólo es fácil de absorber por las plantas, sino que también ayuda a mejorar la calidad del suelo. A continuación, les presento cinco beneficios esenciales del yeso.

    El yeso agrícola es una fuente importante de calcio y azufre para los cultivos. No sólo es fácil de absorber por las plantas, sino que también ayuda a mejorar la calidad del suelo. A continuación, les presento cinco beneficios esenciales del yeso.

    1) Aporta calcio y azufre para la nutrición vegetal.
    “Las plantas están sufriendo cada vez más deficiencias de azufre (S) y el suelo no está suministrándoles suficiente azufre,” “El yeso es una fuente excelente de azufre que sirve para nutrir las plantas y mejorar el rendimiento de la cosecha.”
    Por otro lado, es imprescindible contar con calcio (Ca) para que la mayoría de nutrientes puedan ser absorbidos por las raíces del cultivo. “Si no hay suficiente calcio, no funcionan los mecanismos de absorción,” “El calcio ayuda a estimular el crecimiento radicular.”

    2) Regula los suelos ácidos y sirve para tratar la toxicidad por aluminio.
    Una de las grandes ventajas del yeso es su capacidad de reducir la toxicidad del aluminio, la cual acompaña con frecuencia la acidez del suelo, y en especial la de los subsuelos. el yeso puede mejorar algunos suelos ácidos incluso más que la cal, propiciando raíces más profundas que aportan grandes beneficios a los cultivos: “El yeso aplicado a la superficie se lixivia hacia el subsuelo y aumenta el crecimiento radicular.”

    3) Mejora la estructura del suelo.
    “Para desarrollar una estructura de suelo favorable al crecimiento radicular y al movimiento de aire y agua se requiere contar con floculación, o formación de agregados,” “La dispersión de arcilla y el colapso de la estructura en la interfase suelo-aire son algunos de los principales factores que producen formación de corteza sobre el suelo,” “El yeso se ha utilizado durante muchos años para mejorar la formación de agregados e inhibir la dispersión en suelos sódicos.”
    El calcio soluble mejora la formación de agregados en el suelo y la porosidad, contribuyendo a aumentar la infiltración del agua. “Es importante manejar la cantidad de calcio que tiene el suelo. “Diría que es tan importante como manejar NPK.”
    En los suelos que tienen relaciones calcio-magnesio desfavorables, el yeso puede mejorar la relación, “El añadir calcio puede superar los efectos de dispersión de los iones de magnesio y sodio, además de promover la floculación y el desarrollo de estructura en suelos dispersos.”

    4) Favorece la infiltración de agua.
    El yeso también aumenta la capacidad de drenado del suelo, evitando que éste quede anegado debido a una combinación de alto contenido de sodio, arcilla expandible y exceso de agua. “aplicamos yeso al suelo para permitir que el agua penetre y el cultivo se desarrolle bien,”
    Es de suma importancia aumentar la eficiencia de los cultivos para aprovechar el agua durante una sequía,
    “La clave para ayudar a que sobrevivan los cultivos en una sequía, es capturar todo el agua posible cuando llueve. “Una buena estructura del suelo permite que se den todos los beneficios posibles de las relaciones agua-suelo, y el yeso ayuda a generar y producir buenas propiedades en esa estructura.”

    5) Ayuda a reducir los escurrimientos y la erosión.
    La agricultura es considerada una de las actividades que más contribuyen a la calidad del agua, siendo los escurrimientos de fósforo (P) la preocupación más importante. Los expertos explican la forma en la que el yeso ayuda a mantener el fósforo y otros nutrientes dentro de los campos de cultivo. “El yeso debe ser considerado dentro de las Mejores Prácticas de Manejo para reducir las pérdidas de P soluble,” basándose en estudios sobre la forma en la que el yeso interactúa con el fósforo “usar yeso para enmendar el suelo es la forma más económica de controlar la contaminación dispersa ocasionada por los escurrimientos de fósforo.”

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué querés saber?

    Últimas realizadas

    Hola,tengo unas manchas de salitre,me sirve para tratar ese salitre?.Gracias
    Hola buenas noches si le sirve saludos
    22/07/2021
    120 dólares las tonelada? En pesos cuanto seria? Tenes disponible en zona sur de la provincia de Buenos Aires? Necesito 8 toneladas
    Hola buenas tardes disculpe la demora, las 8 tn a granel se las puedo mandar si nos manda el camión, que sale de San Luis, si tiene que pagar transporte lo mas conveniente es en Big Bag y le sale la Tn 135 U$R+iva 10,5%, estuve esperando el presupuesto del transporte Rodríguez pero no me mandaron nada todavía, si quiere saber cuanto sale el flete a Bs. As. zona sur realicé otra pregunta con los datos a que localidad de esa zona y CP, que do a su disposición. Saludos, Mario Jara
    14/07/2021
    Buenas. Cuanto sale por tonelada a granel?
    hola buenas tardes 120U$R
    11/07/2021
    2 bolsas de 25 kg
    Ya le aviso.
    11/07/2021
    El CP es 5360
    Que cantidad necesita.
    11/07/2021
    Hola, buenos días.. tenés una idea de cuánto sale el envío a Chilecito, La Rioja? Gracias
    Digame el codigo postal y le informo.
    11/07/2021
    Bueno te agradesco la explicacion super clara me aclaro un monton de dudas. La verdad un lujo que te tomes el tiempo de responder.. te otra consulta la dolomita es igual que decir calcareo? O cal agricola? Vi abajo que decias que vendes triple 15 y urea. Me pasas los precios.
    hola Matias si algunos le llaman asi a la dolomita , y el yeso agrícola es lo que yo vendo la diferencia esta en que mi producto esta hecho de talco es decir la piedra molida al punto en que se convierte en talco. el triple 15 x 25kg $2950. urea x 40kg $4400. y el sulfato de calcio o yeso agrícola x tn 150U$R. abrazo
    08/07/2021
    Hola buen dia. Tengo una duda vivo en misiones aca la gente usa dolomia al voleo para la yerba mate. Y dicen que les da buenos resultados.. Estos dias estuve leyendo que al suelo le cuesta absorverla esto es asi? Pq si no es soluble como "aprobecha la planta esto? La dolimita se que aporta calcio y magbecio y este producto que ofreces aporta azufre y calcio o sea magnecio no. La diferencia radical estaria en el aprovechamiento de la planta? Si me podes ayudar en esto te voy agradecer. Otra consulta fosfato diamonico que precio tiene?
    Hola buen Matias , la dolomita es una piedra que la venden en tamaño de 2 a 4mm y si aporta calcio y magnesio, pero el magnesio lo aporta solamente si es talco de dolomita y tarda muchos años en absorber los nutrientes de la piedra la tierra, la diferencia que hay del producto que vendemos es talco donde lo formamos a través de un proceso en bolitas de 2 a 4mm y que es soluble y se absorbe mucho mas rápido, esto aporta calcio y azufre donde el azufre hace que todos los nutrientes los convierta mas asimilables para la planta en especial al fosforo, es decir que la planta va a tener en mucho menos tiempo los nutrientes a su disposición. Espero que haya sido de tu ayuda mi explicación. En este momento no cuento con fosfato diamonico. Abrazo
    08/07/2021
    Sería una bolsa de 25kg
    Hola le sale $1312 a retirar de deposito de Andesmar
    01/07/2021
    Código postal 2000
    Hola Ezequiel eso depende de la cantidad que compre, que cantidad tiene pensado comprar asi pido presupuesto y si es a domicilio o a retirar de deposito de Andesmar
    30/06/2021